Coleccionista o gamer?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Coleccionista o gamer?

Mensaje por vicgus » 02/05/14 19:03

Minikiubbi escribió:También colecciono Family Game, pero es por culpa de los del foro, antes era solo Sega Genesis.
Y haces muuuy bien. :rock:
Conejo que bien corre, no lo asan.

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 02/05/14 19:59

Epa! Tiraron algo muy copado sobre la mesa. El retrogaming... que es? Es tener y jugar juegos de épocas pasadas solo por la nostalgia o es jugar juegos de épocas pasadas por su simpleza grafica y diversión?

Yo considero la segunda, aunque probablemente todos empiezan en el retrogaming por la nostalgia, es mas que seguro que el catalogo que se van armando exceden los juegos que tuvieron de chicos y va mas alla.

Creo que de lo que tengo, lo único nostálgico seria mi sega génesis y los dos Sonic que compre. Luego, todas mis otras consolas y juegos que tengo es porque me llamaron la atención, porque los jugué y me divirtieron o porque supuse que me divertirían. Asi empezó mi colección de 64 por ejemplo, una consola que recién tuve unos 10 años después. Ni el Super Mario 64 jugué en su momento.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 02/05/14 20:31

No colecciono, juego. Compro cosas que juego. No me importa si tienen caja las consolas, por ejemplo, y por eso creo que no me cabe el término "coleccionista". Sí igualmente, me interesa que las cosas estén en buen estado.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 02/05/14 20:35

the98 escribió:No colecciono, juego. Compro cosas que juego. No me importa si tienen caja las consolas, por ejemplo, y por eso creo que no me cabe el término "coleccionista". Sí igualmente, me interesa que las cosas estén en buen estado.
+12345

Me pasa exactamente lo mismo que al señor. Y si la consola puede usar juegos piratas, como Dreamcast, PS2, Wii, etcétera, mucho mejor.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Guido
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Si es barato, lo compro!

Mensaje por Guido » 02/05/14 21:56

Hasta el mes de Enero, fui coleccionista, luego empecé a ser gamer. Explico el porqué.
Antes juntaba cualquier juego que conseguía, mientras no sea repetido, perfecto! Pero luego me empezó a faltar espacio y eso me dió tiempo para reflexionar el hecho de porqué juntaba juegos que no iba a jugar nunca en mi vida, así que vendí todos esos juegos que yo consideraba que nunca iba a jugar y de paso ahorré espacio. Ahora me dedico más a jugar y menos a comprar.
Imagen

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 02/05/14 22:10

Prefiero conseguir juegos originales en el caso de consolas con lector, para preservar el mismo. Igual no tengo casi nada original. Y si puedo jugarlos por USB, mejor, así no uso el lente de la consola.

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 03/05/14 0:00

A mí me gusta jugar a lo pirata pero una vez que consigo un juego que me guste mucho me veo en la necesidad de tenerlo original, es como un tesoro que hay que poseer.

NES
Posteador
Posteador
Frase: De la vieja escuela

Mensaje por NES » 03/05/14 18:08

Que difícil es diferenciarse entre una cosa u otra. Gamer soy desde el primer día que agarré un joystick (el de Dynacom fue el primero). Durante muchos años fuí actualizando consolas pero en esas épocas se podían alquilar cartuchos de Family, luego de SuperNES, lo que daba la posibilidad de jugar muchos títulos con poco dinero. Nunca tuve muchos juegos, siempre bastante pocos, pero el alquilarlos o intercambiarlos con amigos era la solución. Con la N64 ya cambió el panorama, tuve solamente 3 juegos (bastante caros eran) a los que estudié al detalle su compra y realmente exprimí a más no poder. Luego el GameCube al cual terminé chipeando y tengo casi todos los títulos disponibles, pero esto hizo que se pierda un poco el interés por jugar, porque te cansas de uno y ponés otro al toque.
El tema Gamer en cuanto a tener originales es saber que te costó mucho tenerlo y disfrutarlo al máximo. El tener la colección de roms o dvds copiados virtualmente "gratis" en mi caso le quitó un poco el sabor del disfrute de jugar.
Mi colección de títulos originales es pequeña, aunque no tanto de consolas (todas compradas en sus respectivas épocas, salvo la NES que fue un lujo de grande ya) y hoy trato volver a jugar COMO SEA original o no, emulado o no todos aquellos títulos que siempre quise jugar y que leía sus análisis en las revistas que coleccioné y hoy puedo hacerlo, con títulos que valían un toco de guita y era imposible que mis viejos me los compren.
Por eso se mezcla mucho y creo que tengo parte de gamer y parte de coleccionista, ya que amo jugar y amo mis consolas y games. Creo que jamás podría vender nada y cada cosa representa una etapa, una época, recuerdos de una infancia y adolescencia compartida con mi familia y amigos, y esa nostalgia es la que me corre por las venas cada vez que hablo de una retroconsola.

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 03/05/14 20:19

Sin la nostalgia el retrogaming no existe? Tiro la pregunta como quien no quiere la cosa.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 03/05/14 20:31

Muchos juegos viejos que me gustan los conocí recientemente, siempre puede haber algo mas que simple nostalgia

Responder