Reconstruyendo a Sonic

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Re: Reconstruyendo a Sonic

Mensaje por Magnus87 » 16/08/16 18:55

Julian, la diferencia no esta en los juegos sino en los jugadores.

Los jugadores de Mario no les importa si el bigoton se viste de gato. Disfrutan del juego.
Los de Sonic lo primero que hacen es compararlo con la primer triologia.

Es necesario andar comparando el juego con los primeros que salieron?
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 16/08/16 19:37

Magnus87 escribió:Julian, la diferencia no esta en los juegos sino en los jugadores.

Los jugadores de Mario no les importa si el bigoton se viste de gato. Disfrutan del juego.

Fa! No... Para mi si que hay una cuestión de calidad por encima de toda subjetividad... Realmente los juegos de Sonic nunca alcanzaron las cotas de calidad de los 3 primeros... Y soy de los que la re gozaron jugando al los Adventure, pero había siempre "algo" que no me cerraba... Eran juegos muy buenos y por momentos 10/10 ...pero solo por momentos... :(
Ojo, esos "momentos" me hicieron creer que SI es posible un Sonic 3D formidable... No estoy completamente seguro de que Sonic no es adaptable a la tercera dimensión... Tengo mis dudas, pero ya lo dije... Hasta ahora no lo han hecho, y mejor seria que dejaran de intentarlo...

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 16/08/16 19:47

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 16/08/16 20:11

Magnus87 escribió:Julian, la diferencia no esta en los juegos sino en los jugadores.

Eso es mas o menos lo que yo dije.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 16/08/16 20:54

Mmm, no estoy de acuerdo en que Sonic no pueda funcionar en 3D. Sí admito que los juegos de Mario en 3D son netamente superiores, pero los juegos que yo vi de Sonic en 3D me parecieron muy buenos y me dieron una pauta, por aquel entonces, de que Sonic podía plantar cara en el mundo de las tres dimensiones. Con el paso del tiempo medio que le perdí el rastro a los nuevos juegos de Sonic pero, según reviews que vi y leí, no estuvieron a la altura de las expectativas. Pero creo que eso no quita que un día Sega, junto a otra compañía quizás, se ponga las pilas y saque otro gran Sonic en 3D.

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 16/08/16 23:36

Uff todos tienen algo de razon en lo que dicen.

Me quedo con algo que dijo Red y es que hubo un momento en el que Sega ni siquiera cuido a sus pequeñas sagas. Es muy cierto eso. Cuantas sagas desaparecieron desde la Megadrive a la Dreamcast?

No viene al tema, lo se pero me hizo reflexionar eso.

Pero volviendo al tema. La realidad es que Sonic si fue un rival para Mario, pero este ultimo se lo viene culiando desde hace 20 años.
Creo que todos coincidimos que el pico mas alto de la saga esta en la era de los 16 bits y que quizas el mejor de los 3 juegos sea el primero, porque fue una revolucion.
Los Sonic Adventure creo se les da, a veces, mucho credito porque se deseaba mucho un juego de Sonic. Pero que a la distancia ni siquiera son tan buenos. Habia muchos puntos flojos como el personaje Big the cat, el robot ese. No se. Creo que en varios aspectos ahi "quisieron cagar mas alto de lo que les daba el culo". Cosa que repitieron en muchos juegos posteriores de Sonic como en nefasto Sonic The Hedgehog 2006. Eso fue lo mas bajo que cayo el erizo.

Magnus tambien tiro la posta en decir que de Sonic siempre se espera y se los compara con la epoca de gloria. Quizas sea porque ese fue su punto mas alto. Y quizas, si no hubiese juegos como Super Mario 64, Super Mario Galaxy o la nueva saga de New Super Mario Bros, le ocurriria lo mismo a Mario: Es decir, se viviria comparando cada juego de Mario con los primeros (y unicos) que alcanzaron la gloria. Una deseo lleno de nostalgia obviamente. Asi que intuyo que a Sonic se lo compara con el pasado porque sus propios fans no pueden entender como a su mascota preferida la hundieron tanto. Se niegan a creerlo.

Supongo que hay que mantener a Sonic simple, es como dice Julian: Hacerlo rendir en donde puede rendir. Sonic no se adapta bien? Entonces dejenlo tranquilo en su plataforma 2 D e innoven desde ese lugar, como hicieron con el Colors.

Es como querer un nuevo revival del Tetris usando a las piezas como personajes de un FPS. Es extrapolar algo que funciona de una manera y en un entorno, a otro totalmente diferente y ajeno. No hay chance de que funcione.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

redfires
Moderador
Moderador

Mensaje por redfires » 17/08/16 0:05

La rivalidad de mario y sonic se acabo en los 16 bits, o sea si vamos al caso, en snes salio un juego de mario vs 5 de sonic, en la siguiente generacion, mario 64 y ningun sonic principal, ya en los 128 bits.. otra vez hay mayoria de juegos principales de sonic 3 vs 1 ... y ya en la septima sonic presento sus peores titulos y otros buenos y mario 2 juegos que muchos lo ponen bastante en alto... obviamente sin contar juegos de portatiles y otras yerbas
si tuvieramos que poner entonces frente a frente todos los juegos principales de cada saga, si gana mario.. pero porque empezo primero, y porque siguió después, porque tuvo constancia, entre otras cosas.. ¿pero cuantas sagas se pueden dar ese lujo? o ¿cuantas personas pueden dejar su lado su nostalgia y decir este juegos moderno es mejor que los clasicos?
Apuesto que aca la mayoria jamas cambiara mario 1, 3 y world contra sus versiones modernas y en 3d...
Pero sacando eso, los juegos principales de mascotas quedaron relegados, ya con el salto del 3d se apunto a otro tipo de juegos... a contar otras historias, donde teníamos una consola que no necesitaba una mascota para aplastar por 2 generaciones a su competencia...

Y sega tranquilamente podria haber sacado un sonic en 3d a la altura de los clasicos...
sonic adventure para mi tenia muchos fallos, cosa que en sonic adventure 2 se mejoran mucho.
Mejor jugabalidad, graficos, selección de personajes, niveles, transición de fases, historia..etc
pero dreamcast murio a los 2 años, sus creativos se fueron, etc..
Otro ejemplo son los sonic racing, ahi lo agarro una empresa inglesa e hizo un excelente trabajo. porque tiene un equipo de trabajadores bastante bueno.
A los que voy es que si se puede sacar un juego de sonic en 3d que sea excelente, pero el nostalgico siempre va a volver a su pasado y este le va a pesar mas..

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 17/08/16 0:11

Si Sonic no fuera de Sega se le daría tanta bola actualmente? se le exigiría lo mismo

bajo la mentalidad del Fan de Sonic solo tuvo 3 exitos :? ya ni cuentan los spin off de megadrive

Tal vez se le esta pidiendo mucho a un personaje que tuvo su momento de fama en el momento oportuno...

@Red

El fan de mario no juega al 3D World o al NSMB pensando que bueno estaban los "originales" sino disfrutando del juego que tiene delante
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

redfires
Moderador
Moderador

Mensaje por redfires » 17/08/16 0:19

yo no dije eso.
yo disfrute jugando sonic 4 episodio 2 pero ni en pedo lo prefiero a los de genesis.

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 17/08/16 9:21

En esa lo banco a Magnus. Uno no juega el Super Mario 3D Land comparandolo con el Super Mario World. O tampoco juega el Super Mario Galaxy comparandolo con el Super Mario 64. Cada juego se la banca solo.

Creo que aca en Argentina a Sonic se lo tiene muy arriba solamente por pura nostalgia. No se quieren dar cuenta de que hoy por hoy es un Pacman o un Crash Bandicoot cualquiera: Algo que funciono en un momento pero cuyo tiempo ya paso. :? :? :?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Responder