Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.
Moderador: Guly
-
Alekon
- Mortal Kombat Player

- Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫
Mensaje
por Alekon » 15/07/15 21:15
Ese reemplazo de la W por U ¿De dónde salió? Me resulta curioso ya que en fonética no existe palabra o nombre que empiece con el fonema /u/. El caso de Willy es como en la palabra Windows que se pronuncia /wɪndaʊz/. El fonema /w/ es uno de los pocos que son iguales a los nuestros, por eso me llamó la atención que lo cambien. En fin, curiosidades mías aparte 
En el video yo escucho /waɪli/, pero si vamos a lo que son los nombres de personas en si, el nombre más cercano que se me ocurre es Willie, que se pronuncia /wɪlli/, y como dice guidachu está el Willy como apodo de William que se pronuncia igual, así que no lo veo mal pronunciarlo de esta forma.
Por otro lado si buscamos la palabra en el diccionario, resulta que willy significa astuto o inteligente, pero con una connotación negativa. Este adjetivo le va perfecto al Dr. aunque es una palabra que casi nunca se usa (se suelen usar cunning o sly, significan exactamente lo mismo que willy) y se pronuncia /waɪli/.
Teniendo en cuenta que el inglés de los nippones es muuuuy especial (pronuncian vocales en palabras terminadas en consonantes como excellent, no tienen /l/ y palabras como gladius, Alucard y table se deforman, etc.) la verdad es que a mi me da lo mismo en este caso, de hecho yo siempre le dije /wɪli/
-
Fedeplay
- Snatcher Player

- Frase: Open your miiiiiiind
Mensaje
por Fedeplay » 15/07/15 21:48
Alekon!! Lo tenias que aclarar nada mas, ahora ya no se como decirle

-
Alekon
- Mortal Kombat Player

Mensaje
por Alekon » 15/07/15 22:39
Soy profe de inglés Fede, no puedo evitar barajar todas las opciones posibles, forma parte de mi 
-
Alexei
- Check Point!

Mensaje
por Alexei » 16/07/15 3:04
A las cucarachas yo siempre les dije VolksVagen, porque se escribe Volkswagen y la w se pronuncia como V en este caso por ser de la gloriosa alemania de los 40, pero una vez mirando el Show de Cristina (la de USA no la yegua) oi que la tipa pronunciaba Volkzueiguen, no se quien esta en lo cierto.
Alekon aclare.
Ah, y nos quedamos con Uili.
-
Vector
- Bomber Man Player

- Frase: ..
Mensaje
por Vector » 16/07/15 3:07
.
Última edición por
Vector el 20/08/25 5:14, editado 1 vez en total.
-
Alekon
- Mortal Kombat Player

Mensaje
por Alekon » 16/07/15 4:05
Link escribió:A las cucarachas yo siempre les dije VolksVagen, porque se escribe Volkswagen y la w se pronuncia como V en este caso por ser de la gloriosa alemania de los 40, pero una vez mirando el Show de Cristina (la de USA no la yegua) oi que la tipa pronunciaba Volkzueiguen, no se quien esta en lo cierto.
Alekon aclare.
Ah, y nos quedamos con Uili.
Creemos un thread para que me pregunten cosas de pronunciación y no hacer tanto offtopic

El diccionario dice que son varias las formas válidas en las que se puede pronunciar Volkswagen.
Podés empezar con: /vɒlks/, /vəʊlks/ o /fɒlks/
Y terminar con: /wɑːgən/, /vɑːgən/ o /wægən/
Así que tenés como 9 variantes, yo digo /vɒlksvɑːgən/ por ejemplo. Por como remplazan la /w/ por /ʊ/ calculo que lo que vos escuchaste fue una de las terminaciones /wægən/ o /wɑːgən/.Vector escribió:Eggman wins (?)
Parece que la mayoría hasta ahora lo prefiere a el sobre el Dr. Willy. Los 2 han creado grandes cosas para intentar derrotar al héroe, pero a mi también me parece mucho más carismático Robotnik que Willy.