Mensaje
por TheElf » 29/05/14 16:10
Me gano la vida vendiendo videojuegos, tengo un negocio, y ademas soy coleccionista
Voy a dar dos opiniones, la de vendedor, y al de coleccionista
Como Vendedor
El precio de venta final de un producto original, depende mucho de la plataforma, pero en general, dare ejemplos
Super Famicom, pongamos por ejemplo, el Cho Makaimura, precios de venta en Japon
Cartucho suelto = 8 dolares
Cartucho + manual = 14 dolares
Completo en buen estado = 35-40 dolares
Completo en exelente estado = 50 dolares
Sega Saturn, por ejemplo, el Outrun
CD suelto = 15 dolares
Completo SIN spine card = 40 dolares
Completo CON spine card = 50-60 dolares
Famicom por ejemplo, el Contra
Cartucho suelto = 35-40 dolares
Cartucho + manual = 50 dolares
Completo en buen estado = 120-140 dolares
Completo en exelente estado = 150+ dolares
Completo en exelente estado + targeta de registro = 160+ dolares
Depende la plataforma, el valor de la caja agrega mas o menos, ya que una caja de Megadrive o de CD es facil de remplazar, y una de Famicom es imposible
Como coleccionista
El juego ya puedo jugarlo si es CD en verbatim, y si es cartucho, en un flashcart, o en un emulador, asi que los juegos los compro principalmente para tenerlos de exposicion
Los quiero completo, eso es manual, caja, targeta de registro, y si es CD, el spine card
Valoro lo que pago, en funcion a que tenga estos componentes, ya que si falta alguno, luego es muy dificil encontrarlos sueltos
Un juego original es irremplazable, y hacer una copia es extremadamente dificil, especialmente con los CDs
Asi que para mi, lo mas importante, es que el estado sea bueno, este completo, si no, en un futuro, seguramente, tenga que gastar mas dinero de lo que costo, en lo que falta, o en venderlo y volverlo a comprar
Última edición por
TheElf el 29/05/14 16:12, editado 1 vez en total.