[BRONCA'S HISTORY] Negocios y desarrollo de juegos II (p 26)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Console Wars
As del volante en Road Fighter

Re: [BRONCA'S HISTORY] Sega vs Sega (pag 7)

Mensaje por Console Wars » 21/11/18 20:37

Magnus87 escribió:
21/11/18 20:18
Saltaste con que aca solo es Family y Sega, que lo demas es para ricachones.
El Thread es sobre sega como empresa, es mas seguramente le preguntas algun ejecutivo de SEGA sobre latinomaerica y te señala solo brasil. Nunca le importamos a SEGA
Y te reitero, como empresa a SEGA aca la conocieron en los 90's, que fuera clonico o no es lo mismo porque ni sabiamos de eso. ¿Nintendo? Recien con la 64 la conocieron aca, y reitero, no en masa como fue en su momento el family, el sega y la play. Que seas un purista, fanatico de lo original no cambia el hecho de que en Argentina la pirateria lo fue todo para las empresas de videojuegos. El 99% de los que estamos aca no lo estariamos si no fuera por esos chinos contra los que tanto despotricas.
Magnus87 escribió:
Estamos hablando de Software, no de Hardware. Yo quiero un nuevo Fantasy Zone para Switch, Outrun para PS4 un Bonanza Bros para 3DS
¿Y cuando hable de hardware referido a las franquicias? Pase un listado juegos con secuelas, en la plataforma que fuera que salieron. Yo no soy SEGA para publicarte las secuelas que me pídas en la consola que quieras xD.
Magnus87 escribió:
Son juegos de diferentes plataformas (en su mayoria), Lo que hace SEGA es simplemente sacar una y otra vez el compilado de Megadrive o de Sonics, eso si es repetir un juego.
Claro, el sombrero lo hace un juego diferente, dale ;).
Magnus87 escribió:
Entonces no entendemos el termino "Franquicia" o "IP" porque justamente eso se trata de renovar el titulo con el avance de las generaciones de consolas
Y justamente, pero el punto es que dicen que Nintendo sacas todo novedades, cuando igual vive de refritar las mismas cosas una y otra vez. Un poco caradura criticar a alguien por algo que uno mismo hace, no?
Magnus87 escribió:
Volvemos a lo mismo que dije antes, todo sea por los chinos que son unos caraduras de primera, que te ponían "SEGA" en la carcasa de la consola sin embargo también hay muchos Songas, Argenvision, Kinyo, Siga, SuperMega
Y todos esos eran llamados "la SEGA", tuvieran el nombre, modelo, marca chino que tuvieran.

Your Honor, i rest my case.
Imagen

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 21/11/18 20:46

Saturacion es:
- Super Mario Bros.
- Super Mario Bros.: The Lost Levels
- Super Mario Bros. 2 /USA
- Super Mario Bros. 3
- Super Mario Land
- Super Mario World
- Super Mario All-Stars
- Super Mario Land 2: 6 Golden Coins
- Super Mario Bros. Deluxe
- Super Mario Advance
- Super Mario Advance 2
- Super Mario Advance 4
- New Super Mario Bros.
- New Super Mario Bros. Wii
- New Super Mario Bros. 2
- New Super Mario Bros. U
- New Super Luigi U
- Super Mario Maker
- New Super Mario Bros. U Deluxe

Del primero al ultimo hay 27 años (ademas de diferentes plataformas) Nosotros porque somos nardos de los jueguitos pero esos títulos agarraron varias generaciones de jugadores que probablemente no se cruzaron entre ellos.

PD: me salto el fan de Nintendo, perdón por no aportar nada sustancial.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Console Wars

Mensaje por Console Wars » 21/11/18 20:51

Y eso esta muy bien, el punto es que SEGA hace lo mismo y recibe el palo.

Seamos objetivos, palos para todos (?).
Imagen

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 21/11/18 21:00

Le decías "sega" solamente porque el chino le puso SEGA en la carcasa, como tambien todos los sudacas (en especial argentinos) llama Family Game al Famicom.

Para muchos amigos, el Nesticle no era un emulador de NES o de Famicom, era "EL EMULADOR DE FAMILY"

Nintendo no saca novedades, sino "buenas secuelas" y como tales comparten un mismo estilo (si querés llamalo nuevo sombrero), si se "desvían" de ese estilo ya es considerado un spin-off dentro de la franquicia.

SEGA tiene muchísimas franquicias que no volvimos a ver en años, mas allá de las compilaciones. Quiero ver software de SEGA ya que a eso se dedica la empresa, el ultimo Outrun fue en 2006, que aun hoy se ve buenísimo pero quiero uno nuevo.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 21/11/18 21:22

¡Traigan los balances de Sega ahora mismo!

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 21/11/18 21:25

Magnus hará 3 años salió Initial D 8 infinity en los arcades, no es que desde el 2006 no hacen nada.

Console Wars

Mensaje por Console Wars » 21/11/18 21:34

Magnus87 escribió:
21/11/18 21:00
Le decías "sega" solamente porque el chino le puso SEGA en la carcasa, como tambien todos los sudacas (en especial argentinos) llama Family Game al Famicom.

Para muchos amigos, el Nesticle no era un emulador de NES o de Famicom, era "EL EMULADOR DE FAMILY"
Sin embargo mi punto persiste, aca en Argentina SEGA fue conocido desde los noventas y Nintendo no. Del resto del mundo ya hable en el primer post.
Magnus87 escribió:
Nintendo no saca novedades, sino "buenas secuelas" y como tales comparten un mismo estilo (si querés llamalo nuevo sombrero), si se "desvían" de ese estilo ya es considerado un spin-off dentro de la franquicia.
Si vamos a entrar en el terreno de lo que uno considera bueno o malo, no terminamos nunca. Yo fui a la raiz: el gameplay es basicamente el mismo en todos los juegos que listé. Si eso no es repetir, no se que lo es.
Magnus87 escribió:
SEGA tiene muchísimas franquicias que no volvimos a ver en años, mas allá de las compilaciones. Quiero ver software de SEGA ya que a eso se dedica la empresa, el ultimo Outrun fue en 2006, que aun hoy se ve buenísimo pero quiero uno nuevo.
Todo lo que liste fueron franquicias con titulos en los ultimos 10 años.

Pero si a cantidad o periodicidad se refiere, te doy la derecha, Nintendo lleva la delantera con mucho. Pero bueno, es logico que saque mas software para darle soporte al hardware. Por cada lanzamiento de consola de Nintendo, entre 3 y 5 secuelas de sus franquicias suelen haber en el periodo de lanzamiento (y en general al menos 1 o 2 con la salida misma de la consola). Con ese ritmo no es raro que haya secuelas mas seguidas...

Por otro lado, SEGA al no estar atada a "su hardware" ha sacado software para PC y moviles, y ahi Nintendo tiene poco que decir (si, Mario Run y Pokemon Go...)
Imagen

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 21/11/18 21:41

Conocer a SEGA es saber sobre la consola y sobre la empresa.

Acá SEGA simplemente era un sinónimo de Megadrive, es más usabas el nombre de la consola y no te entendían pero si decías sólo SEGA ya sabían de que hablabas.

Una franquicia justamente es eso, "repetir" el gameplay. Mario es eso, saltar , aplastar goombas, usar Power Ups, descubrir fases bonus y llegar al final del nivel.

Zelda lo mismo, usar espada, resolver mazmorra obtener nuevo ítem y llegar al no se final.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 21/11/18 22:27

Queca escribió:
21/11/18 20:46
Saturacion es:
- Super Mario Bros.
- Super Mario Bros.: The Lost Levels
- Super Mario Bros. 2 /USA
- Super Mario Bros. 3
- Super Mario Land
- Super Mario World
- Super Mario All-Stars
- Super Mario Land 2: 6 Golden Coins
- Super Mario Bros. Deluxe
- Super Mario Advance
- Super Mario Advance 2
- Super Mario Advance 4
- New Super Mario Bros.
- New Super Mario Bros. Wii
- New Super Mario Bros. 2
- New Super Mario Bros. U
- New Super Luigi U
- Super Mario Maker
- New Super Mario Bros. U Deluxe

Del primero al ultimo hay 27 años (ademas de diferentes plataformas) Nosotros porque somos nardos de los jueguitos pero esos títulos agarraron varias generaciones de jugadores que probablemente no se cruzaron entre ellos.
Es que para mi ahí no hay ninguna saturación ahí. Lo que si hay, es un choreo a más no poder con la misma saga de siempre con color y sombrero nuevo. Y con los Marios 3D a veces también hay choreo, porque una cosa son los Super Mario Galaxy o el nuevo Oddysey? Pero con el 3D Land de 3DS seamos buenos, es lo mismo de siempre.
La saturación en Nintendo está a la hora de meter a sus personajes en cada uno de sus juegos, claramente encabezando la lista con Mario. Sega lo ha hecho solamente con Sonic.

Después Sega si, tiene sus movidas onda SNK de sacarte recopilatorios de joyas Arcade del pasado, que al menos no te lo disfrazan como novedad, como si lo hace Nintendo con el nuevo y novedoso "New Super Mario Bros Switch".
Este tiene algo de malo acaso:
Imagen

Gracias a eso pude disfrutar de varios juegos clásicos arcade en 3D, y por sobre todo jugar con un buen control al Power Drift, después de años renegando con la configuración en el Mame.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 21/11/18 23:09

Sega hizo ésta hermosura:

Imagen
Eso es licenciamiento hecho correctamente.

Listo. Cierren el hilo.

Por otro lado, nunca hizo un port. Maldito Sega. Maldito mercado que asesinó a la Dreamcast en un pedo. Capaz con unos meses salía para consola. LRPMQLP.
Sepan que hay un universo paralelo en el que Nintendo quiebra su división de consolas con la N64 por apegarse a los cartuchos cuando la competencia ya estaba en el CD desde hace años. En ese universo, la gente disfrutó de la Dreamcast 2, la Sega Wii, la horripilante Sega WiiU y la Sega Switch que ya superó en ventas a la no existente Nintendo Gamecube.

Responder