Sega es mufa? post estilo link

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Dream match never ends

Re: Sega es mufa? post estilo link

Mensaje por Minikiubbi » 14/10/14 23:43

Los abuelos ya deben irse a dormir.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 14/10/14 23:44

Los abuelos se duermen a las 5am.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 14/10/14 23:48

Es que si, atari era el rey hasta lo de ET, la cagaron mal, se fue todo al despioles y se armo el crack de los videojuegos y le sumo el atari jaguar entre otros.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 14/10/14 23:51

El crash fue porque sacaron juegos malisimos pensando que la gente iba a comprar lo que sea y encima otras empresas podian sacar juegos para las consolas de atari sin tener permiso ni pagarles un centavo, lo que llevo a juegos aun mas chotos.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

john carlton
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por john carlton » 14/10/14 23:55

ese kasumi ninja, era una patada en los huevos..

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 14/10/14 23:57

Ziggy escribió:Pero creo a Sonic, el erizo mas fachero y cool de todos los tiempos.
¿Acaso hay otro erizo con quien comparar?

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 15/10/14 0:04

Link escribió:
Ziggy escribió:Pero creo a Sonic, el erizo mas fachero y cool de todos los tiempos.
¿Acaso hay otro erizo con quien comparar?
Hay un par mas, pero no son famosos lamentablemente.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 15/10/14 0:23

Shadow?

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 15/10/14 0:26

Jajaj, no red, solo estoy jodiendo. No hay erizo mas famoso que nuestro querido amigo Sonico.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 15/10/14 1:38

El crash de los videojuegos es, para mi, otro caso más de historia con visión estadounidense.
Todos ven los documentales de la segunda guerra mundial y piensan en el día D, y los estadounidenses combatiendo en las playas y ganando la guerra. Sin embargo a Berlín lo capturaron los soviéticos.
Bueno, todos ven en el 83 el colapso de la industria del videojuego, sin embargo lo que colapsó fue la burbuja
publicitaria de la que se alimentaba atari y los que la copiaban.
Hacía tiempo que venían choreando con la máquina y los juegos pedorros y se pensaban que iban a seguir así durante una década, sin invertir en nueva tecnología.
Les pido mil disculpas por ser tan monotemático, pero este ejemplo es trascendente:
En 1981 Jay Miner, que había diseñado los chips de las computadoras Atari y de la Atari 2600 le dijo a Atari que quería hacer una consola de juegos basada en el Motorola 68000.
1981, piensen que la sega genesis usaba ese micro en 1987.
La cuestión es que le dijeron no, no y no y el tipo se fue y fundó Amiga, luego comprada por Commodore y bla bla bla.

Entonces, si hubo un crash, primero que nada fue magnificado por la propaganda.
Piensen que en EEUU una compañía es valiosa si las acciones están caras, y que muchas veces el precio de las acciones sube sencillamente porque se maneja bien la publicidad.
Vean como Apple, sin Steve Jobs valía chauchas y cuando volvió este y canceló todos los proyectos en los que estaban no hizo nada hasta la salida de la iMac y así y todo era la compañía más valiosa del mundo porque estaba Jobs ahí. (no es 100% así, pero tampoco es tan fumado lo que digo)

Así que de pronto Atari no vale un pomo y porque Atari no vale un pomo, el resto vale mucho menos porque Atari era lo más grande del mundo.
Sin embargo Space Invaders y Pacman eran japoneses.
Que quiero decir con eso? Pues que Atari se pudo haber caído lo más bien y la industria hubiese seguido creciendo como lo fue haciendo, porque en japón se hacían cada vez más juegos y porque en europa cada vez habían más y más pibes aprendiendo a usar la computadora para hacer juegos.

Crash... debacle, no.
Se reventó la burbuja, algo así como en 2008 con los prestamos hipotecarios en EEUU.
Pero acá, y con la influencia de las comunicaciones actuales, como internet terminamos aceptando como dogma las ideas de afuera, sobre todo del norte.

Me fui al carajo otra vez. perdón.

Responder