Barrabasadas Gamer
Moderador: Guly
- Zovni
- Fatality!
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Re: Barrabasadas Gamer
Hola solo vengo a decir que desde mucho antes de nivelx se decia fichines. Si les jode por nivelx manejenlo uds. muchachos. Pero es la orishinal. La que va.
- Faker
- Check Point!
- Frase: AGUANTE MARIO10
- Contactar:
En toda mi vida, y mi infancia recontra gamer, jamás vi a un pibe de mi edad (4 años aprox, en adelante) decirle fichines.
El término parece infantil, y ni los pibes lo decian.
El término parece infantil, y ni los pibes lo decian.
- najadentaku
- Check Point!
eee amego son lo fichine
- DRAKE HARRIS
- Check Point!
Yo nunca vi a nadie antes de nivel x que dijera fichines. Ni siquiera a mi hermano que es 8 años mayor que yo y que era recontra vicio le decia asi.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
- guidachu
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: To the infinity and beyond!
Ya nos cagaron a pedos:Zovni escribió:Hola solo vengo a decir que desde mucho antes de nivelx se decia fichines. Si les jode por nivelx manejenlo uds. muchachos. Pero es la orishinal. La que va.
Andres escribió:El termino "fichines" es bastante más viejo que Nivel X te lo aseguro.
Cuando yo era chico, en mi entorno, se alternaba indistintamente entre los terminos: Videos, Vicio y Fichines.
"Vamos a los videos" (léase vidéos)
"Vamos al vicio/a viciar" (este termino se usaba para molestar a los padres generalmente)
"Vamos a los fichines"
Arcade en los años noventas era usado para definir tipos de juegos, por ejemplo en las revistas podías encontrar comentarios tipo "Super mario: un arcade de plataformas"
Sobre el termino "fichines" recuerdo muy bien que ya en la época de Top Kids, Mario Pergolini tenía un programa en la radio Rock n' Pop en la que hacían una parodia llamada "Top Boys" y ya le decían "fichines".
No creo que haya nacido ahí tampoco el término porque yo ya tendría como 14 o 16 años en esas fechas.
- vicgus
- Check Point!
- Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!
Nada que ver..... y eso que tenia arcades clandestinos cada un par de cuadrasZovni escribió:Hola solo vengo a decir que desde mucho antes de nivelx se decia fichines. Si les jode por nivelx manejenlo uds. muchachos. Pero es la orishinal. La que va.

Conejo que bien corre, no lo asan.
Yo creo que hubo una movida pseudo-marketinera por parte de los medios especializados nacionales en llamar a los videojuegos "fichines" Como dijeron varios, yo jamás escuché a ningún amigo o conocido fan de este hermoso hobby referirse al mismo como "los fichines" o "fichinear"
- Lasagna Devil
- Daytona USA Player
De chico recuerdo de todo. De todas maneras, muchachos, recordemos que en nuestro amplio país hay espacio de sobra para vocablos de lo más variados. 

guidachu escribió:Lasagna presidente: "No al Video, no al NTSC, digale si al PAL y al RF".
Yo lo voto, porque es nacionalista!.![]()
![]()