Metroidvania: ¿Metroid o Castlevania?
Moderador: Guly
Re: Metroidvania: ¿Metroid o Castlevania?
La amiga es marca Commodore? Mirá vos.
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Link, pls.Link escribió:La amiga es marca Commodore? Mirá vos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
- DRAKE HARRIS
- Check Point!
Y yo como un tonto que pensaba que Amiga de era de IBM
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
- Icarus Samus
- Tetris Player
En la época del primer Metroid un juego que convine la exploración más profunda con la acción y el plataformeo fluido típico de la Nes/Family no creo que haya. Sí me equivoco mejor.
Ese juego sí que es una combinación de dos grandes tendencias de la época. Después es muy interesante la vuelta que le dieron al power up, el cual renueva el gameplay y funciona como llave al mismo tiempo.
Coincido en parte con Andrés en que inventar lo que se dice inventar por ahí es mucho pero el primer Metroid aporta mucho más que el SOTN, de acá a la China.
PD: No estoy de acuerdo con el termino pero lo uso igual porque es re funcional
Ese juego sí que es una combinación de dos grandes tendencias de la época. Después es muy interesante la vuelta que le dieron al power up, el cual renueva el gameplay y funciona como llave al mismo tiempo.
Coincido en parte con Andrés en que inventar lo que se dice inventar por ahí es mucho pero el primer Metroid aporta mucho más que el SOTN, de acá a la China.
PD: No estoy de acuerdo con el termino pero lo uso igual porque es re funcional

-
- Ladrón de esmeraldas
Metroid inventó el género, igual que Super Mario Bros inventó los "plataformas con scroll lateral" (no inventó las plataformas, ni el scroll, pero junto ambas y reventó todo). A partir de ese juego salieron un millón de clones, antes no había nada así. Eso se llama crear un género.

Pac Land tenía scroll lateral, saltos, power ups y bla bla bla.Juanca28 escribió:Metroid inventó el género, igual que Super Mario Bros inventó los "plataformas con scroll lateral" (no inventó las plataformas, ni el scroll, pero junto ambas y reventó todo). A partir de ese juego salieron un millón de clones, antes no había nada así. Eso se llama crear un género.
Super Mario Bros salió al año siguiente.
- najadentaku
- Check Point!

En realidad, el primer plataformas con scroll lateral salio en el año 1980 para la NEC PC-8001, el famoso Kikurui Sukorooringu Bouken no Adovenchyaa, todo el mundo sabe eso.
Jajajajaa
Enviado desde Latveria
Enviado desde Latveria
Disponible... llamar al 123312394834
No jugue a ningun Castlevania creo. Pero si al Super Metroid. No me puedo quedar con ninguno hasta no haber jugado al Castlevania.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi Colección Retrogamer
Mi fosforescente coleccion de Gameboy
What makes you think you´re something special when you smile?
Mi Colección Retrogamer
Mi fosforescente coleccion de Gameboy
What makes you think you´re something special when you smile?
Ziggy no jugaste castlevania? que clase de gamer nintendero sos?
ajjajajaja naja, te banco de aca a la china
A mi me gusta el termino metroidvania, pero alguno sabe si hubo juegos con ese estilo antes que metroid o castle?
ajjajajaja naja, te banco de aca a la china
A mi me gusta el termino metroidvania, pero alguno sabe si hubo juegos con ese estilo antes que metroid o castle?