Sony copiones!

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Re: Sony copiones!

Mensaje por Adam » 09/11/12 15:27

No sé si todo, pero es cierto que especialmente en esta última generación, hay un traspaso bastante grande de ideas y géneros que comenzaron en PCs a consolas.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 09/11/12 15:28

najadentaku escribió:Por fin aparecio Tochoooo, vamo !! :rock:
TOCHOslim escribió:
La cruceta direccional-----esto te lo puede confirmar cualquier operador de maquinaria pesada con brazos hidráulicos de precisión, como la grúas de los Containers en los puertos y depósitos

Brillante! :lol:

Che pero si es valido hablar de no-videojuegos, entonces seria valido decir que ninguna empresa de videojuegos invento nada y que todo se viene copiando desde las primeras computadoras? seria valido eso? Es mas, podriamos irnos mas lejos aun y decir que el que invento las computadoras no es nada original, y que se copio del sistema que usaban las maquinas de tejer del medioevo (y a su vez estas se copiaron de varios mecanismos que usaban en maquinas de madera antes de eso con ruedas)
jajajajajaj claro! a eso me refiero con buscarle la quinta pata al gato. Así te puedo refutar lo que quieras.

Ya está, gente, fin de la discusión. Como dice Naja, Nintendo le copió a las máquinas de tejer de la edad media :lol: ............ y Sony le copió a Nintendo :P
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 09/11/12 15:40

Igual ojo que Tocho sabe banda eh, no lo estoy delirando.
Igual yo nunca fui de los que dijo "Nintendo invento X", yo sinceramente nunca vi a Nintendo como "los amos del hardware"; ni por asomo.

Adam: yo lo sigo diciendo, el quilombo empezo con Xbox 1 :P antes de eso, los PCeros estaban felices con sus FPS, RTS y demas, y los consoleros estabamos felices jugando todo lo demas. Llego Xbox y colisiono los 2 universos y... bueno, tenes la mierda que es ahora.
Sinceramente en los 90s jugar PC era bastante precario comparado con lo que habia en consolas, osea yo me acuerdo cuando adquiri mi primer PC (una 486, que para su epoca era un caño, todos andaban con 286) y fue una decepcion terrible... me volvi de toque a seguir jugando Genesis y SNES.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 09/11/12 15:54

es que el quid del asunto está en que, justamente, el tema nunca fue sobre nintendo como inventor sino sobre nintendo como innovador. No sé quién se inclinó hacia el lado de los inventos. Y por eso yo tampoco pienso que Tocho esté delirando, es mas, dije que tiene razón pero que no es de eso de lo que se quiso hablar al principio.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 09/11/12 15:57

najadentaku escribió:Sinceramente en los 90s jugar PC era bastante precario comparado con lo que habia en consolas,
Es para otro topico/flame war. Pero de onda Naja, no tenes idea de lo que decis :)

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Adam » 09/11/12 16:04

najadentaku escribió: Adam: yo lo sigo diciendo, el quilombo empezo con Xbox 1 :P antes de eso, los PCeros estaban felices con sus FPS, RTS y demas, y los consoleros estabamos felices jugando todo lo demas. Llego Xbox y colisiono los 2 universos y... bueno, tenes la mierda que es ahora.
Sinceramente en los 90s jugar PC era bastante precario comparado con lo que habia en consolas, osea yo me acuerdo cuando adquiri mi primer PC (una 486, que para su epoca era un caño, todos andaban con 286) y fue una decepcion terrible... me volvi de toque a seguir jugando Genesis y SNES.
Culpá a Nintendo, el primer FPS en consolas masivo lo hicieron ellos a través de RARE. :lol:

De todas formas no sé si llamar a este tema "quilombo" sino más bien el reemplazo de géneros que venían bastante vapuleados por otros que para los consoleros resultaban innovadores. Eventualmente las cosas volverán a cambiar.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 09/11/12 16:09

Zovni escribió:
najadentaku escribió:Sinceramente en los 90s jugar PC era bastante precario comparado con lo que habia en consolas,
Es para otro topico/flame war. Pero de onda Naja, no tenes idea de lo que decis :)
Tengo idea, tenia (y obviamente sigo teniendo) PC, no estoy hablando por hablar.
Igualmente seria un embole un thread Consola VS PC hosteado por nosotros dos XD seria empezar a listar juegos que a nuestro criterio son buenos, solo para que el otro venga a desacreditarlo, y asi sucesivamente :lol:
Culpá a Nintendo, el primer FPS en consolas masivo lo hicieron ellos a través de RARE.
Sep, coincido con eso. Siempre me parecio super sobrevalorado Goldeneye.
Pero en N64 Goldeneye no era la estrella, sino OOT. En Xbox la estrella indiscutida fue Halo.
Igual esto hablando solo del mercado yanki, of course.

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Adam » 09/11/12 16:17

najadentaku escribió:Tengo idea, tenia (y obviamente sigo teniendo) PC, no estoy hablando por hablar.
Igualmente seria un embole un thread Consola VS PC hosteado por nosotros dos XD seria empezar a listar juegos que a nuestro criterio son buenos, solo para que el otro venga a desacreditarlo, y asi sucesivamente :lol:
¡Yo me anoto eh! :lol:
najadentaku escribió:Sep, coincido con eso. Siempre me parecio super sobrevalorado Goldeneye.
Pero en N64 Goldeneye no era la estrella, sino OOT. En Xbox la estrella indiscutida fue Halo.
Igual esto hablando solo del mercado yanki, of course.
Ambos juegos me resultan toscos, el Goldeneye como FPS y el Zelda como RPG de acción. Sin embargo el Goldeneye resultaba más novedoso para un grupo de jugadores que nunca probaron algo así. En cuanto al Halo... bueno, es un lindo FPS muy bien adaptado para consolas que si lo mirás con detenimiento no se toma demasiado en serio, que después exista un grupete de gente que lo considere la panacea de la jugabilidad es otra cosa.

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 09/11/12 16:20

No hablo de cuestiones subjetivas ni de que juegos preferimos. Te lo menciono porque historicamente los 90's son precisamente la epoca de oro de los juegos en las PC. Es la decada en la que el mercado de PC crece estrepitosamente por ser el primero en adoptar muchos de los avances tecnologicos y por empezar a tener una base de usuarios monumental que hasta le hace sombra al consolero. Se come a toda la competencia de computadoras hogareñas (Amigas, etc.) y le empieza a comer el negocio a las consolas. No se si estas al tanto de que companias como SEGA hacen su propia division de juegos de PC y gente como Konami o Square empiezan a traer sus cosas a la PC. Por eso digo que, no, no tenes ni idea Naja.

Entendes a lo que voy? No hablo de que Doom sea mejor que Sonic, hablo de que lo que estas diciendo es basicamente como decir que en los 80 Nintendo estaba medio "precario" en la industria XD.... es francamente ridiculo.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 09/11/12 16:40

Adam Jensen escribió:
¡Yo me anoto eh! :lol:
No me cabe duda, amigo PCero :lol:
el Zelda como RPG de acción.
No voy a salir a defender al OOT como si fuera el mejor juego de la historia, pero sinceramente calificar de "tosco" al juego que introdujo el Z-targeting es un poco mucho, limitate a decir que no es de tu agrado por las sensibilidades consoleras que tiene (como diria Zovni :P)
Y dudo mucho que Goldeneye haya sido "novedoso" para alguien... en esa epoca quién no habia jugado Doom o Wolfenstein!? al menos en la casa de algun amigo, primo o en el colegio, todos conocian Doom.

Zovni: En realidad me referia mas a principio de los 90 (por eso mencione mi 486, la primer PC que tuve), en la epoca que la SNES y Genesis eran relevantes, jugar en PC estaba un poco por debajo. Despues si, cuando llegaron los FPS onda Quake, o juegos como Diablo, Ages of empire, ahi es cuando se empezo a hacer bastante fuerte el mundillo PC, mientras que en consolas estabamos a full con PS1, Saturn y N64, era una epoca de harmonia entre ambos universos, y uno no jodia al otro.
Me causa gracia igualmente que pongas a los console ports como cosas positivas, tenia entendido que los PCeros odian las conversiones de consola a PC.
Última edición por najadentaku el 09/11/12 16:43, editado 1 vez en total.

Responder