Nunca ganamos en ningun ningun juego, la CPU se dejaba ganar

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Re: Nunca ganamos en ningun ningun juego, la CPU se dejaba g

Mensaje por Ziggy » 18/05/16 9:14

Console Wars escribió:Partamos de la base que el concepto de IA en videojuegos es simplemente una serie de patrones pre-establecidos y/o respuestas a las acciones del jugador. En el mejor de los casos podemos hablar de estrategias previas a los movimientos del jugador con sus correspondientes acciones de contingencia para mejorar dicha estrategia en base a lo que haga el jugador.

La IA nunca va a dar una respuesta que no se le haya programado pero el jugador tampoco puede llevar a cabo acciones en el juego que no hayan sido estipuladas cuando se lo programo, asi que hablar de un juego con una dificultad realista es, ironicamente, irreal e imposible.
Grande Console! Buen thread Link
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 18/05/16 12:39

redfires escribió:Una vez le gane a la CPU, conectando el joystick al otro Puerto.
Imagen

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 22/05/16 12:11

Hay en juegos que te deja ganar y hay en otros que no sabe cómo ganarte.

Hilando con lo que dijeron antes, la IA consume tiempo de procesador y a veces se le deja poco, hoy en día eso no pasa...

Y porque digo que depende del juego, porque según su lógica es más difícil hacer la IA.

Por ejemplo, imaginense el memotest, la máquina jamás podría olvidarse donde esta una ficha que ya fue levantada. Cuando era mas chico hice el juego en BASIC, y la dificultad la calibraba con el 40% de las veces errale adrede. Pero si ponía 0% en nivel "difícil" no le erraba nunca.

Por otro lado tenés los juegos RTS, tipo Starcraft, Warcraft, Age of Empires... donde la IA de la máquina es torpe en general... manda miles de unidades al matadero. Podría hacerse una IA mucho más inteligente, pero su costo sería mucho más alto.
Hay algunos casos de estos donde la máquina chetea, por ejemplo que sabe donde te expandís sin investigar, o saca más $$s que vos, para "equilibrar" la diferencia

Consideró que en el medio podrían estar los juegos de pelea. Pero tal cual dijeron alcanzaría con hacerte siempre la contra exacta. Saltas, shoryuken.. etc. Lo que hacen como conté en el memotest es ponerle un x% de fallar.

Un caso más claro de "te hago siempre la contra" es MK, que cuando le ganas no es que superaste a la "IA" (como dijo Adam piedra-papel-tijeras) sino que encontraste un patrón de ataque que el programador no tuvo en cuenta.
ferhound escribió:Entonces la cpu no hace palmas?

Es recontra obvio que la cpu juega de local, se sabe todos los trucos y tiene la velocidad de reaccion de un rayo pero, yendo al caso de Street Fighter, yo creo que aun asi los mas pro le pueden ganar.
En el caso de SF hace cosas abusivas... más alla de la velocidad de reacción..

Por ejemplo, los que jugaron conmigo al SF, saben que soy de ir por golpe y te agarró.. o abusar de los agarres (abrazitos para Ferhound). El agarre podes zafarte haciendo vos un contra agarre en 30ms... o un reversal en 0 frames entre defensa y vuelta a la guardia.. en SSF a la máquina le sale SIEMPRE..
A veces a mi me sale por eso se quejan de "te tenía que agarrar yo!!!"..

Otra a un jugador humano antes de que se levante le podes hacer 3 cosas distintas a las cuales pierde posibilidad de defenderse.. con ryu por ej: patada de barrida, agarre o puño de arriba a abajo. No puede cubrirse los 3 con un mismo movimiento.. y ahí está el juego mental de hacerte uno de los tres y variar para volver a noquearte.. la CPU no podes hacer eso..

Por eso contra la CPU no me gusta jugar al SF.. porque es encontrarle la "falla" a cada personaje y abusar de ella para encajarle un combo en lugar del juego mental contra un humano basado en el engaño y reflejos

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 22/05/16 14:37

fede2222 escribió:Hay en juegos que te deja ganar y hay en otros que no sabe cómo ganarte.

Hilando con lo que dijeron antes, la IA consume tiempo de procesador y a veces se le deja poco, hoy en día eso no pasa...

Y porque digo que depende del juego, porque según su lógica es más difícil hacer la IA.

Por ejemplo, imaginense el memotest, la máquina jamás podría olvidarse donde esta una ficha que ya fue levantada. Cuando era mas chico hice el juego en BASIC, y la dificultad la calibraba con el 40% de las veces errale adrede. Pero si ponía 0% en nivel "difícil" no le erraba nunca.

Por otro lado tenés los juegos RTS, tipo Starcraft, Warcraft, Age of Empires... donde la IA de la máquina es torpe en general... manda miles de unidades al matadero. Podría hacerse una IA mucho más inteligente, pero su costo sería mucho más alto.
Hay algunos casos de estos donde la máquina chetea, por ejemplo que sabe donde te expandís sin investigar, o saca más $$s que vos, para "equilibrar" la diferencia

Consideró que en el medio podrían estar los juegos de pelea. Pero tal cual dijeron alcanzaría con hacerte siempre la contra exacta. Saltas, shoryuken.. etc. Lo que hacen como conté en el memotest es ponerle un x% de fallar.

Un caso más claro de "te hago siempre la contra" es MK, que cuando le ganas no es que superaste a la "IA" (como dijo Adam piedra-papel-tijeras) sino que encontraste un patrón de ataque que el programador no tuvo en cuenta.
ferhound escribió:Entonces la cpu no hace palmas?

Es recontra obvio que la cpu juega de local, se sabe todos los trucos y tiene la velocidad de reaccion de un rayo pero, yendo al caso de Street Fighter, yo creo que aun asi los mas pro le pueden ganar.
En el caso de SF hace cosas abusivas... más alla de la velocidad de reacción..

Por ejemplo, los que jugaron conmigo al SF, saben que soy de ir por golpe y te agarró.. o abusar de los agarres (abrazitos para Ferhound). El agarre podes zafarte haciendo vos un contra agarre en 30ms... o un reversal en 0 frames entre defensa y vuelta a la guardia.. en SSF a la máquina le sale SIEMPRE..
A veces a mi me sale por eso se quejan de "te tenía que agarrar yo!!!"..

Otra a un jugador humano antes de que se levante le podes hacer 3 cosas distintas a las cuales pierde posibilidad de defenderse.. con ryu por ej: patada de barrida, agarre o puño de arriba a abajo. No puede cubrirse los 3 con un mismo movimiento.. y ahí está el juego mental de hacerte uno de los tres y variar para volver a noquearte.. la CPU no podes hacer eso..

Por eso contra la CPU no me gusta jugar al SF.. porque es encontrarle la "falla" a cada personaje y abusar de ella para encajarle un combo en lugar del juego mental contra un humano basado en el engaño y reflejos

Enviado desde Koprulu Sector
Exacto! Mejor explicado imposible...

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 22/05/16 16:18

Fede sabe... en MK si no hacés el truquito de saltar para atrás o alguno así, no podés ganarle a la máquina "peleando en serio"
Imagen

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 22/05/16 16:21

yo ganaba los juegos de peleas agarrando personajes tramposos..

a rain en el umk3 me iba a una esquina y esperaba al oponente que viniera corriendo le tiraba una bola de agua y lo hacia retroceder.

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 22/05/16 16:24

Claro Red, esas son las "fallas" de las que habla Fede
Imagen

THEWOLF98
Pong Player
Pong Player
Frase: No necesito que sea facil,si no posible

Mensaje por THEWOLF98 » 23/05/16 12:34

Shinnok escribió:Fede sabe... en MK si no hacés el truquito de saltar para atrás o alguno así, no podés ganarle a la máquina "peleando en serio"
te puedo decir que es verdad yo en el genesis en el MKU3(Mortal kombat ultimate 3) al IA (en el genesis) le podes ganar muy fácil a los ninjas (cualqueira de ellos) solamente apretando el "A" o piña baja y ello querrán agacharse y pegarte una patada en las piernas y veras que haciendo solo eso los ninjas cualquiera que sea le terminas ganando haciendo solo eso.
y otras es elegir a sub Zero pero liberado (sin la mascara) , si te auto congelas y apretas el botón "A"+ el botón hacia delante o atrás podrás controlar (momentáneamente) a la maquina para que no pueda golpearte.
Imagen

Responder