Hasta CUANTO pagarías por una réplica?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Hasta CUANTO pagarías por una réplica?

Mensaje por Alexei » 26/10/18 19:22

Perdon, pero con la subida del dolar, los precios siguen estando por los 500 pesos?

Avatar de Usuario
Black_Sheep
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 329
Registrado: 22/03/18 20:29

Re: Hasta CUANTO pagarías por una réplica?

Mensaje por Black_Sheep » 26/10/18 19:29

Si, es algo que iba a decir en cualquier momento...No están la misma plata. Yo como sigo los precios de ML me percaté que desde el despunte del u$s a los 42p las cosas subieron entre 300$ y 400$

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Hasta CUANTO pagarías por una réplica?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 26/10/18 19:32

Un amigo me paso una imagen del foro de 3d games donde vendian un family electrolab a 500 pesos. Lo gracioso fue a ver uno que se quejaba porque vendian una consola pirata jaajaja!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9130
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Hasta CUANTO pagarías por una réplica?

Mensaje por Napalm » 26/10/18 21:47

Console Wars escribió:
26/10/18 16:50
Un juego original de deportes pedorro puede estar a 50 pe por años y no venderse, una copia noventera de integrados de Castlevania Bloodlines se puede vender de toque arriba de 500.

Por dar un simple ejemplo, para los que dicen "si es copia no vale nada".
Vendí hace más de 3 años un cartucho noventero de Metroid arriba de los $1000, por lo que ni a palos es descabellado.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Hasta CUANTO pagarías por una réplica?

Mensaje por Pierrot » 26/10/18 21:53

No que no valgan nada de guita pero de ninguna manera pueden valer mas que un original. Y eso se queda en la teoria porque segun veo en Ebay o ML los precios me dicen lo contrario.

Yo admiro en cierta manera a quien colecciona juegos copia/replica porque es como que no existe un final de esa coleccion. Esto lo planteo una vez el elfo y varios se enojaron pero en lo que a juegos truchos respecta no hay numero de serie entonces puede haber mil variantes. No tiene fin.

Lo que haces Drake o Console de coleccionar juegos de Family y Geniclon respectivamente es algo que esta bueno tambien como base de datos. Debe haber cosas muy raras entre las replicas. Yo desconozco pero seguro debe haber sino no hay chance de que un metroid trucho vale mas de 1000 pesos hace 5 años.

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Hasta CUANTO pagarías por una réplica?

Mensaje por Console Wars » 26/10/18 22:17

Ebay no es parametro de nada, como ya se dijo una y mil veces. Alla lo pirata es caro porque basicamente no existe, y para los coleccionistas es mas facil conseguir cualquier cosa original que un mugroso cart chino, por mas malo o comun que sea aca.
Imagen

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9130
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Hasta CUANTO pagarías por una réplica?

Mensaje por Napalm » 27/10/18 2:34

Pierrot escribió:
26/10/18 21:53
No que no valgan nada de guita pero de ninguna manera pueden valer mas que un original. Y eso se queda en la teoria porque segun veo en Ebay o ML los precios me dicen lo contrario.

Yo admiro en cierta manera a quien colecciona juegos copia/replica porque es como que no existe un final de esa coleccion. Esto lo planteo una vez el elfo y varios se enojaron pero en lo que a juegos truchos respecta no hay numero de serie entonces puede haber mil variantes. No tiene fin.

Lo que haces Drake o Console de coleccionar juegos de Family y Geniclon respectivamente es algo que esta bueno tambien como base de datos. Debe haber cosas muy raras entre las replicas. Yo desconozco pero seguro debe haber sino no hay chance de que un metroid trucho vale mas de 1000 pesos hace 5 años.
Para mi el error esta en comparar los cartuchos piratas noventeros con los juegos repro actual que te vende Bombelli o en AliExpress. Son cosas totalmente distintas. Mientras que los primeros son objetos que se remiten a la infancia de uno, los segundos son un trabajo personalizado hecho por alguien. También considero que no hay que compararlos con el mercado de juegos originales, para mi que es algo aparte, el que compra cartuchos noventeros sabe lo que está haciendo, y la gran demanda que hay de estos es lógico que disparen los precios, es una regla básica del mercado. Hay gente que quiere más ese Metroid noventero de Family que el original de NES, y como dije no es algo descabellado, porque si sos coleccionista de Family y no de NES está claro por lo que vas a ir. Por otro lado el coleccionismo de juegos piratas es algo muy exclusivo de países emergentes, me pasó que cuando vendí el Popeye 2 Travels in Persia un coreano me contacto para comprarmelo, pero ese es un caso de un cartucho MUUUUY especial, y hay gente dispuesta a pagar más que varios juegos originales (más allá de que este no tenga un par original).
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27274
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Hasta CUANTO pagarías por una réplica?

Mensaje por Magnus87 » 27/10/18 9:22

No podes comparar los artesanales como los de Lord Bombi con los Chinos de Aliiexpress , estos últimos son producidos en masa, tal cual como pasaba con los cartuchos de los 90, salvo que lo los Chinos descubrieron la manera de abaratar más los cartuchos para así meter más juegos.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9130
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Hasta CUANTO pagarías por una réplica?

Mensaje por Napalm » 27/10/18 17:07

No, por supuesto que no, son dos cosas distintas, pero no se dejan de valorar como eso, como "Reproducciones", muy distinto al valor que se le da al cartucho noventero. Pasa que al que no le interesan no le ve sentido, y en muchos casos lo critica, pero tampoco puede negar una realidad, y esa es el coleccionismo de estos cartuchos y los que algunos están dispuestos a pagar.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3711
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Hasta CUANTO pagarías por una réplica?

Mensaje por Queca » 28/10/18 11:17

Ya lo dijeron pero con los Ever ya estamos cubiertos. Replicas o copias de juegos que se consiguen originales no tengo pero si los que son de industria pitarona, como los Street Fighter y Mortal Kombat de 8 bits... esos serian originales dentro del universo corsario.
Última edición por Queca el 28/10/18 12:24, editado 1 vez en total.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Responder