Mitos, Leyendas y Verdades sobre los Videojuegos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

retro_fer
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: Señor billetin....guiño guiño

Re: Mitos, Leyendas y Verdades sobre los Videojuegos

Mensaje por retro_fer » 05/11/14 11:13

No se si es mito o verdad (no lo probe), que si haces un "swap" rapido del cartucho nes de tenis a super mario, el mario se llena de niveles glicheados
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 05/11/14 11:19

Conozco el disc-swap, pero primera vez que leo sobre cart-swap.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 05/11/14 12:09

retro_fer escribió:No se si es mito o verdad (no lo probe), que si haces un "swap" rapido del cartucho nes de tenis a super mario, el mario se llena de niveles glicheados
Yo también había escuchado hablar de eso en mi infancia. Nunca lo comprobé.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 05/11/14 12:14

Guly escribió:
retro_fer escribió:No se si es mito o verdad (no lo probe), que si haces un "swap" rapido del cartucho nes de tenis a super mario, el mario se llena de niveles glicheados
Yo también había escuchado hablar de eso en mi infancia. Nunca lo comprobé.
¿Y qué están esperando? Alguien con NES que lo compruebe por favor.

Mito: Jugar en una pantalla muy chica te jode la vista. Cuando jugaba al GB, mi abuela y vieja decían "pará un ratito de jugar con eso, esa pantallita te va a hacer mal a la vista..."
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 05/11/14 13:45

En el caso del GB original el LCD era tan choto que no podria hacer nada jejeje. Ahora no se si tu abuela no tendria razon aplicada a un celu o un LCD potente como los que hay hoy en día.

Por otro lado genie... vos no usas anteojos?? CHAN!

Diego
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 05/11/14 14:28

Link escribió:Buen punto Mini, yo vi muchos Plays que fueron jugados con originales y se jodieron igual o antes, para mi es el uso nomas, o no se, algun erudito como Diego que venga a explicar como funca esto de los láseres y las copias.
Con CD-R de buena calidad, bien grabados y sanos, no habria ningun problema. Lo que mas hace laburar de manera forzada la lente es el uso de CD's maltrechos, sucios, rayados, etc. En el caso de las Play 2 estaba el tema de que el "CHIP" si se tildaba jodia el laser de la lente o tambien alguno de sus bobinados, despues se implementaron protecciones para eso en base a diodos y otras mas complejas con un PIC. Igual las Play son muy aguantadoras.

Link escribió:Mito: Tocar el conector del cart de Family lo jodia.- Quizas por la estática que podias mandarle al cart y que salia en las advertencias detras del cartucho, pero la verdad nunca me pasó, y muchos de mis carts carecian de carcasa asi que los llevaba en el bolsillo para intercambiarlos por otras placas con mis compañeros, placas obtenidas legalmente de los videoclubes que te alquilaban los carts y no los probaban al devolverlos.
Si, la humedad en la yema de los dedos puede oxidar los contactos.

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 05/11/14 14:38

Diego Mythbuster.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 05/11/14 14:42

Eso es CIERTO!!! pasa en la NES y yo lo he comprobado en su tiempo, y no solo tiene que ser el Tenis sino cualquier cart, pasa que como el cart sale medo raro en la NES como que al sacar sin apagar la consola, esta se "resetea" pero a medias, y cuando pones el Mario (u otro, habria que probar) sale, pero con errores, y es jugable, ahora si asi le metes un reset se arregla. No se si eso anda en el Family/Famicom, como el cart sale de una y enterito capaz que no da, en la Nes sale en 2 tiempos por la disposición de su conector.

Diego
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 05/11/14 15:44

Lo que me falto decir es que los CD-R son mas delicados que los CD's "originales" o "estampados" en fabrica, se rayan con mayor facilidad, en algunos casos hasta el metal de "espejo" suele desprenderse, o tambien con el tiempo puede sufrir alteraciones la capa grabable (normalmente llamada"DIE" de grabacion) quedando inutilizado el disco.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 05/11/14 16:46

Zovni escribió:En el caso del GB original el LCD era tan choto que no podria hacer nada jejeje. Ahora no se si tu abuela no tendria razon aplicada a un celu o un LCD potente como los que hay hoy en día.

Por otro lado genie... vos no usas anteojos?? CHAN!
Desde los 3 años, por lo que dudo que los videojuegos hayan tenido que ver.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder