Sobre la bronca contra los revendedores
Moderador: Guly
Re: Sobre la bronca contra los revendedores
Yo creo que los que compramos en ML, al pagar mas estamos pagando esa comodidad. Se que esta buenisimo ir de caceria (a mi me encanta hacerlo con cds y vinilos que ya me conozco todos los lugares) pero muchas veces no existe el tiempo para hacerlo, o si existe uno prefiere utilizarlo en otra cosa. Terminas pagando tu comodidad. Ok, lo pagas mas caro si, pero estas comodo en tu casa y te llega el juego a tus manos (sobre todo estos dias que no da para ir de caceria por el puto calor).
Obviamente que todo lo que dije arriba se aplica a precios que dentro de todo zafan (otro debate? Que regla de 3 simple mide que precio zafa o no?), y no hablamos de una sega saturn pelada a $5000 o el mas reciente: $6000 por una SNES pelada.
Por otro lado aca cada uno, dependiendo en donde busca o en donde vive, esta acostumbrado a diferentes precios y tiene elaborado en su cabeza lo que es un precio caro o barato. Por ejemplo para mi conseguir un Pokemon Red a $150 estoy saltando de una pata. A otros les parecera carisimo y no pagarian mas de $40 que es el precio que ellos considerarian correcto para el juego. Que se yo, es muy subjetivo...
Quienes comprabamos todo afuera, estas subas nos hicieron mierda. Yo jamas pise una feria, salvo las del parque rivadavia y acostumbro a comprar hoy por hoy todo por ML. Se que si quisiera podria ir a patear ferias y conseguir las cosas mas baratas pero tambien implicaria un uso de mi tiempo que no estoy dispuesto a dar. Porque trabajo, porque estudio, porque tengo otras obligaciones, o por lo que sea. Asi que en mi caso, gastare mas comprando en ml pero me lo ahorro en tiempo de viajar y conseguir cada cosa. Es cuestion de ver que priorizas y como todo, si podes darte ese gusto.
Como cuando no queres cocinar (teniendo todo para hacerlo) y te pedis una pizza. Mas o menos igual jaja.
Obviamente que todo lo que dije arriba se aplica a precios que dentro de todo zafan (otro debate? Que regla de 3 simple mide que precio zafa o no?), y no hablamos de una sega saturn pelada a $5000 o el mas reciente: $6000 por una SNES pelada.
Por otro lado aca cada uno, dependiendo en donde busca o en donde vive, esta acostumbrado a diferentes precios y tiene elaborado en su cabeza lo que es un precio caro o barato. Por ejemplo para mi conseguir un Pokemon Red a $150 estoy saltando de una pata. A otros les parecera carisimo y no pagarian mas de $40 que es el precio que ellos considerarian correcto para el juego. Que se yo, es muy subjetivo...
Quienes comprabamos todo afuera, estas subas nos hicieron mierda. Yo jamas pise una feria, salvo las del parque rivadavia y acostumbro a comprar hoy por hoy todo por ML. Se que si quisiera podria ir a patear ferias y conseguir las cosas mas baratas pero tambien implicaria un uso de mi tiempo que no estoy dispuesto a dar. Porque trabajo, porque estudio, porque tengo otras obligaciones, o por lo que sea. Asi que en mi caso, gastare mas comprando en ml pero me lo ahorro en tiempo de viajar y conseguir cada cosa. Es cuestion de ver que priorizas y como todo, si podes darte ese gusto.
Como cuando no queres cocinar (teniendo todo para hacerlo) y te pedis una pizza. Mas o menos igual jaja.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi Colección Retrogamer
Mi fosforescente coleccion de Gameboy
What makes you think you´re something special when you smile?
Mi Colección Retrogamer
Los colorados se alían con menos de 2min de diferencia!
Y también tienen razón: el tiempo que uno tiene que dedicar, vale.
Y también tienen razón: el tiempo que uno tiene que dedicar, vale.
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
Jajaja posteamos justo!
-Cuanto estas dispuesto a pagar por un vaso de agua?
-No se, nada, el agua es gratis practicamente.
-Y si ahora te digo que estas perdido en el desierto hace dos dias...cuanto estas dispuesto a pagar un vaso de agua?
-Cuanto estas dispuesto a pagar por un vaso de agua?
-No se, nada, el agua es gratis practicamente.
-Y si ahora te digo que estas perdido en el desierto hace dos dias...cuanto estas dispuesto a pagar un vaso de agua?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi Colección Retrogamer
Mi Colección Retrogamer
- FernandoSTR/
- Amigo de Zangief
- Frase: Soy de la Época del Sentir...
muy bien armado el Thread Rodri , entretenido de leer, yo creo que este tipo de debates son infinitos como las charlas de futbol o politica , me parece (hablando de ML) que si un producto pasa un cierto tiempo prudencial y no se vende es que esta caro, caso del snes a 6000 que lo puede tener hasta el año 2800 y va a estar ahi, salvo que el dolar se valla a $100
Estoy de acuerdo con Ziggy y con Sven...
Ziggy, si, trabajar, estudiar y demas.. prefiero gastar mi tiempo en otra cosa.. si estuviera mas al pepe, iria como una aventura a buscar. Justamente no priorizo el dinero, prefiero gastar un poco mas y tener mas tiempo. Obviamente hoy, ma~nana anda a saber... y como dijo Ziggy eso no significa que me compre un precio fumado de $6000.. sino un extra de comodidad
Sven, vos que te acribilla la idea del tiempo que se te va con todo lo que queres hacer (en otro post lo hemos hablado).. estoy igual que vos..
Ademas siendo colorados deben tener razon..

Ziggy, si, trabajar, estudiar y demas.. prefiero gastar mi tiempo en otra cosa.. si estuviera mas al pepe, iria como una aventura a buscar. Justamente no priorizo el dinero, prefiero gastar un poco mas y tener mas tiempo. Obviamente hoy, ma~nana anda a saber... y como dijo Ziggy eso no significa que me compre un precio fumado de $6000.. sino un extra de comodidad
Sven, vos que te acribilla la idea del tiempo que se te va con todo lo que queres hacer (en otro post lo hemos hablado).. estoy igual que vos..
Ademas siendo colorados deben tener razon..

Disponible... llamar al 123312394834
- Magnus87
- Check Point!
- Frase: Cante Pri!
sven23 escribió:El tiempo es más valioso que el dinero para mi. Si gastar un poco más me ahorra un poco de tiempo entonces genial. Como esperar un bondi más de una hora a la noche que sale 3 frente a tomar un taxi que sale 100.
Aca coincido. Por eso dejo de hacer compras luego de octubre

- DRAKE HARRIS
- Check Point!
Yo arme mi coleccion viajando cada tanto (unas 2 veces por mes como mucho 4) a la feria y antes que eso iba una vez a la semana a lomas (iba a encontrarme con unos amigos) y de paso compraba algun cartuchito cuando podia. No sean exagerados, no es tanto el tiempo que se le dedica a eso.
Yo ahora para sacar algo en cualquier feria me tengo que levantar a esa hora, antes podia caer cerca de las 10 de la mañana y llevaba bocha de cosas ¿Que paso? Varios se avivaron de que por mercado libre la gente paga mucha plata por juegos asi que se empezo a llenar de reventa que estan en la feria a las 6 de la mañana (yo tengo como una hora de viaje asi que imaginate que me sacan ventaja igual)Rodri3 escribió:Y sí.
El tema es el sacrificio que uno está dispuesto a hacer.
Ponele, sé que por zona noroeste, los findes hay una feria de cartoneros. Por lo que cuentan es medio heavy y está cerca de una estación. Debe ser similar a la de Solano.
Para que yo llegue ahí temprano, tengo que levantarme como a las 6 de la mañana y antes convencer a mi novia que no vaya (ésa es la parte jodida)
A eso hay que agregarle que no siempre uno encuentra cosas...
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
En mi caso dedicarme una ma~nana o una tarde a eso.. es un monton.. Depende las circunstancias de cada uno. Prefiero pagar un extraprecio en ML y tenerlo en la mano en pocos dias, y asi "gastar" ese tiempo en jugar con mi hija, o ver una peli con mi se~nora, etc.DRAKE HARRIS escribió:Yo arme mi coleccion viajando cada tanto (unas 2 veces por mes como mucho 4) a la feria y antes que eso iba una vez a la semana a lomas (iba a encontrarme con unos amigos) y de paso compraba algun cartuchito cuando podia. No sean exagerados, no es tanto el tiempo que se le dedica a eso.
Antes me importaba mucho menos... tambien antes tenia que cuidar el mango al extremo, ahora estoy mas dulce

Es mas, si me dejaran trabajar menos hs (trabajo entre 9 y 10hs de lun-vie) aun pagandome menos y poder estar mas tiempo con mi familia, acepto seguro.
Si me decis que voy con un amigo, ahi ya es distinto, porque no es el hecho el ir a buscar el botin, sino pasar un rato con un amigo y la excusa es la caceria.
Disponible... llamar al 123312394834
- DRAKE HARRIS
- Check Point!
Yo por lo general voy con algun amigo, sino tambien me encuentro con amigos ahi mismo que van a la feria. Tambien sirve aprovechar para comprar otras cosas tambien, muchas veces compro revistas, vhs y demas boludeces ahi. Uno de los que veo siempre ahi compra mucho material de pintura y hay otro que compra frutas y verduras ademas de juegos. Para mi parte de la onda de coleccionar es la caceria, los cartuchos que compre por ebay por ejemplo casi ni los juego, no le siento tanto aprecio tampoco como a algunos de los que compre en la feria o en los compra y venta.fede2222 escribió:
Si me decis que voy con un amigo, ahi ya es distinto, porque no es el hecho el ir a buscar el botin, sino pasar un rato con un amigo y la excusa es la caceria.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
El precio que uno paga por un producto termina estando determinado por cosas que exceden al precio del producto en sí: el tiempo que te lleva comprarlo, la comodidad que te lleva obtenerlo, etc. Para mí esos son valores que sí pueden incidir en el precio de un producto. Como venían diciendo, no es lo mismo despertarse a las 6AM para ir a una feria del Conurbano (lo que implica menos tiempo de descanso, tiempo de viaje, guita que se gasta al viajar, etc.), que recibir ese producto en la comodidad de tu casa.
Ahora, y sabiendo todos que estamos hablando de videojuegos, lo que no me parece éticamente correcto es lo que decía Sven: que un tipo se zarpe con las ganancias que quiere obtener. Pero bueno, en ese caso, siempre va a haber algún salame que le compre. Yo prefiero simplemente refutarle al vendedor: "Mirá flaco, tu producto en EE.UU., Asia o Europa cuesta esto. En tal lugar lo consigo por esto. Y en ML lo consigo a esto. Ergo: no me podés vender tu producto a este precio. Chau, gracias"
Ahora, y sabiendo todos que estamos hablando de videojuegos, lo que no me parece éticamente correcto es lo que decía Sven: que un tipo se zarpe con las ganancias que quiere obtener. Pero bueno, en ese caso, siempre va a haber algún salame que le compre. Yo prefiero simplemente refutarle al vendedor: "Mirá flaco, tu producto en EE.UU., Asia o Europa cuesta esto. En tal lugar lo consigo por esto. Y en ML lo consigo a esto. Ergo: no me podés vender tu producto a este precio. Chau, gracias"