¿La mayor parte de los catálogos es cacona?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿La mayor parte del catálogo es cacona?

Sí.
7
64%
No.
0
No hay votos
Es un fenómeno complejo que explicaré en lo comentarios.
4
36%

Votos totales: 11

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: ¿La mayor parte de los catálogos es cacona?

Mensaje por Zovni » 25/07/23 10:02

softcalavera escribió:
24/07/23 17:05
Entonces...es Neo Geo el mejor sistema de la historia? Respondo yo: si.
Y... si la metrica es solo ese valor proporcional si. Es lo que hace que todo esto sea relativo y no sea un unico factor el que hace definir la cosa.

Si te vas a cosas más polemicas, yo se que los ultras van a defender la DC hasta la muerte, y tiene mejor catalogo que la PS2 puramente por el factor proporcional. Pero nadie va a decir seriamente que en el balance general la DC queda mejor parada que la PS2 cuando estas hablando de una consola que definio la generación y tiene algunos de los mejores juegos de la historia galactica ever.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 25/07/23 10:32

Para mí un juego es cacona si es menos de un 7/10. Me volví exigente con los años, ahora podés elegir la mejor versión de la plataforma que sea, y ya no tenés que jugar y rejugar cualquier bosta porque es lo que hay.

Por eso digo, entre otras cosas, que el catálogo de Lynx es infumable como el de GB/GBC y GBA en menor medida. ¿Por qué? Porque vistos con ojos de hoy, los juegos que para mí sacan 7/10 o más no sé si llegan a los 5. Con GB/GBC/GBA pasa pero hay muchos títulos excelentes gracias a que son consolas con catálogos inmensos.

De Atari Jaguar, rescato dos juegos: Raiden y Tempest 2000. El resto son malos ports o juegos que, para mí, no son un 7/10 siquiera.

Pero ahí entra en juego el factor subjetivo de todo esto. Leí hace poco en el foro que muchos consideran Mario 64 y Donkey Kong 64 como "injugables" hoy en día, por ejemplo. A mí me parecen un 9.5/10 y un 7.5/10 respectivamente.

P.D. Todos se olvidan de la PC Engine, que también tiene una proporción excelente entre cantidad total de títulos y cantidad total de juegos de 7 puntos para arriba. Es comparable a Dreamcast.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

MATADEROS
Pong Player
Pong Player

Mensaje por MATADEROS » 25/07/23 11:27

Game.Genie escribió:
25/07/23 10:32
Pero ahí entra en juego el factor subjetivo de todo esto. Leí hace poco en el foro que muchos consideran Mario 64 y Donkey Kong 64 como "injugables" hoy en día, por ejemplo. A mí me parecen un 9.5/10 y un 7.5/10 respectivamente.
Yo fui uno de esos jaja, pero lo dije solamente por el donkey kong 64, realmente se me hizo muy denso. El mario64 es totalmente disfrutable a día de hoy, coincido en que es un 9 o 9.5

Quizás al donkey kong 64 debería darle un crédito de 4 o 5 horas a ver si me atrapa pero la verdad ya no tengo la misma paciencia ni el mismo tiempo. Si no me engancha relativamente rápido pasó a otra cosa, tengo cientos de juegos pendientes que son prometedores

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 25/07/23 11:46

Zovni escribió:
25/07/23 10:02

Si te vas a cosas más polemicas, yo se que los ultras van a defender la DC hasta la muerte, y tiene mejor catalogo que la PS2 puramente por el factor proporcional. Pero nadie va a decir seriamente que en el balance general la DC queda mejor parada que la PS2 cuando estas hablando de una consola que definio la generación y tiene algunos de los mejores juegos de la historia galactica ever.
Seria una afirmacion un poco ridicula decir que la DC tiene mejor catalogo que la PS2. Esta ultima tiene mas y mejor en todos los generos, con muchisima diferencia.
Game.Genie escribió:
25/07/23 10:32
Para mí un juego es cacona si es menos de un 7/10. Me volví exigente con los años, ahora podés elegir la mejor versión de la plataforma que sea, y ya no tenés que jugar y rejugar cualquier bosta porque es lo que hay.

Por eso digo, entre otras cosas, que el catálogo de Lynx es infumable como el de GB/GBC y GBA en menor medida. ¿Por qué? Porque vistos con ojos de hoy, los juegos que para mí sacan 7/10 o más no sé si llegan a los 5. Con GB/GBC/GBA pasa pero hay muchos títulos excelentes gracias a que son consolas con catálogos inmensos.

De Atari Jaguar, rescato dos juegos: Raiden y Tempest 2000. El resto son malos ports o juegos que, para mí, no son un 7/10 siquiera.

P.D. Todos se olvidan de la PC Engine, que también tiene una proporción excelente entre cantidad total de títulos y cantidad total de juegos de 7 puntos para arriba. Es comparable a Dreamcast.
Entonces el adjetivo esta mal, algo que es un 6 no es una caca, por mas exigente que seas. Podra ser un juego flojo, mejorable o simplemente bueno. Pero se relaciona a la caca con lo peor de lo peor, no con algo que no alcanza tus expectativas.

Todos los ports de Jaguar son muy buenos, menos el Pitfall. La mayoria de los juegos de la consola son mierda, pero no todos ni de casualidad.

Mario 64 en su dia fue el mejor juego jamas creado, la revolucion que cambio el videojueguismo. Juzgar a ese juego hoy en dia no lo veo correcto.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 25/07/23 11:53

podriamos decir, 1 a 4 cacona, 5 y 6 mediocre y 7 bueno.

Igual lo del puntaje es relativo, por ejemplo habia revistas que le restaban medio punto o un punto a un juego porque no venia traducido o doblado.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi

Mensaje por Zovni » 25/07/23 12:03

Eso del puntaje no comparto en lo absoluto. Y en mi opinion no es tanto ser criterioso sino caer en la trampa de consumo de contenido estilo millenial-internetico. O sea, las cosas se evaluan con un absolutismo total donde algo es lo "best evarh" o caca y muerte.

Hay muchos ejemplos de grandes juegos (y peliculas, obras, musica, etc.) que tendran imperfecciones que lo llevan a no ser un 10, pero aún asi son experiencias con una personalidad unica y dejarlas de lado porque no tienen la estrellita dorada es ignorar una experiencia fabulosa.

Y ojo, no hablo de juegos que "para el resto del mundo son un 6/7 pero para mi es un 10". Hablo de juegos que nosotros sabemos bien que no pelean la punta, pero aún asi son buenas experiencias y nada caconicos. Calculo que todos debemos tener algun ejemplo: (pienso en los Parasite Eve por algun motivo, nadie va a poner las manos en el fuego por esos juegos, pero ni a palos son caca).

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 25/07/23 12:16

Los puntajes son estrictamente subjetivos.

Mi 10 o mi 7 seguramente no sea el de otro.

Tengo un amigo que es fanático del Terminator 2 de NES, por poner un ejemplo. Para mí ese juego es un 3 o 4, casi injugable y para nada divertido. Pero estoy seguro de que para él estaría muy bien puntuado.

Y así pasa con todos los juegos, básicamente.

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por softcalavera » 25/07/23 14:18

Si, lo sintetizo en que por ejemplo a mi no me gustan los rpg y ante mis ojos los Zelda tendrían un 2.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi

Mensaje por Zovni » 25/07/23 15:38

Bue pero todo eso es una discusion aparte. Yo soy el más anti plataformero de animalitos mascota que existe, pero te reconozco que los Sonic estan en la cuspide del catalogo de la MD por ej.
No se trata de un "ah bue no me gusta asi que va a la pila de caca".

Creo que se puede abstraer un cierto nivel de objetivismo donde podes decir que.. nose, Sonic sube el promedio pero Ristar te lo tira abajo sin importar la vereda en la que estes parado respecto a esas bichitos :P

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 25/07/23 15:45

Ristar me parece un juegazo.

Creo que para poder tratar de sacar un poco de falso objetivismo de esto habría que establecer criterios.

Que, a fin de cuentas, son arbitrarios y subjetivos. :P

Responder