Zovni escribió: ↑25/07/23 10:02
Si te vas a cosas más polemicas, yo se que los ultras van a defender la DC hasta la muerte, y tiene mejor catalogo que la PS2 puramente por el factor proporcional. Pero nadie va a decir seriamente que en el balance general la DC queda mejor parada que la PS2 cuando estas hablando de una consola que definio la generación y tiene algunos de los mejores juegos de la historia galactica ever.
Seria una afirmacion un poco ridicula decir que la DC tiene mejor catalogo que la PS2. Esta ultima tiene mas y mejor en todos los generos, con muchisima diferencia.
Game.Genie escribió: ↑25/07/23 10:32
Para mí un juego es cacona si es menos de un 7/10. Me volví exigente con los años, ahora podés elegir la mejor versión de la plataforma que sea, y ya no tenés que jugar y rejugar cualquier bosta porque es lo que hay.
Por eso digo, entre otras cosas, que el catálogo de Lynx es infumable como el de GB/GBC y GBA en menor medida. ¿Por qué? Porque vistos con ojos de hoy, los juegos que para mí sacan 7/10 o más no sé si llegan a los 5. Con GB/GBC/GBA pasa pero hay muchos títulos excelentes gracias a que son consolas con catálogos inmensos.
De Atari Jaguar, rescato dos juegos: Raiden y Tempest 2000. El resto son malos ports o juegos que, para mí, no son un 7/10 siquiera.
Pero ahí entra en juego el factor subjetivo de todo esto. Leí hace poco en el foro que muchos consideran Mario 64 y Donkey Kong 64 como "injugables" hoy en día, por ejemplo. A mí me parecen un 9.5/10 y un 7.5/10 respectivamente.
P.D. Todos se olvidan de la PC Engine, que también tiene una proporción excelente entre cantidad total de títulos y cantidad total de juegos de 7 puntos para arriba. Es comparable a Dreamcast.
Entonces el adjetivo esta mal, algo que es un 6 no es una caca, por mas exigente que seas. Podra ser un juego flojo, mejorable o simplemente bueno. Pero se relaciona a la caca con lo peor de lo peor, no con algo que no alcanza tus expectativas.
Todos los ports de Jaguar son muy buenos, menos el Pitfall. La mayoria de los juegos de la consola son mierda, pero no todos ni de casualidad.
Mario 64 en su dia fue el mejor juego jamas creado, la revolucion que cambio el videojueguismo. Juzgar a ese juego hoy en dia no lo veo correcto.