El problema al programar una IA es como lograr el efecto de que una entidad que sabe donde está el jugador y todo lo que hace parezca capaz de cometer errores de forma creíble. Y esto dentro de algo relativamente sencillo de crear.
También hay que considerar que el resultado que percibe el jugador es el producto de las acciones de una IA que está jugando algo completamente distinto que lo que después le muestra al jugador.
Hagamos una lista de los juegos con mejor IA
Moderador: Guly
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Re: Hagamos una lista de los juegos con mejor IA
En los juegos de pelea es donde me resulta más obvio que la IA reacciona de acuerdo a los botones que uno aprieta en vez de lo que puede "ver" hacer a nuestro personaje. En cambio en los otros juegos, como los de carrera o los FPS, me da una sensación más creíble de una entidad que reacciona de acuerdo a lo que nos ve hacer.

Re: Hagamos una lista de los juegos con mejor IA
La IA de Pac-Man es la posta.
Muchachos no se olviden del juego que en 1998 definió como debían ser los enemigos de los FPS:

Muchachos no se olviden del juego que en 1998 definió como debían ser los enemigos de los FPS:

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