¿Juegos maduros en los 16 bits?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Re: ¿Juegos maduros en los 16 bits?

Mensaje por Magnus87 » 17/08/15 14:37

Ziggy escribió:Disney la cago con Toy Story, o lo que es lo mismo: cuando dejaron de hacer dibujos animados.
La lanzada de galgos, te la perdono, pero ya patinaste con lo del Mario Maker, ahora venís en contra de Toy Story?. Luego no pidas una mano en el retrobazaar eh :lol:

Imagen

Es un arma de doblefilo estar a tu nivel Master!. Es como pasarte la vida buscando supermodelos y te terminas conformando un polvo con la primero que encontras. Tus expectativas son muy altas
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

onirico80
As del volante en Road Fighter

Mensaje por onirico80 » 17/08/15 15:03

Jugar esos video juegos que buscas no te hace mas maduro, En este siglo 21 los juegos violentos, sangrientos e irreales son los que mas consumen los chicos y adolescentes,
Por ejemplo intenta completarte al 100% los ultimos dos DKC, seguro es mas complicado que varios juegos clasificados con la "M".

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 17/08/15 15:08

Que querés que te diga Magnus? Si quiero pasar un rato entretenido sin mas, me pongo a ver la nueva de Jurassic Park, Toy Story o la próxima de Jack Black... Las puedo ver con mis sobrinos y/o casi con cualquiera sabiendo que seguro van a poder disfrutar conmigo. Ahora, si quiero ver algo que me llene de verdad, que me deje "algo" para reflexionar y me haga "viajar" me pongo una peli de Tarkovsky, Junete, Gaspar Noé, u otro de mis directores favoritos... Eso si, seguro la miro yo solo, pero casi confirmado que obtengo lo que busco...

Lo mismo con los videojuegos... Después de jugar "DE GRANDE" cosas como Flashback, Portal, Silent Hill, Half Life, etc. Se me hacen poco atractivos los juegos de Mario... Pero son muy buenos y por tanto entretenimiento puro y duro asegurado, ni mas ni menos.

Onirico: Violencia, sangre, sexo y graficos realistas no hacen a un juego mas "maduro"... Desde los 90s siempre fueron elementos muy recurrentes en juegos dirigidos para adolescentes... Eso si, como digo... Mucha gente "grande" queda estancada en la adolescencia y se agolpan en el cine para ver Rapido y Furioso.

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 17/08/15 15:37

MASTERGLORY escribió:Jajaja! Y esa fue la frutillita de la torta!
"Ganamo' nosotro' porque somo' lo' mejor SEGA tas muerto la put* que t' pariooooo!!!!"

Fue un comentario MUY "fan boy" vamosssss!!!!!
Le buscas el pelo al huevo al analizar mis comentarios.

Le pese a quien le pese, la "guerra" la gano Nintendo. Al dia de hoy sigue existiendo, con aciertos y errores, pero esta firme. Sega después del desastre del 32x, y saturn, lamentablemente no la pudo remontar con la DC. Ya me canse de decir esto varias veces. Hoy en dia es una editora berreta mas.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 17/08/15 15:41

Agree con Guille, Nintendo sigue viva y por algo es. En esos años todos los que teniamos la Genesis moriamos por tener una Snes, y la mayoria vendiamos la Genesis para comprar la Snes, por sus juegos que se notaban que eran de mejor calidad.

Yo acá hace años voté por la Snes y no me arrepiento, soy objetivo.

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 17/08/15 15:45

Nintendo no hace mal las cosas. Ahora con lo de los Amiibos fue una movida mas que acertada. Se llenaron de guita con los Amiibos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 17/08/15 15:54

Yo no se porque se empeñan en decir que la snes era mas para chicos, se ve que no vivieron esa epoca, amen de que falta probar mas juegos. Snes , mal que mal, tuvo cosas como Doom...juegos muy buenos graficamente como turrican 2, hagane y mas. Que estan muy lejos de tematicas infantiles. Y gundam wing endless duel....
Conejo que bien corre, no lo asan.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 17/08/15 15:55

Esta clarisimo que Genesis apuntaba a un publico mayor que el de Snes, esto se veia en las publicidades, en los juegos, en que en un 99% de las conversiones de SNES estaban censuradas
Link escribió:Agree con Guille, Nintendo sigue viva y por algo es. En esos años todos los que teniamos la Genesis moriamos por tener una Snes, y la mayoria vendiamos la Genesis para comprar la Snes, por sus juegos que se notaban que eran de mejor calidad.

La batalla la gano Nintendo claro que si, al menos en ventas. Creo que en Europa solo Sega estuvo a la altura con la Genesis. En USA y Japon SNES aplasto al rival.

Ahora lo de vender una para comprar otra.. es verdad que lo hizo gente, lo hizo un amigo, pero yo jamas lo hubiera hecho.
Era una epoca de exclusivas tremendas, asi que no podias estar sin una.
Yo hasta tener Genesis creo que a fines del 93 me la aguante como macho, no me sacaba de encima la Snes ni en pedo. Mientras tanto iba a jugar a la Genesis a lo de un amigo o la alquilaba.

onirico80

Mensaje por onirico80 » 17/08/15 16:03

Link escribió:Agree con Guille, Nintendo sigue viva y por algo es. En esos años todos los que teniamos la Genesis moriamos por tener una Snes, y la mayoria vendiamos la Genesis para comprar la Snes, por sus juegos que se notaban que eran de mejor calidad.

Tal cual, yo cuando jugué bien en casa de unos amigos al SNES junte todos lo que tenia de Sega y lo fui a canjear por una, lastima que no llegue, pero al poco tiempo un amigo me vendió la suya, como dije en otro hilo, era como una consola de otra generación superior para mi.
guidachu escribió:
MASTERGLORY escribió:Jajaja! Y esa fue la frutillita de la torta!
"Ganamo' nosotro' porque somo' lo' mejor SEGA tas muerto la put* que t' pariooooo!!!!"

Fue un comentario MUY "fan boy" vamosssss!!!!!
Le buscas el pelo al huevo al analizar mis comentarios.

Le pese a quien le pese, la "guerra" la gano Nintendo. Al dia de hoy sigue existiendo, con aciertos y errores, pero esta firme. Sega después del desastre del 32x, y saturn, lamentablemente no la pudo remontar con la DC. Ya me canse de decir esto varias veces. Hoy en dia es una editora berreta mas.
Pasa que guste o no, es así, Nintendo sigue y Sega... eso mismo que decís.
Hoy dia Nintendo esta haciendo las cosas mal, y capaz termine como Sega, la unica diferencia es que tuvo una vida mucho mas larga y en el medio metió consolas vendedora como la Wii y la DS.

Volviendo a lo que pregunta el topic, creo que siempre vamos a ir a buscar como ejemplo de juego maduro los mas "serios" tipo Blackthrone, Out of this world, pero Megaman X a su modo también lo era, o sino los basados en películas como True Lies, Demolition Man, Judge Dredd, Batman Returns, Alien 3.
]/\[aldet]-[ escribió:Esta clarisimo que Genesis apuntaba a un publico mayor que el de Snes, esto se veia en las publicidades, en los juegos, en que en un 99% de las conversiones de SNES estaban censuradas

La batalla la gano Nintendo claro que si, al menos en ventas. Creo que en Europa solo Sega estuvo a la altura con la Genesis. En USA y Japon SNES aplasto al rival.

Ahora lo de vender una para comprar otra.. es verdad que lo hizo gente, lo hizo un amigo, pero yo jamas lo hubiera hecho.
Era una epoca de exclusivas tremendas, asi que no podias estar sin una.
Yo hasta tener Genesis creo que a fines del 93 me la aguante como macho, no me sacaba de encima la Snes ni en pedo. Mientras tanto iba a jugar a la Genesis a lo de un amigo o la alquilaba.
100% de acuerdo, por eso al tiempo recupere el Genesis, era lo mejor tenes ambas consolas, sin una extrañabas lo de la otra.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 17/08/15 16:14

Genesis decia "We do what Nintendont", pero ¿que era presisamente lo que hacia la Gen que no hiciera la Snes?

Responder