Tiempo dedicado a videojuegos: Jugando Vs. No jugando

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Pasás más tiempo del que dedicás a videojuegos jugando o no jugando?

Jugando
5
21%
No jugando
11
46%
No estoy seguro pero creo que más o menos lo mismo
8
33%

Votos totales: 24

Alexei
Check Point!
Check Point!

Re: Tiempo dedicado a videojuegos: Jugando Vs. No jugando

Mensaje por Alexei » 21/08/18 14:00

Pierrot escribió:
21/08/18 12:16
Que buen thread y que triste los resultados de esta encuesta. Solo nos confirma que los videojuegos son para cuando uno es niño y posee el tiempo para dedicarles. Ya de adulto, por mas malabares que uno haga ya se nos paso el momento. Es así. Por mas que nos aferremos la realidad es otra. Y lo único que nos queda es "picotear" algún que otro juego, cada tanto, como para justificarnos. O leer sobre videojuegos, mirar youtube, leer una revista vieja... Pero todo como mero espectador nostálgico y no como jugador activo.
Porque aunque nos duela admitir, el tiempo de jugar videojuegos ya paso y si nos paramos frente al espejo lo único que vemos es a un treinteañero, con plata en el bolsillo, mucha nostalgia a cuestas y una veintena de consolas que no toca hace años pero que sigue comprando y coleccionando/acumulando porque, ilusamente, sigue creyendo que va a jugar todo lo que compra. Y ese día no llega mas. No va a llegar nunca.
Asi es, eso de acumular y bajar cosas, instalar y dejar todo bonito es en vano, uno dice: "lo guardaré para mi vejez" pero nada, no hay tiempo o a veces ni ganas de sentarse a jugar un rato, digamos que hoy en dia nuestro juego favorito es el internet, foros, youtube y etc.. que se yo, siempre trato de jugar un poco pero me doy cuenta que siempre juego lo mismo y en modo automático, terminandome de una sentada el Castlevania 1, el Batman o el Megaman 2, tengo ahi en el Wii el Chrono Trigger de Snes, el Earthbound... y muchisimos mas que estan ahi esperando que les de el tiempo que merecen, pero ese dia no llega, y siempre postergo, siempre hay planes nuevos y actividades, ya con familia apenas y uno se hace tiempo para forear y a veces no se puede sino en la madrugada cuando todos duermen y uno puede dar rienda suelta a la verborragia virtual.

Y ese "lo voy a jugar el mes que viene" nunca llega.

Es complicado, hago votos para solucionar este "problema" y tratar de jugar lo que siempre quise jugar antes de morir, y no irme dejando cientos de juegos quizas sin tocar...

Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Pierrot » 21/08/18 14:13

Es que no hay que hurgar tanto, se ve claramento en este foro. Acá se colecciona, se compra, se postea hablando de video juegos pasados, mas que lo que se juega videojuegos en realidad. Los que verdaderamente están jugando no están en el foro. Los que juegan son chicos de 15 años o menos que le están dando duro a los juegos de su infancia y adolescencia (la de esta epoca). En un foro como este solo hay amontonamiento de coleccionistas y antiguos gamers nostalgicos pero videojugadores actuales ... ni ahi.
Y no culpemos solamente a la falta de tiempo. Con una mano en el corazon: ¿Cuantas veces disponen de un buen tiempo decente para hacer un avance importante en un juego, o terminar en una sentada y en lugar de eso se quedan boludeando en youtube o viendo cualquier pelotudez en la pc? Entonces no nos agarremos de la mentira del poco tiempo. Porque si bien el tiempo es poco tambien pasa que no hay ganas. Y esto justifica mas aun lo que digo de que con esto del gaming estamos jugando tiempo de descuento.
Esto de querer recrear la experiencia pasada, comprando las consolas que tuvimos y vendimos, o directamente no tuvimos, llenando las estanterias de juegos que de chicos soñamos tener o apilando gigas de roms que jamas vamos a jugar es como cuando a los 20s ibamos a un boliche y veiamos a un tipo de 45 años en el medio de la pista de baile tratando de hacerse el joven y queriendo ligar con una pendeja de 20. Algo en esa imagen nos llamaba la atención, a ese tipo ya se le habia pasado el cuarto de hora. Y a nosotros, admitamoslo de una vez, en esto de los juegos también.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 21/08/18 14:25

Muy cierto, lapidario pero cierto.

Me quedo con esto como mejor comentario de la semana: Los que juegan NO ESTAN EN EL FORO, estan afuera JUGANDO!

Es como querer encontrar y ligar a una modelo de Victoria Secret en el MSN o el Whatsapp o Facebook, siendo que las modelos estan afuera en Ibiza modelando, bebiendo y disfrutando de las playas, y en el Facebook solo hay vacas con fotos de Instagram....

Que pena lo que nos pasa.. es jodido darte con la realidad de las cosas, preferimos invertir el tiempo de "juego" en un foro de mier...coles que en sentarse a terminar de una vez esa deuda gamer pendiente.

Que verguenza, me escupo a mi mismo, en unos dias rearmaré mi PlayGround (es que tengo la casa patas pa'rriba por reordenar) y a jugar carajo, al pedo se esta aqui opinando a veces sobre juegos para que los cocoritos de siempre te salten encima basureandote como persona en vez de opinar sobre mi opinion sobre los juegos.

A jugar se ha dicho, tengo pendiente el Fahrenheit y el Silent Hill Origins de PS2 y les tengo unas ganas tremendas. Hago votos por mantener esta meta, tengo que empezar a jugar mas y juegos nuevos (antiguos que no haya jugado) como el Dante's Inferno al cual tambien le tengo ganas.

Al carajo todo.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 21/08/18 14:37

De la única forma de tener el mismo tiempo que cuando éramos pibes para jugar, es no teniendo las responsabilidades de adultos.
Dichosos los adultos que no tienen que laburar y disponen del mismo tiempo y ganas.

En mi caso, también es el "no jugando". Ya voté antes, pero ahora me explayo:
Vengo terminando de laburar bastante cansado, y sinceramente no siento que tenga ganas de jugar.
Recién este último finde tuve un rato libre y pude volver a jugar a la PS4, un par de capítulos con el Uncharted 4 (voy por la mitad después de muchos meses).
Para mí, tener ganas es clave, porque sino uno se obliga. Y las ganas me salen cuando no estoy cansado.

Otra cosa que me pasa: el tiempo para hobby es limitado. Y jugar no es el único pasatiempo. Quiero mirar series y pelis, quiero mirar/arreglar consolas, y bueno, hay que repartir el tiempo.

Yo sí quiero sincerarme y dejar de querer acumular para jugar a todo, para pasar a jugar un grupo reducido de juegos.
Pierrot escribió:
21/08/18 12:16
Y ese día no llega mas. No va a llegar nunca.
Imagen
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 21/08/18 16:42

A mi me pasa que no tengo las consolas a mano, y por espacio no puedo tenerlas conectadas 24/7. Entonces sacar una consola, conectarla, buscar el juego, me da mucha pereza. Tanto así que a veces quiero jugar un tetris y en vez de conectar la consola, lo emulo en PC con un joysticks noganet clon PS2 que tiene el D-pad de la muerte y no sirve para llegar lo lejos que podría llegar con mi joystick de famicom pero para jugar un ratito y sacarse las ganas zafa.

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 21/08/18 17:05

Igual veo muchos muy fatalistas, es lógico que gane el no jugando vs el jugando. Somos todos en su mayoria treintañeros con distintas obligaciones que no se comparan con ir a la escuela y jugar a la pelota.
Algunos trabajan, van a la universidad, tienen mujer, hijos, obligaciones sociales, deportes, lo raro seria que gane el jugando.

La falta de tiempo y cansancio me afecta mas que nada para usar el game room, mas que nada en invierno que me cago de frió y me da fiaca calentar la habitación por un rato.
Antes de irme a dormir me gusta distraerme un rato un poco de TV o videojuegos tirado en la cama.
Ademas que por lo general mi nena duerme en el diome, así que otras opciones para distraerme no tengo jaja.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 21/08/18 17:06

Yo estoy contento de cómo disfruto este hobby hoy en día. Diariamente tengo mi dosis videojueguil entrando acá, leyendo revistas, viendo El Rincón de Slobulus, investigando y escribiendo para Replay. Juego muy cada tanto, pero con eso más todo lo que acabo de comentar me alcanza.

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 21/08/18 20:16

Guly escribió:
21/08/18 17:06
Yo estoy contento de cómo disfruto este hobby hoy en día. Diariamente tengo mi dosis videojueguil entrando acá, leyendo revistas, viendo El Rincón de Slobulus, investigando y escribiendo para Replay. Juego muy cada tanto, pero con eso más todo lo que acabo de comentar me alcanza.
Hicimos un gran trabajo amateur con RGTV también, al día de hoy algún colgado que no mira la fecha se sigue suscribiendo. Lástima realmente haber perdido al editor, y de qué forma. :-?

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 21/08/18 20:29

Normalmente en agosto suceden las explosiones en RG, aun quedan unos dias.

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 21/08/18 20:37

Link escribió:
21/08/18 20:29
Normalmente en agosto suceden las explosiones en RG, aun quedan unos dias.
¿Decís que el mes de cinco semanas sin cobrar el sueldo pone a la gente de mal humor?
¿Deberíamos esperar una rebelión de los bonaerenses sureños invadiendo el foro con las banderas del Capitán? :lol:

Responder