[FPS] Hay algo mejor que teclado y mouse?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Re: [FPS] Hay algo mejor que teclado y mouse?

Mensaje por Guly » 04/02/15 13:34

Rodri3 escribió:
Guly escribió:Cabe recordar que también depende mucho si sos más consolero que PCero, como es mi caso. Pero desde la generación de 128 bits ya se puede jugar perfectamente un FPS en consolas con toda comodidad.
Más allá de eso, pienso que con teclado y mouse tenés más precisión. Habría que ver si es posible enfrentar a alguien con joystick y a otro con mouse y teclado a ver quién gana :rock:
Es lo que siempre quise hacer, pero hasta ahora no tuve chance. Quién te dice. Quizás en alguna juntada... :roll:

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 04/02/15 13:44

Traigo el comentario aberrante (y hundiré a un aclamado usuario de letras rojas o verdes conmigo. Va, mejor no, si lo lee dejaré que se haga cargo o no para evitar el permaban :lol: ).

Hace un tiempo en una juntada nos pusimos con el Quake III Arena para Dreamcast jugando de a cuatro en simultáneo. Jugamos con cuatro joysticks de Dreamcast (la DC tiene su teclado y mouse, por eso la aclaración de que todos usamos joysticks) y yo me la jugué (como estoy haciendo ahora) y tiré el comentario "che, esto puede sonar como una aberración para los fanáticos de los FPS pero yo prefiero mil veces jugar con un joystick que con teclado y mouse" a lo que cierto usuario de alto rango me secundó diciendo algo como "totalmente, a mi dame un joystick toda la vida, mucho mejor que teclado y mouse."

Y era el joystick de Dreamcast, no tiene segundo stick, para el Quake III tenés varias configuraciones, yo creo que jugué manejando el personaje con el stick y apuntando con los cuatro botones frontales.

Mi explicación, jugué muy poco FPS en mi vida y mucho menos con teclado y mouse. Nunca me acostumbré, además soy zurdo y manejo el mouse con la derecha (con la izquierda me resulta incómodo). El problema es que los movimientos de mi mano derecha son bruscos y poco precisos así que al operar un dispositivo tan sensible no logro buena presición. Operando un stick con el pulgar (o incluso los botones frontales en DC) me va mejor.

Haciendo la de Rodri de jugar con el teclado numérico y mouse en la mano izquierda mi cerebro se sentiría totalmente al revés :?

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 04/02/15 15:31

Con Dreamcast uso los cuatro botones de acción para moverme y la palanca para apuntar, prefiero que lo analógico sea la puntería. Juegazo el Quake 3, hace un tiempo me dí el gusto de jugarlo en casa de a cuatro, es un vicio total.
:buscar:

cedlink
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por cedlink » 04/02/15 15:36

Yo nunca fui mucho de FPS, solo tengo 3 experiencias en este genero (las pongo de atras para delante):

Call of Duty Finest Hour: el primer FPS de consola que jugue, y no lo termine, solo lo avance un poco y decir que si me costaba un mundo apuntar, pero despues de un par de horas de jugar te acostumbras al control.

Call of Duty Moderm Warfare Reflex: si la version de Wii, me costo bastante acostumbrarme a esta version porque para hacer que gire lo que se hace es, practicamente, apuntar a uno de los 4 lados del televisor para que gire la viste (por eso no jugue Red Steel), pero al poco tiempo te acostumbras la verdad, fue muy buena experiencia, lo deje a medio camino por falta de tiempo.

Unreal Tournament 2000: Ha sido al unico FPS que le he dedicado tantas horas de juego en mi vida, y si mouse+teclado no tiene comparacion al control, para nada.

Solo decir que no se que tengo, pero los FPS no los puedo jugar mas de 1 hora seguida, porque me entran mareos y dolor de cabeza (los Metroid Prime no los pude jugar pero ni 10 minutos), y al que mas tiempo le dedique fue al Unreal jugando en PC, no se porque pero no me mareo tanto como los juegos de consola.
1998...(sighs) I'll never forget it. Leon S. Kennedy

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 06/02/15 15:55

sven23 escribió:Traigo el comentario aberrante (y hundiré a un aclamado usuario de letras rojas o verdes conmigo. Va, mejor no, si lo lee dejaré que se haga cargo o no para evitar el permaban :lol: ).

Hace un tiempo en una juntada nos pusimos con el Quake III Arena para Dreamcast jugando de a cuatro en simultáneo. Jugamos con cuatro joysticks de Dreamcast (la DC tiene su teclado y mouse, por eso la aclaración de que todos usamos joysticks) y yo me la jugué (como estoy haciendo ahora) y tiré el comentario "che, esto puede sonar como una aberración para los fanáticos de los FPS pero yo prefiero mil veces jugar con un joystick que con teclado y mouse" a lo que cierto usuario de alto rango me secundó diciendo algo como "totalmente, a mi dame un joystick toda la vida, mucho mejor que teclado y mouse."

Y era el joystick de Dreamcast, no tiene segundo stick, para el Quake III tenés varias configuraciones, yo creo que jugué manejando el personaje con el stick y apuntando con los cuatro botones frontales.

Mi explicación, jugué muy poco FPS en mi vida y mucho menos con teclado y mouse. Nunca me acostumbré, además soy zurdo y manejo el mouse con la derecha (con la izquierda me resulta incómodo). El problema es que los movimientos de mi mano derecha son bruscos y poco precisos así que al operar un dispositivo tan sensible no logro buena presición. Operando un stick con el pulgar (o incluso los botones frontales en DC) me va mejor.

Haciendo la de Rodri de jugar con el teclado numérico y mouse en la mano izquierda mi cerebro se sentiría totalmente al revés :?
La verdad que hablaste de aberración y nos diste aberración. Me saco el sombrero Sven. Si pudiera prender fuego tu post con un lanzallamas lo haria.

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 06/02/15 17:03

Cada cosa con lo suyo, hay gente que se da mucha maña para jugar FPS con un control convencional, los admiro, pero la velocidad de respuesta y precision de un mouse esta años luz de cualquier analogico sea de la consola que sea..

FPS, MORPG, Aventuras graficas y todo genero nativo de PC, es con TECLADO Y MOUSE!
Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 06/02/15 17:16

La primera vez que me topé con un juego que se jugaba con teclado y mouse me acuerdo que me costaba bastante coordinar.
No fue justamente un juego de disparos en primera persona, era mucho más sencillo.
Avanzabas a la izquierda o derecha con el teclado y apuntabas un cursor con el mouse.
El juego era este:

La cuestión es que si bien al principio era re bardo, después se volvió lo más natural del mundo y hoy día no lo cambio para nada, sobre todo para los FPS.

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 06/02/15 18:25

Me encanto ese juego.. a la lista para jugar...

Otro Teclado+Mouse que se me hizo muy natural... ABUSE
Disponible... llamar al 123312394834

FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: Soy de la Época del Sentir...

Mensaje por FernandoSTR/ » 06/02/15 21:26

no hay con que darle al teclado y mouse, para ese tipo de juegos es lo mejor y el que piense lo contrario que tire la primera piedra :P !
Imagen

Lasagna Devil
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Lasagna Devil » 08/02/15 1:07

Zovni escribió:
sven23 escribió:Traigo el comentario aberrante (y hundiré a un aclamado usuario de letras rojas o verdes conmigo. Va, mejor no, si lo lee dejaré que se haga cargo o no para evitar el permaban :lol: ).

La verdad que hablaste de aberración y nos diste aberración. Me saco el sombrero Sven. Si pudiera prender fuego tu post con un lanzallamas lo haria.
+1

Suena a jugar un Angry Birds con la palanca de cambios de un colectivo y un King of Fighters con 2 botones. :P
guidachu escribió:Lasagna presidente: "No al Video, no al NTSC, digale si al PAL y al RF".

Yo lo voto, porque es nacionalista!. :lol: :lol: :lol:

Responder