EA cierra Maxis definitivamente

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

fede2222
Fatality!
Fatality!

Re: EA cierra Maxis definitivamente

Mensaje por fede2222 » 06/03/15 12:22

Hay 1 o 2 compañias que son el paraiso para los programadores de juegos...

Muchas empresas son tipo EA... o sea que miran solo el lado corporativo/comercial y los programadores son meros obreros.

Una de las buenas compañias es Blizzard, ya que ellos mismos comenzaron siendo un estudio y luego se convirtieron en publisher. Por eso hasta se dan el lujo de decir "sacamos el juego cuando este listo" y se cagan en lo que digan, una excelente premisa.

Muchos de esos programadores se van y fundan nuevos estudios, pero en general se sigue manteniendo la relacion "estudio de videojuegos<->publisher".

Si bien es verdad que con Internet tienen nuevas posibilidades con los indies y crowdfunding, tampoco es que tienen anchas espaldas para hacer un juego triple AAA cien por cien. Porque por ejemplo Assassin's Creed tenes 1000 personas laburando... tenes excepciones como el de Megaman que hizo la campaña de crowdfunding terrible con bocha de guita, pero son casos muy excepcionales.

Igual a veces me gusta mas lo que hacen como indies que lo que hacen como corpos.

Siempre segui muy de cerca todo el tema de la industria de los videojuegos porque desde que programe de chico quise dedicarme a ello, por distintas cuestiones de la epoca termine en lo corporativo, pero hay mucha info de estos temas. Un buen portal es gamasutra.
Disponible... llamar al 123312394834

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 06/03/15 12:40

@Sven: Acordate que tenes que ponerte en el contexto de EEUU, donde el laburo fuera de convenio es la regla para este tipo de laburos y no hay cosas como un sistema de salud social.

Como fede sucede yo leo cada tanto gamasutra y podes ver el lado laboral ahi y la realidad es que mucha gente prefiere laburar en estas megacorporaciones por la simple razon de que no todo en la vida es "la pasion de hacer el fichin de tus sueños". O sea, todo bien con el que la haya levantado en pala con un kickstarter pero no vive de eso. Un monstruo como EA les ofrece cobertura de salud a los familiares (adios plan dental!), provee sueldos estables y basicamente le permite a alguien tener una vida normal sin estar todos los días viviendo al limite a ver si tiene con que pagar la escuela de los pibes, el alquiler, etc. cuando esta por terminar un proyecto. Es por eso que si bien vemos a estos monstruos como el mal encarnado los propios programadores suelen verlos con muy buenos ojos.

@Fede: por lo que decis de Blizzard acordate que son parte del colectivo "Activision-Blizzard" y si bien tienen un management separado son un monstruo aún más grande que EA. Por otro lado (y antes de la fusion) la propia Blizzard ha hecho estas movidas de cerrar estudios como hizo con Blizzard North que fue la cuna de los Diablos.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 06/03/15 12:57

Yo de chico también quería ser desarrollador de juegos. Pero cuando descubrí la programación, abandone esa idea :lol:

PD: Si odio programar
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 06/03/15 13:12

Konami fue otra empresa que absorbió otras desarrolladoras y luego las cerro no? lo había leido aca en el foro..

Maxis solo sacaba sims últimamente y para mi ya habian perdido la gracia y aparte habían colgado con simcity.
Sus juegos fueron iconos en pc, pero todo termino..

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 06/03/15 13:30

Zovni escribió:@Sven: Acordate que tenes que ponerte en el contexto de EEUU, donde el laburo fuera de convenio es la regla para este tipo de laburos y no hay cosas como un sistema de salud social.

Como fede sucede yo leo cada tanto gamasutra y podes ver el lado laboral ahi y la realidad es que mucha gente prefiere laburar en estas megacorporaciones por la simple razon de que no todo en la vida es "la pasion de hacer el fichin de tus sueños". O sea, todo bien con el que la haya levantado en pala con un kickstarter pero no vive de eso. Un monstruo como EA les ofrece cobertura de salud a los familiares (adios plan dental!), provee sueldos estables y basicamente le permite a alguien tener una vida normal sin estar todos los días viviendo al limite a ver si tiene con que pagar la escuela de los pibes, el alquiler, etc. cuando esta por terminar un proyecto. Es por eso que si bien vemos a estos monstruos como el mal encarnado los propios programadores suelen verlos con muy buenos ojos.

@Fede: por lo que decis de Blizzard acordate que son parte del colectivo "Activision-Blizzard" y si bien tienen un management separado son un monstruo aún más grande que EA. Por otro lado (y antes de la fusion) la propia Blizzard ha hecho estas movidas de cerrar estudios como hizo con Blizzard North que fue la cuna de los Diablos.
Todo esto que menciona Zovni es verdad. A muchos no les queda más alternativa que unirse a esas corporaciones por todos los beneficios extra laborales que les brindan. Es una lástima que los yankees no tengan el concepto de cooperativa. Y más lamentable es ver aún un sistema en donde la gente no pueda acceder a un sistema de salud gratuito y de calidad, pero esté contenta de comprarse un par de Nike a 10 dólares.

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 06/03/15 16:17

Zovni escribió: @Fede: por lo que decis de Blizzard acordate que son parte del colectivo "Activision-Blizzard" y si bien tienen un management separado son un monstruo aún más grande que EA. Por otro lado (y antes de la fusion) la propia Blizzard ha hecho estas movidas de cerrar estudios como hizo con Blizzard North que fue la cuna de los Diablos.
Si.. ahora son Activision-Blizzard, y si es verdad que hicieron cagar Blizzard North... pero por lo que lei fue mas por una cuestion de diferencia de ideales que de ordeñar la vaca con lo mismo hasta que muera, que es lo que hace EA y las otras.

Como que Blizzard era la menos jodida en este aspecto...

Por el tema general... en algun punto es como cualquier laburo si laburas por tu cuenta. Si estas por tu cuenta jugas con la incertidumbre al limite y le pegas o no le pegas, unos meses estas bien y otros no... si estas como empleado sabes que siempre a fin de mes cobras, que tenes vacaciones pagadas y aseguradas, que tenes cobertura medica para tu familia...
Disponible... llamar al 123312394834

Mr.Faq2014
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Bakutubakuitisupintoripuru
Contactar:

Mensaje por Mr.Faq2014 » 06/03/15 16:23

Yo de Maxis sólo jugué el Simcity 3000 de PC. Es una pena

PD: gracias a Zovni ahora sé quién es responsable de mi pérdida de interés por los juegos del FB?
Enviado desde la 3DS XXXXXL

rip 3dsthem.es... :(

Lucifer para SSB the Fears!

Los 30 segundos con más adrenalina de todos...
Imagen

Review Sky3DS - Actualizada 31/07/17!

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 06/03/15 18:29

fede2222 escribió:Por el tema general... en algun punto es como cualquier laburo si laburas por tu cuenta. Si estas por tu cuenta jugas con la incertidumbre al limite y le pegas o no le pegas, unos meses estas bien y otros no... si estas como empleado sabes que siempre a fin de mes cobras, que tenes vacaciones pagadas y aseguradas, que tenes cobertura medica para tu familia...
En Alemania si sos monotributista tenés obra social, vacaciones, seguro de desempleo...en fin, todos los beneficios de quienes trabajan en relación de dependencia.

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 07/03/15 10:34

Yo vicie a varios juegos en la decada del 90 de esta empresa, principalmente estos 3:

- SimCity
- SimFarm, como el SimCity pero con una granja, gran juego.
- SimAnt, tenias que extender el imperio de las hormigas negras ganando territorio en un jardin contra las hormigas rojas.
sven23 escribió:El SimFarm era hardcore porque solo hubo una versión. Yo llegué a anotarme en un papelito qué me convenía plantar en cada época. La posta era volar el avión rojo de fumigación y terminar estrellado siempre :lol:

Más hardcore creo que era Sim Ants y Sim Tower.
A pleno!, Las Naranjas tardaban pero dejaban mucha guita si se cosechaban en el momento indicado y lo del avioncito es cierto, siempre terminabas estrellado jaja.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

tails94
Columns Player
Columns Player
Frase: IT Doesn't Matter
Contactar:

Mensaje por tails94 » 07/03/15 11:39

A mi me gustaron realmente dos juegos de ellos sims(De gba y ngage) y el Urbz (de gba y ds) Realmente los disfrute mucho auqneu el urbz es como una expancion del sims primero me recordaron a shenmue(pero sin violencia.)

Responder