Cual es el primer juego que terminaste?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Re: Cual es el primer juego que terminaste?

Mensaje por Guly » 22/08/13 11:10

Estoy seguro en un 90% que el primer juego que terminé fue el Adventure Island en mi Family, cuando tenía 7 años.
Cómo disfrutaba ese juego... :)

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 22/08/13 23:40

Link Traumado escribió: Esta catalogado asi por la gente que describia mas arriba, esos jugones estaban muy ocupados matando mosquitas (Galaxian, Galaga, Phoenix) o jugando carreras (Enduro) o quizas rescatando a Pitufina en Smurfs o jugando Ms. Pacman. No critico esos juegos, yo tambien los jugué y son muy divertidos, pero lo que yo buscaba es otra cosa allende a la diversión, buscaba juegos que no sean diversion ni entretenimiento.

Decime: A vos te divierte cuando jugas Untitled Story? a mi no, al contrario, me estresa, es como un laburo en el que tenes que dar lo mejor de si, y te matan, te caes, y te enojas y mandás todo a la mierda, eso para mi no es diversion... y eso es lo que me gusta.

Eso buscaba en un juego, algo distinto, obvio que E.T. iba contra los estándares simples de la época, pero apareció, y estoy seguro que ese juego inspiró a muchos otros similares (entiendase Metroid o Metal Gear) que salieron despues.
Ahora que me pongo a pensar bien, muchos de esos que critican E.T., lo jugaron en su época? Por poner un ejemplo de un "famoso", el AVGN cuanto tiene? 30, 31, 32 años como mucho, o sea que nacio en el 1981, vamos a darle un poco más de edad, en el '79 mejor, puede haber jugado muy por arriba a la Atari, pero en el '83 apenas empezaba el jardín, dudo mucho que haya jugado al ET de Atari 2600 en su tiempo, no conozco la historia de este tipo, pero la gran mayoría de los que criticamos este juego, todavía no estábamos formados ni como espermatozoides en aquel tiempo.

Me parece muy bueno el ejemplo que das de An Untitled Story. Es medio contradictorio pero justamente la "diversión" por lo menos para nosotros está en todo eso que describís en este juego, sino queres llamarlo diversión lo llamamos... "aventura"?

Hay que analizar también un poco el catalogo de las home computers, porque tengo entendido que han salido algunos que otros juegos de ese estilo en los '80 al mismo tiempo que Metroid y Castlevania 2.
Link Traumado escribió: Si, estoy jubilado pero eso no me impide de vez en cuando ir a casa de algun amigo que tiene PS3 a ver uno que otro juego, pero debo reconocer que en el furor del newgaming me aburro y saco la netbook de la mochila y pongo Mario Kart 64, los demas me ven y se prenden de inmediato, y como siempre llevo 2 mandos en el bolsillo de al lado de la mochila se acaba el PS3 y viva la pepa.

A mi dame un Mario 3 y dejame apretar Start y empezar a jugar, sin tutoriales, sin dramas, sin letras, sin logros, solo dejame disfrutar :)
A mi en parte también me aburre aveces lo actual, pero hay tanto para jugar que algo ajustado a los gustos de uno siempre se encuentra en estos tiempos, pero si hay algo seguro es que no nos va a "pegar" como en los viejos tiempos, no se si depende de la edad o que, por eso que dije anteriormente de que somos más "Impresionables".

Yo aveces a mis amigos (calcula pibes entre 20 a 24 años) trato de llevarlos un poco al Retrogaming, pero la mayoría de las veces es muy a la fuerza, lamentablemente no se prenden como yo.
Link Traumado escribió: Disfruto de juegos nuevos no lo niego, pero la vida es corta y lo que tengo para jugar es mucho mas rico que andar investigando entre tanto tutorial y letras chiquititas que tienen hoy los juegos, que logro desbloqueado, que avatares, que online..... esas cosas no son para mi.
Este comentario no me parece acertado... me parece ACERTADIZIMO!
Es totalmente cierto, yo la verdad que tampoco tengo tiempo para andar jugando un Mass Effect, Fallout 3, un Assasin's Creed o a Skyrim que se supone que es un juego de la puta madre.. Son juegos re contra largos y tenes uqe andar desbloqueando esto lo otro, que tenes que garpar para tener tal cosa, que el online, que los logros (que aveces rozan lo absurdo), etc etc, pero como te digo también hay excepciones, por ejemplo para mi Portal y Half-Life son dos cosas actuales que juego si o si, y justamente, no son juegos que duran 39 horas, que tenes que desbloquear eso, aquello, y así como la gran mayoría de los juegos actuales.
Guly escribió:Estoy seguro en un 90% que el primer juego que terminé fue el Adventure Island en mi Family, cuando tenía 7 años.
Cómo disfrutaba ese juego... :)
Yo con los 21 años actuales que tengo, me es imposible... Fuera de joda, llega un momento que es más difícil que la mierda el Adventure Island.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 22/08/13 23:44

Hold on a fucking second!
Napalm tiene 21? yo le daba como treinta o más
Imagen Imagen

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 22/08/13 23:51

brunoip escribió:Hold on a fucking second!
Napalm tiene 21? yo le daba como treinta o más
Imagen
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 23/08/13 1:45

Tené' 21 vo'? pero anda juga' Gunbound! xD

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 23/08/13 17:29

Juga portal link.

GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA

Mensaje por GyroMan » 23/08/13 18:00

Sí portal es lo más, aunque un half life chee, hacelo por la historia (bueno y el gameplay zarpado).

En mi caso, pudo haber sido el mario 3 (pero con trampa, con b + select elegia la p wing y pasaba todo rapidísimo). Pero el que más satisfacción me dio terminar fue el Rockman/Megaman 5, tanto que hice un dibujo:

Imagen

Y ya que estoy revivo el post: http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... 2&p=209877

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 23/08/13 19:08

tdmetalx escribió:Yo con los 21 años actuales que tengo, me es imposible... Fuera de joda, llega un momento que es más difícil que la mierda el Adventure Island.
Jaja, es muy loco. Yo estoy lejos de ser un habilidoso en los 8 bits, aunque tampoco soy de madera. Pero se ve que con el Adventure estaba iluminado, porque con el correr de los años fui conociendo a gente que le costó mucho pasarlo.

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 23/08/13 19:09

Link Traumado escribió:Tené' 21 vo'? pero anda juga' Gunbound! xD
Tomatela con Gunbound vo'
Vo' anda a juga' a las cartas al bar de viejos esos que parecen una cocina y tienen una tele que te pasan Cronica TV :lol:

Half-Life sería mi primera recomendación, pero siendo Link se que quiere probar algo diferente así que Portal es sin dudas lo indicado para el abuelo :wink:
Guly escribió: Jaja, es muy loco. Yo estoy lejos de ser un habilidoso en los 8 bits, aunque tampoco soy de madera. Pero se ve que con el Adventure estaba iluminado, porque con el correr de los años fui conociendo a gente que le costó mucho pasarlo.
Fuera de joda, yo le meto vicios y vicios pero nada, llega un momento que se hace insoportablemente jodido :|
Historial de Nicks:

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 23/08/13 21:18

Grachiash por la recomendachon tedemetalecs.

Responder