¿Cuál fue tu mejor época en los '90 para comprar original?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Re: ¿Cuál fue tu mejor época en los '90 para comprar origina

Mensaje por boringryu » 20/05/14 12:00

:rock: yo laburaba en el parque rivadavia los sab y dom 2 horitas asesorando a los pibes y a fin de mes me daban dos juegos xD
en el 99 empece a laburar posta, jaja cadete 200 mangos por mes, ahi me compre cosillas, la vida era distinta, los juegos originales eran re caros para la epoca, hay que ver que tus viejos con 100mangos se traian un changuito hasta las pelotas de mercaderia, hoy un carrito lo llenas con dos lucas.
No voy a decir que no tuve cosas por que es mentira, siempre me las apañe para tener lo que queria, obviamente habian cosas que las deseaba y no las podia tener.
Mi historia con la playstation, mi viejo no me la queria comprar, se habia puesto en una posicion de reveldia ya que bueno, yo tambien me las mandaba, salia de joda, te volvia re tarde jaja. Un ex amigo seba, la mama no le queria comprar la psx, me acuerdo que era ir a los arcades con el y jugar kof, sf a morir, queriamos la consola, con unos morlacos de aca y alla y vendiendo algunos juegos (el tenia de sega y yo snes trucheli) llegamos a la guita para comprar la psx, la compramos a medias, por ende una semana cada uno asi facil dos años. Al tiempo el no se de donde saco guita, me la compro mi parte, yo tenia unos pesitos y compre mi amada dreamcast en 1999, fue terrible, tenia por fin el street fighter 3 en mis manos!
recuerdos lindos de mi infancia
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 20/05/14 12:06

Mira vos al cascote, eras una loca de la noche! :lol:
Imagen

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 20/05/14 12:34

Es interesante leer todas las opiniones, en particular la de aquellos que durante los '90 tuvieron ciertos medios económicos como para poder comprar juegos originales. Leer los comentarios y acordarme de mi infancia me hacen volver a la misma conclusión: en los 90, 20, 30 o 40 pesos eran guita y, por más que los medios te quisieran vender esos juegos como "baratos", no estaban muy al alcance del bolsillo familiar. (Ampliaré más tarde...)

Console Wars
As del volante en Road Fighter

Mensaje por Console Wars » 20/05/14 12:41

Y es que es asi, yo recuerdo compras en el COTO, fines de año llevando dos changuitos llenos hasta arriba de mercaderia, por la locura de $150...

El Genesis model 2 de mi hermano le costo a mi abuelo $199, y fue una locura de gasto...

Quien pudiera viajar en el tiempo a comprar cosas de esa epoca xD.
Imagen

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 20/05/14 13:05

Que recuerdos!

Vivia en bariloche, y en aquella epoca, en esta ciudad, habia solo una tienda de juegos para consolas, se llamaba LED electronica, y no recuerdo muy bien, pero creo que solo tenia cosillas piratas

Tenia originales, si, pero estaban dentro de la vitrina, y creo que de exposicion, porque nadie los compraba :D

Luego en el 93 o asi, llegaron los coreanos, y claro.. estos tampoco vinieron con originales

Sobre PC, todas mis compras las hacia en la tienda local de computadoras, y el dueño, era Mr Verbatim... imaginense...

Mi primera compra de original, creo que fue en el 99 cuando viaje a España
Imagen

Guly
Web Team
Web Team

Mensaje por Guly » 20/05/14 13:41

Es como dicen. Los '90 fue una época de espejitos de colores en muchos aspectos. Y los videojuegos no eran la excepción. Nos querían vender que cualquier juego o consola original estaba al alcance del bolsillo y la realidad para el 75% de la gente era muy distinta. No digo que los precios eran una locura, pero sí había que hacer un esfuerzo grande para invertir en uno. El ejemplo del changuito es muy bueno. Uno era chico y le decía a sus papás "¿No me comprás el Gran Turismo para la Play? Sale $80" Y, lógicamente, nuestros papás decían "¿Estás loco? Con $80 comés todo el mes"

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 20/05/14 13:59

boringryu escribió:Mi historia con la playstation, mi viejo no me la queria comprar, se habia puesto en una posicion de reveldia ya que bueno, yo tambien me las mandaba, salia de joda, te volvia re tarde jaja. Un ex amigo seba, la mama no le queria comprar la psx, me acuerdo que era ir a los arcades con el y jugar kof, sf a morir, queriamos la consola, con unos morlacos de aca y alla y vendiendo algunos juegos (el tenia de sega y yo snes trucheli) llegamos a la guita para comprar la psx, la compramos a medias, por ende una semana cada uno asi facil dos años. Al tiempo el no se de donde saco guita, me la compro mi parte, yo tenia unos pesitos y compre mi amada dreamcast en 1999, fue terrible, tenia por fin el street fighter 3 en mis manos!
recuerdos lindos de mi infancia
Mi vieja una idola. Yo habia vendido la snes y la genesis con sus juegos y joy, y habia logrado juntar 300 mangos, me faltaban 50 para la psx chipeada, me acuerdo que la ibamos a ir a comprar a un tipo mediante la revista 2da mano. Mi cumple es el 21, y alla por el 97 cayo martes. Ibamos a ir el finde a comprarla. El martes cuando viene del laburo cae mi vieja con una caja enorme y me dice feliz cumple. Mi sorpresa era enorme y mas cuando vi que era la psx con tres juegos. Pero de donde sacaste la plata? (aclaro, mi vieja siempre me mantuvo ella, y si bien jamas me falto nada, y podia decir que era de clase media media, la guita nunca sobro..), me falataban como 50 mangos!. No te hagas problema, me dijo ella, estaba por florida cuando la vi al mismo precio y la tarjetie. Obviamente cuando junte toda la plata se la devolvi, pero ese momento fue inolvidable.

PD: avisame si te llego el pm.
Console Wars escribió:Y es que es asi, yo recuerdo compras en el COTO, fines de año llevando dos changuitos llenos hasta arriba de mercaderia, por la locura de $150...

Eso yo no me lo olvido jamas. Una cocina salia 200 mangos, y una heladera 500....

Hoy en dia llenar un chango y sin boludeces y sin primeras marcas esta arriba de las 2 lucas.

Guly escribió:en los 90, 20, 30 o 40 pesos eran guita y, por más que los medios te quisieran vender esos juegos como "baratos", no estaban muy al alcance del bolsillo familiar. (Ampliaré más tarde...)

Y si, era asi. Es una boludez lo que voy a poner ahora pero era la magnitud de las cosas en aquellas epocas:

Con 2 pesos en el kiosco era gardel, y con 5 era dios, me compraba medio kiosco. Hoy no haces nada, la vez pasada le dije dame un peso en flin paff, y me dio 3 caramelos.......

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 20/05/14 14:28

Creo que la manía por comprar original está más ahora como parte del retrogaming.
Ya lo dijeron muchos: la mayoría éramos chicos, no teníamos guita propia. Entre comprar un original (de genesis nunca vi uno) y por la misma guita comprar varios copia, ganaban las copias.

Ahora, a fines de los '90 (no recuerdo si en el 98 o 99) en un local de San Miguel, vendían juegos de Saturn originales a 5 mangos. En las épocas más jodidas de mi familia. Y ahí estaban los juegos a 5, 7, 8 mangos...
Un alfajor triple salía 50 centavos con toda la furia, las don satur andaban por ahí también.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Console Wars

Mensaje por Console Wars » 20/05/14 16:04

¿Esto es como hacer terapia, no les parece? :P

Igual supongo que nosotros lo vemos por el lado de los juegos que es lo que nos gusta, pero el resto de la gente lo ve por cualquier otro aspecto.

O sea, me acuerdo de haber hablado mil veces con una amiga, acerca de la "epoca en que los paquetes de chizitos estana 50 centavos"...
Imagen

Guly
Web Team
Web Team

Mensaje por Guly » 20/05/14 16:24

De todas maneras, Console, con este thread buscaba saber si hubo gente acá que pudo disfrutar más que el resto de los '90, en lo que a comprar juegos originales se refiere.

Responder