Grupo F: Genesis vs. Commodore Amiga

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Genesis vs. Commodore Amiga

La encuesta terminó el 13/04/18 11:13

Genesis
22
79%
Commodore Amiga
6
21%

Votos totales: 28

Hikaru
Tetris Player
Tetris Player

Re: Grupo F: Genesis vs. Commodore Amiga

Mensaje por Hikaru » 10/04/18 21:06

solo vine a ponerle mi porotito a la gene, no entiendo nada esto de los mundiales y a esta altura ya me da verguenza preguntar xD
Imagen

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 10/04/18 21:59

Tranqui, Hikaru. El Mundial es bastante simple. Hay partidos de tal consola vs. tal otra y votas la que prefieras. Listo. Despues podes comentar en el thread correspondiente. Cualquier duda mandame un MP ;)

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 11/04/18 2:43

¿Te parece que se trabaja más con PCs de lo que se juega? Más allá de las capacidades multimedia, preguntale a 20 personas al azar si tienen una PC y para qué la usan. Si son menores de 30, 35 años, se va a notar mucho más el uso para juegos.

La mayor parte considera "trabajo" a usar un procesador de texto u hoja de cálculo. O hacer un Powerpoint. Que también se podía hacer perfectamente en BASIC y en casi cualquier HC, lo del Powerpoint no pero sí se podían hacer presentaciones con gráficos de torta, de barras, texto, etcétera.

Los juegos siempre van a ser más numerosos que el resto del software, también lo son en PC. Tampoco es necesario instalar muchos de ellos para poder jugarlos, aunque sí la mayoría. PS2/3/4, todas las Xbox, Sega Saturn y Dreamcast, DS/DSi/3DS, tienen sistemas operativos por ejemplo.

Simplemente pienso que las home computers no son consolas. Y que si es un mundial que incluye computadoras, debería estar el estándar IBM PC y compatibles. Voté a una HC sencillamente porque esa "consola" es un asco, además de ser extremadamente poco común hasta en los EEUU no es más que una Macintosh limitadísima, con un Mac OS "Classic" recortado y un procesador de arquitectura RISC como el resto de las Apple de la época.

Es la XBOX de Apple, lanzada cuando nadie la pedía, necesitaba, ni quería, varios años antes de que la idea de jugar online con una consola se hiciera masiva y más aceptada, a un precio que a ningún consumidor le servía.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Borg
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Borg » 11/04/18 7:05

DISCLAIMER: todo esta abundancia de texto va con mucha onda, no es una pelea es simplemente una discusión que tendría con mucho café con un amigo, lo hago porque lo paso bien haciéndolo y ante la menor molestia para cualquier miembro de este foro no intervengo más en el presente intercambio. He dicho.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Disculpame, realmente lo que planteás es una parcialidad absoluta. Hoy en día no se concibe un puesto administrativo, casi no existe un punto de venta o un cajero en un banco sin una PC (hasta los automáticos son PCs). Las torres de información, la cartelería publicitaria es reemplazada por PCs, Los que venden sus oficios y servicios lo hacen por medio de una PC. No se diseñan cosas sin un CAD o programas más específicos que corren en PC. Los procesos industriales son intervenidos permanentemente por PCs. Todas esas PCs se conectan a servidores en cada empresa que son PCs. Cientos de millones de PCs componen Internet contando las granjas de servidores de datos, equipos de seguridad, nodos, controladores de tráfico, la administración de puntos de acceso, etc. Esta lista podría seguir hasta llenar varias páginas de este thread.

Por sobre todo esto tenés a las personas que ocupan esos puestos de trabajo, que seguramente tengan además una computadora en su casa y definitivamente no la usan en forma exclusiva, quizás ni siquiera la usen para jugar. ¿Por qué? por las millones de consolas que se venden, los celulares y otros medios por los que también se juega, porque juegan en el subte o en el colectivo con sus móviles y porque si siguen en su casa ponen un CD/DVD/BR en su consola, apretan un botón y ya están jugando, nunca se tuvieron que preocupar en instalar nada, ver que placa de video, procesador, cantidad de memoria, sonido, si le dan los FPS o se arrastra como babosa, nada, ponen medio y apretan botón.

Más allá de todo la gente en sus tiempos de ocio no solo juegan (aunque parezca mentira), descargan contenidos películas, música o lo ven directamente a través de sus PCs o televisores, tienen hobbies, participan en foros, buscan tutoriales y datos útiles, acceden a su cuenta bancaria, sacan turnos para médicos o realizan cualquier trámite que necesiten para su vida, participan en redes sociales, consultan sus mails, etc. En todo esto también participa de una u otra manera una PC.

Si son menores de 30 años, seguramente estudien, accedan a los campus virtuales de sus casas de estudio, investiguen contenido para hacer sus trabajos prácticos.

Más allá que vos estás contando solo las computadoras que la gente tiene en su casa, en un rango de edades convenientemente acotado (yo casi tengo 50 años y tengo computadora desde los 12), tu encuesta bien preguntada saldría totalmente al revés.

Respecto al software seguís viendo un mundo muy chiquitito, todos los usos que mencioné anteriormente requieren software, mucho software, enlatado y a medida, yo trabajo desarrollando software para ser usado en la organización donde trabajo, de hecho los que programan juegos están trabajando (yo también trabajé programando juegos on line para un sitio argentino muy conocido).

Además de Word y Excel, millones de personas trabajan programando pequeñas utilidades para todo tipo de cosas codecs, emuladores, visores de documentos y un sinnúmero de etc. que cuando sean usadas tampoco se utilizarán para jugar.

No amigo, una PC ya no es una "computadora personal" eso fue en el 81, cuando se empezaban a extinguir los dinosaurios llamados Mainframes, era personal porque el procesamiento ya no lo hacía una "supercomputadora" con terminales bobas, sinó en las estaciones de trabajo, no eran personales porque se usaban en casa. En casa no trabajabas, al menos con computadoras, se usaba mucho el papel y lapiz, la gente se comunicaba por teléfono o carta, si querías mandar un documento lo hacías por fax, y por sobretodo internet se hizo público y comercial a partir del 93 cuando las HC estaban extintas. Algún aventurado habrá tratado de hacer un programita comercial para su propio uso en la Commodore, pero era dificil e impráctico ya hacer una agenda indexada alfabéticamente en un diskette de 300K o un cassette TDK...

Las HCs fueron concebidas y utilizadas para jugar, las PCs fueron concebidas y utilizadas para trabajar. Vos podrás contar las excepciones, pero eso no hace a la cosa, yo puedo clavar un clavo dándole con una francesa pero no las van a vender como martillos.

Las consolas que vos mencionas tienen tanto "sistema operativo" como un "smart" TV, a eso no se le llama sistema operativo, sinó mi microondas, mi horno eléctrico y despertador también tienen SO pero en modo texto.

Y respecto a la Pippin, por más desastrosa que sea, es una consola compitiendo con algo que según vos ni siquiera debería participar...

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 11/04/18 18:19

No me ofendo para nada, me gusta discutir y por eso estoy acá en el foro. ¡Para eso está!

El fenómeno que describís es básicamente la afirmación de que IBM PC (y compatibles) reina hace mucho ya. Nunca dije que no fuera así. Ahora, yendo a tu punto, teniendo en cuenta a las personas que usan una terminal PC para trabajos específicos con software específico, la mayor parte del uso que se le da a las computadoras en oficinas de toda clase implica navegar en Internet, usar el paquete de Office, quizás alguna aplicación multimedia o la calculadora, no mucho más. Cada vez son más los programas específicos que corren desde un navegador, también. Sin ir más lejos, en mi trabajo -y en el anterior también era así- usamos aplicaciones para generar y laburar con expedientes electrónicos y documentos oficiales que corren desde cualquier navegador; todos los trámites internos administrativos también se generan y gestionan a través de aplicaciones que corren en un navegador. Tranquilamente podría trabajar desde una tableta o un teléfono celular.

Asimismo muchos, y cada vez más, utilizan Android y en menor medida Windows Phone en dispositivos con arquitecturas RISC/Power PC, como así también computadoras dedicadas con la misma arquitectura (Raspberry Pi, Arduino por ejemplo) para distintas tareas. Ya son varias las personas y comercios que me cobraron con un lector de tarjetas conectado a su celular, por ejemplo. Si los cajeros automáticos son PCs es sencillamente porque hace 30 años que no se concibe usar otra cosa para tareas generales que requieran una computadora, porque es más barato y fácil de modernizar y porque sobra software para ellas como vos bien describís.

Antes de que el reinado de PC fuera tan evidente, la computadora que elegías dependía del trabajo que querías hacer. Dudo que los que laburaban con contenido multimedia usaran PC, por poner un ejemplo. Quien quería utilizar aplicaciones de oficina tenía varias opciones.

Respecto a los juegos, la mayor parte de las personas juegan juegos que ni siquiera necesitan instalarse en su PC. Corren desde un navegador. Los juegos de FB, por ejemplo, que estoy seguro que son mucho más jugados alrededor del Mundo que cualquier otra clase de juegos excepto los de Android e iOS, tienen muchísimos más jugadores que juegos de consola y PC "propiamente dichos". Quienes juegan en consolas son cada vez menos.

En cuanto al rango etario, si lo elevás hasta los 60 años vas a seguir teniendo muchísimos jugadores en PC gracias a lo que mencioné más arriba. Había dicho "más allá de las capacidades multimedia", es obvio que todos usamos las PCs para más que jugar. Y la gran mayoría juega, que es lo que vengo diciendo, lo cual no excluye los demás usos.

Todos los usos que mencionás que no sean estrictamente laborales cada vez se realizan menos en una PC y más en un dispositivo con Android. Sin embargo, la cantidad de jugadores más "serios", por decirlo de alguna manera, que usan PC crece.

No creo que las HCs sean específicamente para jugar, aunque ese haya sido (y sea aún) su uso más frecuente, ni que las PCs estén concebidas únicamente para trabajar, porque la cantidad de juegos disponibles para PC es enorme y porque su uso laboral específico -remarco "específico"- queda eclipsado por los demás. La mayor parte usa sus PCs para jugar y por sus capacidades multimedia, y trabajar para ellos implica usar un procesador de texto o un navegador y no mucho más. O al menos eso creo yo.

Los SO de las consolas que mencioné por más simples que sean, no dejan de serlos. Y la Pippin es tan consola como una XBOX. Es una Macintosh capada, como la XBOX es básicamente una PC.

Guly aclaró que es mundial de consolas Y computadoras, por lo que mi cuestión no es ya si las computadoras deben o no participar, sino por qué no participa IBM PC.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 11/04/18 19:25

Esto lo hubieran discutido antes cuando estaba yo reclamando porque no agregaron los celulares ni los relojes casio al mundial.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 11/04/18 19:49

La hago más corta, que tiene que ver si se hizo para trabajo o no? La PC es un sistema que me permite jugar.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por julian_pincha » 11/04/18 22:03

El reloj casio también.

sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: T i e r r a F r e a k
Contactar:

Mensaje por sakichanes » 11/04/18 23:20

Genesis, la primera que me compré yo solo, por la que me desviví ahorrando... la que me trajo los Sonics, los Mortal Kombat hogareños y mil alegrías más.

Borg
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Borg » 12/04/18 12:33

Napalm escribió:
11/04/18 19:49
La hago más corta, que tiene que ver si se hizo para trabajo o no? La PC es un sistema que me permite jugar.
Consolas de juegos para mí son todos los dispositivos que fueron concebidos para jugar (de juegos) y que estos se pueden intercambiar (Consola). En mi opinión la incorporación del teclado y un intérprete Basic no hace la diferencia, tal es así que muchas HCs tuvieron su versión consola (MSX,Commodore,Amiga) y muchas consolas sus accesorios "teclado basic" (Atari, Coleco, Family). Las prestaciones y arquitectura de las HCs estaba condicionada por los juegos, cosa que no sucedió con las HCs.
La PC no fué concebida como una máquina para jugar, sinó agregaría a las calculadoras HP que hay jueguitos para cargarles o incluí cualquier objeto contundente en la categoría martillos porque te permiten clavar clavos...

Responder