What if?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Re: What if?

Mensaje por Ziggy » 08/04/14 22:44

Esta bien Naja, ya bastante te segui el trolleo. Tenes razón en todo lo que decis, no hay ni hubo agresión contra nintendo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 08/04/14 22:51

No estoy diciendo que nadie bardea a Nintendo, pero tampoco exagerar y decir que hay un ensañamiento. Tambien hay gente que hace joditas sobre Sega y la Saturn o la Dreamcast... es asi el fandom :B pero no creo que nadie aca realmente odie a Nintendo, simplemente tenes la gente que cree que Nintendo es casual y esas cosas sin sentido que les meten en la cabeza las paginas de periodismo videojueguil yankee, pero fuera de eso se habla bastante de Nintendo en el foro. Lo que vos haces con tu actitud de victima es llamar a que se bardee mas a Nintendo :P

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 08/04/14 22:52

La Play ganó por la piratería, y porque fue la mejor consola de esa generación. Los mejores juegos estaban en la Play, y había para todos los gustos. No desmerezcamos a la gran PSX, que pateó el tablero, destronó a Nintendo, y, en parte, mató a Sega.

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 08/04/14 22:59

the98 escribió:La Play ganó por la piratería, y porque fue la mejor consola de esa generación. Los mejores juegos estaban en la Play, y había para todos los gustos. No desmerezcamos a la gran PSX, que pateó el tablero, destronó a Nintendo, y, en parte, mató a Sega.
La peléa hubiera sido mucho más pareja si no hubiera existido la piratería, la Saturn tenía lo suyo. La tardía N64 y sus casettes también se pudo haber posicionado mejor en ese escenario, igual en cualquier caso ganaba la Play :P

Argentina loves piracy :D

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 08/04/14 23:02

No es que "Argentina love spiracy", sino que muchos no hubieran podido jugar videojuegos directamente, osea, es pirateria, o jugar a la bolita.

Por cierto gracias a la pirateria pudimos jugar varios juegos que no salieron en america. Sabian que los yankis no conocen clasicos arcade de Konami como Circus Charly o Twin Bee? nunca llegaron a salir en NES.

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 08/04/14 23:05

No eso ni hablar, yo si no fuera por la piratería no hubiera tenido nada, solo conocería los arcades. Pero nuestro pais es bastante receptivo digamos a lo "alternativo".

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 08/04/14 23:50

Ponele a un yanqui un juego a 60 dólares, y una copia por 5 dólares, ¿y cuál creés que va a elegir? Lo que pasa es que allá es imposible hacer eso. Chipeás consolas y te hacen mierda, ni hablar de vender copias.

Pablo, no creo que la Saturn y N64 sean competencia al lado de la PSX. Son grandes consolas, con buenos juegos, pero la Play tiene mucho más que ofrecer. Y la Saturn se podía piratear, sin embargo acá no pegó ni ahí. Pero también en los países donde no existe la piratería, la Play fue la gran ganadora. Quizás tuvo pelea en EEUU porque son re Nintendo fanboys. Aún así creo que ganó la PSX allá.

Pero bueno, creo que no fue que Sega perdió contra Nintendo, sino que ambas perdieron contra Sony (miren los números de ventas). Sega hubiese muerto aún si acá no había piratería, porque tomó malas decisiones. Ojalá no hubiese pasado, pero así fue la historia :(

Pepe Focker
Columns Player
Columns Player
Frase: "NO SEMBRAMOS"

Mensaje por Pepe Focker » 09/04/14 1:33

Acá el tema piratería pasa más por una cuestión de costos que de otra cosa, como bien lo dijeron por ahí. Como ejemplo, en la generación Play, N64 y Saturn un juego copiado de Play1 estaba $5 (los originales ni idea pués nunca vi uno sinceramente) mientras uno de N64 pasaba fácilmente los $100. En mi casa, en esa época hubiese sido imposible ir por la N64, que en valor consola no había mucha diferencia (es más, si mal no recuerdo la N64 estaba alrededor de $250/300 mientras que la play1 rondaba los $400 pesos pero solían darte como 10 juegos copiados) siendo determinante el precio de los juegos para tomar la desición. Y así como en mi hogar, habrán estado la mayoría de los jugadores de ese momento. De Saturn no opino porque, si bien sabía de su existencia y conocía algún que otro juego por programas de tv, nunca vi una en mi ciudad.
Esto mismo es trasladable a la generación SNES/Genesis. Si bien la Snes era un poquito más cara, un juego de esta podía llegar a ser 3 veces (como mínimo) más caro que uno de Genesis.
Siempre nos cuesta más por estos lares darse el lujo de tener todo original.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 09/04/14 2:22

Cuando tenes un clon discreto de muy buena calidad las diferencias son imperceptibles a la hora de jugar. Incluso podria decirte que hay Super Senga, Aito Turbo, Electrolab, mejores que muchas revisiones de las 2 Genesis originales y con ventajas como los switches de region, poder usar cartuchos japoneses y yanquis sin tener que limar el slot, controles inalambricos en el caso de las Electrolab, etcetera. Los buenos clones hasta son compatibles con Sega CD para que te des una idea.

El precio es una cuestion fundamental aca. Si hubiera habido mas originales no habria vendido mas porque no habrian comprado tantos. Y siempre se prefirieron los cartuchos truchos porque eran mas baratos y habia mas variedad para elegir. Es bastante simple. Y llegaron hacks y versiones japonesas muy copadas, incluso un Tetris para Genesis/Mega Drive cuyo cartucho original es una de esas rarezas de miles de dolares.

Tambien hubo muchos cartuchos truchos de SNES, eh. Y se vendian bien por las mismas razones que los de Genesis. Nuestro mercado jamas fue relevante, de Sudamerica unicamente el brasilero lo fue siempre. La mayor parte de nuestras consolas fueron y son compradas en los EEUU, China, Taiwan, Japon, etcetera, y revendidas aca por lo que no importa que se compre en el pais.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 09/04/14 15:11

Si es por el precio se me hace que sega hubiera ganado aca. Lo que dice Ziggy es una apreciacion actual de las cosas en su momento dependiendo de nuestros padres la cosa hubiera sido diferente.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder