.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

A votar!

PlayStation 1
14
39%
PlayStation 2
20
56%
PlayStation 3
2
6%

Votos totales: 36

Samurabi
Columns Player
Columns Player

Re: Mejor PlayStation [DE PS1 A PS3]

Mensaje por Samurabi » 20/07/15 9:29

La 2 sin duda, por su extenso catálogo propio. Aunque técnicamente fue la inferior de su generación (incluso la Dreamcast la superaba en ciertos aspectos), algunos juegos supieron exprimirla al máximo dando resultados impensados para sus capacidades (véase Shadow of the Colossus, o Black, entre tantos otros, son juegos que impresionan).

Retrocompatibilidad, cuente o no, lo que hace es sumarle todo el glorioso catálogo de la gris a la negrita, lo que para mí amplía posibilidades de juego y da a conocerlos a otra generación de jugadores.
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 20/07/15 10:14

Yo voy por la 2, pero la primera es una joya, que en mi caso todavía me falta mucho por explorar. La 3 no me llamó la atención, hasta ahora nunca la probé, aunque en los últimos años se puso mucho más interesante.
:buscar:

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 20/07/15 10:30

Para la epoca de la PS3 ya salia lo mismo en XBOX 360 y en PC. Es como que la plataforma se diluyo... los juegos eran practicamente iguales en las 3 plataformas.. asi que meh..

Si bien en PS2 habia juegos multiplataforma eran los menos

Una PS3 hoy craqueada es una buena adquisicion... hay muchos juegos lindos... Pero la carisma de la PS1 y el catalogo de la PS2 ganan
Disponible... llamar al 123312394834

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 20/07/15 12:47

Yo jugue a las 3, y es verdad lo que dice fede, que encontras lo mismo en xbox y pc, mas alla de un par de exclusivos, es como que le falta alma a la consola.
La ps1 lo poco que lo jugue me copo mucho, le tengo cierto cariño.. el lente jodido y mi pocos conocimientos sobre juegos de psx hicieron que no le sacara jugo.. en su momento creo que un metal gear solid o castlevania SOTN me volaba la capocha.

Ps2 lo tengo bien ahi arriba, por debajo de la genesis.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 20/07/15 13:16

¿En serio les parece mejor el catálogo de PS2 que el de PS? Dejando de lado la retrocompatibilidad, tomando únicamente el catálogo de cada consola.

En PS tenés cosas como Castlevania SOTN, como dice Redfires arriba, los primeros tres Resident Evil, FF VII y IX, los Dino Crisis, los Tomb Raider, Tekken 3, CTR, Silent Hill, Metal Gear Solid, por nombrar algunos pocos,
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 20/07/15 13:47

Nadie niega que hay joyas en la PSX, y varias. Pero el catalogo de la 2 es superior. Tenes FF, PES, Metal 2 y 3, Resident Code Verónica X y 4, God of War, Shadow of the Colossus, Medal of Honor, Fahrenheit, etc, etc.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 20/07/15 14:04

A mi me gusta mas el catalogo de la PS2. No tiene ningun Castlevania al nivel del SOTN, y ningun RE sobresaliente (sin contar el port choto del 4), pero tenes Silent Hill 2 (que me parece mejor que el 1), MGS 2 y 3, Virtua Fighter 4, montones de ports de juegos de pelea de arcades practcamente perfectos (no como las chotadas que tiraban en PS1) aparte de juegos de accion/beat em up en 3D grosos como Devil May Cry, God Hand entre muchos otros, cosa que en PS1 no hay mucho que sea potable.
Igual ambas tienen cantidades de juegos buenos, pero si tengo que elegir me quedo con la 2.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 20/07/15 14:41

El code veronica? creo que es el resident evil clásico definitivo.
Yo iba a decir que de los titulos que tiro Genie hay 2 o 3 en ps2 que son grosos... bah por los menos con metal gear, silent hill no tengo idea.
Creo que seria dificil hacer una comparación de catálogos, ambos tienen un listado enorme de juegos de calidad.
Aparte en la epoca de psx, los juegos en 3d recién comenzaban, graficos un tanto chotos y jugabalidad rara.. ya en ps2 esto mejoro muchisimo y fue un salto enorme.

SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Contactar:

Mensaje por SaturnAR » 20/07/15 15:26

Se dió vuelta la torta? No iba ganando la PS1 acaso? Yo creo que uno de los principales motivos de mi elección hacia la PS2 es que ha envejecido mejor que la PS1, en cuanto a juegos se refiere. Además, fue la primera en traer el DVD, cosa que en PS1 ya estaba presente en varias consolas de SEGA y otras marcas.

P.D. yo tuve el modelo SLIM de la PS2 y la verdad me parecía muy lindo. Mucho más que la PS One por ejemplo.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 20/07/15 15:29

Nooo...Una PSOne es mucho mas linda que una PS2 Slim.

Responder