Los gráficos hacen un mejor juego?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Preferirías el juego X con mejores o peores gráficos?

Mejores
11
55%
Peores
1
5%
Da igual, creo que los gráficos no importan absolutamente en nada y que las empresas fabrican mejores GPUs al reverendo pedo.
8
40%

Votos totales: 20

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Re: Los gráficos hacen un mejor juego?

Mensaje por Guly » 14/01/15 0:33

Magnus87 escribió:Los graficos no son todo, pero como ayudan .....

Queca estas siendo injusto

No podes comparar la tercera generacion del 2D contra la primera del 3D
+1.

Lasagna Devil
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Lasagna Devil » 14/01/15 0:38

Mecánica de juego > Gráficos

Sin embargo la pregunta está mal formulada, porque cualquier aspecto que se mejore de un juego es, por definición, mejor.

O sea, mejor historia, mejor sonido, mejores gráficos. Ninguno de ellos hace solito al juego, pero si mejoran, pues mejor. :)
guidachu escribió:Lasagna presidente: "No al Video, no al NTSC, digale si al PAL y al RF".

Yo lo voto, porque es nacionalista!. :lol: :lol: :lol:

Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Dream match never ends

Mensaje por Minikiubbi » 14/01/15 1:34

Lasagna Devil escribió:
Sin embargo la pregunta está mal formulada, porque cualquier aspecto que se mejore de un juego es, por definición, mejor.
De por sí hice este thread para demostrarle al tipo que estaba equivocado, según él los gráficos no importaban absolutamente nada, por más que el juego sea exactamente el mismo, aunque hubieron quienes no entendieron el mensaje cofcofquecafakercofcof

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 14/01/15 1:50

fede2222 escribió:La verdad.. ni me fijo en los graficos...

No voy a mentir que veo el Driveclub y digo wooow...

Pero jugar el juego lo hago si es divertido.. sino, no lo juego. Por eso puse la ultima opcion.

Quizas un juego con buenos graficos me hace que lo pruebe primero... pero nada mas. Igual hoy en dia quizas escucho el argumento de un juego.. ni pelota.. veo un par de screenshots con graficos pixelados a lo plataformero sega/snes y compro.. jajaja.. sin saber mas
Estoy como este muchacho.

No voy a mentir con ese tema, a medida que fueron avanzando las generaciones siempre fue guau!. Cosa que no me pasa con la ps4 y con la one. No me parece justificativo el salto ni los juegos como para comprarlas.

Pero asi y todo jamas deje de difrutar juegos de mame, family, snes, genesis, etc.y cada vez me gustan mas.

Hasta la ps3 y 360 los juegos me gustan, pero cada vez me aburren mas. Mucho genero estancado, mucha cosa ya vista.

Y que se yo, pero si me das a elegir entre un crysis 3 con sus graficos requete locos (toda la saga me parece un bodrio..) o un doom 2 de DOS, ya sabes mi respuesta.....

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 14/01/15 8:31

Guly escribió:

+1.
No.

Bubsy 3D
Release date(s) October 31, 1996

Crash Bandicoot
Release date(s) September 9th, 1996
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 14/01/15 8:40

Mismo juego pero con mejores graficos... Pues BIENVENIDO sea!!! Claro que es mejor!

Son VIDEO - JUEGOS... Uno interactua con un "mundo" visual que esta "dentro" de la pantalla! CLARO que es importante la calidad gráfica de ese mundo con el que interactuamos!

Pero ojo, que cuando hablamos de calidad gráfica tenemos que comprender que ésta NO SIEMPRE depende del nivel de realismo de las imágenes, sino que mas bien depende de la coherencia estética del universo visual.

Con esto quiero decir que por ejemplo GTA5 no necesariamente tiene mejores gráficos que el Sonic 3... Ya que el universo visual que pretenden manejar ambos juegos es estéticamente muy distinto y en ambos casos el resultado es casi inmejorable.

Pero la CALIDAD de los graficos importa.

Veamos dos casos:

ESTETICA REALISTA: Aquí los recursos del hardware son importantes... No es lo mismo la sensación de inmersión que podemos sentir jugando al Doom, que la que sentimos en el Doom3, porque el mundo virtual por el que transitamos es muchísimo mas completo y creíble en Doom3 gracias a efectos de iluminación, partículas, texturas de alta calidad, animaciónes realistas, etc.
Dicha inmersión juega un rol importantísimo en la experiencia jugable y la vuelve mas intensa e interesante.

ESTETICA FANTASTICA: Aquí el hardware no tiene un rol tan determinante, ya que con pocos recursos se pueden crear mundos de fantasía minimalistas inmejorables, pero lógicamente, no es lo mismo "meterse" en el mundo de Sonic 8bits que en el universo Sonic de 16bits. La estética es la misma, pero en los Sonics de MD se consigue un nivel visual mucho mas suelto, capaz de describir universos fantásticos de una manera mucho mas eficiente que en los juegos de 8bits. Esto vuelve mucho mas atractiva a la propuesta jugable.

Desde mi punto de vista, eso de "los gráficos no importan" me resulta una opinión demasiado poco pensada, ya que consciente o inconscientemente siempre tienen un peso importante en nuestro vinculo con la experiencia de jugar.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 14/01/15 9:35

Queca escribió:
Guly escribió:

+1.
No.

Bubsy 3D
Release date(s) October 31, 1996

Crash Bandicoot
Release date(s) September 9th, 1996
Igual, Queca, Magnus hablaba en general. La mayoría de los primeros juegos en 3D que salieron en Play (no todos, aclaro) los ves hoy comparado con juegos 2D de Genesis o incluso Saturn y quedan un paso atrás.

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 14/01/15 10:18

Queca escribió:Imagen
Bubsy en SNES

Imagen
Bubsy en Playstation

El de Play tiene "más gráficos" (ESTA EN TRES DEEEEEE) pero estéticamente el de SNES es mas colorido, detallado y atractivo.

Una cosa son gráficos (iluminacion dinamica, sombras en tiempo real, calidad de las texturas) y otra cosa es la estetica, el arte visual.
Manzanas con manzanas gente. Aca muchos se llenan la boca con ejemplos de este estilo pero son juegos completamente distintos. Los mejores ejemplos en realidad lo tenes con lo que esta pasando ahora en terminos de la transición de generaciónes que hay y los juegos que salen tanto para la gen anterior como la actual.

Como bien dijo Andres si agarras el GTAV para PS4 vs PS3 te caes de culo, y es el mismo juego. (y la version PC parece que va a soportar 4k :shock: ). Lo mismo juegos como el Tomb Raider, Shadow of Mordor, Last of Us, AC4, etc...

Agarra el mismo juego y dale mejores graficos y si, lo prefiero. No creo que haya nadie en el mundo que teniendo la posibilidad de tener las 2 versiones indistintamente elija la de peores graficos sobre la otra. Que haya consideraciones economicas o prejuiciosas (no juego a nada que no sea consola) es otra cosa...

Otra cosa, a los que les gusta decir que los graficos no les importa los quiero empezar a ver jugar aventuras de texto. Porque fuera de ese genero todos los juegos tienen desarrollo grafico.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 14/01/15 11:29

Sí, para mí en general mejores gráficos hacen que un juego sea mejor. Y con mejores gráficos me refiero tanto al aspecto artístico como técnico, digamos " visualmente más lindo". Aunque esto no significa para nada que un juego sea mejor que otro por tener más polígonos o mejores texturas.
:buscar:

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 14/01/15 12:21

Mal que me pese estoy de acuerdo con Zovni, nadie va a elegir los gráficos peores si tiene las dos posiblidades al alcance.

La pregunta no está mal planteada, lo que pasó es que muchos quisieron responder algo que no estaba en la encuesta :roll:

Responder