Juegos de 16 bits que prefieren en una consola y no la otra

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Re: Juegos de 16 bits que prefieren en una consola y no la otra

Mensaje por Cloud » 15/01/10 0:26

Ahi le doy la Razon a Jerete, sobre todo en el International Soccer de Snes, es espectacular, sobre todo el colorido y las voces, ya la versiòn Comun, es superior a la Deluxe de Genesis!!
Imagen

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 15/01/10 8:29

De génesis prefiero: F1 DOMARK, KAWASAKI SUPER BIKE (ganaban en polígonos 3d), FIFA SOCCER (ganaba en jugábilidad), UMK3 (ganaba en cantidad de escenarios) De SNES prefiero: MK2, MK3, LION KING etc.(juegos q resaltaban en sonido y color)

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 15/01/10 18:53

El International SuperStar Soccer lo jugué toda la vida en Super Nintendo, la versión trucha que venía en español, aún recuerdo la caja que decía "Spanish" jajaja me encantaba :D
Imagen

solbadguy0308
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por solbadguy0308 » 24/01/10 17:09

Cryog escribió:Recuerden que la version de SuperNES tenia 32 mb y la de Sega Genesis/Megadrive era de 40 mb...40 mb para decir FIGHT!!!!! Yo soy fanatico de SEGA hasta la muerte,pero en mi opinion la version de SuperNES era mejor por el hardware de la consola.Con todo y que la version de SEGA tenia mas memoria para meterle extras al juego no logro imponerse a la version de Nintendo.
La versión de Megadrive no está tan depurada como la de SNES, además que ya era una conversión de un juego de CPS2, hardware que no era similar al de la consola, sin embargo, las conversiones de CPS1 en la consola de SEGA (Ghouls and Ghost, Strider Hiryuu, Street Fighter II Dash Plus) demuestran que la consola de SEGA podría ser fiel como ella quisiera.

Personalmente, yo prefiero el SSFII de SNES pero he jugado más al de MD y no es una mala conversión, podría ser mejor pero no es tan mala.

También podríamos hablar de conversiones que en ambas consolas no gusten, como la de Sunset Riders, fue tan mala la conversión en Megadrive PAL y en SNES que ni siquiera salieron en Japón. En MD por el cambio de las fases pese a que tenga extras y una jugabilidad dura y rígida, en SNES por la cantidad de censura.

Shinnok
Admin
Admin
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 24/01/10 18:38

solbadguy0308 escribió:También podríamos hablar de conversiones que en ambas consolas no gusten, como la de Sunset Riders, fue tan mala la conversión en Megadrive PAL y en SNES que ni siquiera salieron en Japón. En MD por el cambio de las fases pese a que tenga extras y una jugabilidad dura y rígida, en SNES por la cantidad de censura.
Sunset Riders en Sega Genesis me había gustado, nada que ver las fases pero no creo que haya sido tan mala como decís vos solbadguy0308. Ya el de Super Nintendo nunca tuve la oportunidad de jugarlo, pero ví fotos varias veces y es muy fiel al arcade al parecer. Lo de la censura es un detalle, no menor obvio...pero tampoco creo que se merezca lo de "conversión tan mala" por eso.
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 24/01/10 22:07

El Sunset Riders de Genesis no es malo, pero si Flojo, bastante Flojo, Los colores son mas apagados, Le faltan monton de escenarios, las voces no son tan nitidas, y los graficos son un poco inferiores, no comparado al Arcade, me refiero comparado a la version de Snes, en este juego si que hay bastante diferencia, aunque creo que es mas por una pereza de los programadores que por un tema de limitaciòn!!
Imagen

Snake-Eyes
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Snake-Eyes » 24/01/10 23:40

en SNES prefiero el SF Turbo devido a los graficos mas suaves, coloridos y fluidos ademas de por el sonido mas nitido. Lo mismo con el Super SF2. Tambien el MK2 el 3 y el ultimate, pero en la genesis prefiero el MK1, todos los MK la SNES es muy superior tecnicamente pero la falta de Sangre en el 1 hace que prefiera la de SEga.
Otro que me gusta mas en la SNES es el Batman & Robin que en la Genesis lo hacia la propia SEGA que hizo un beat´n up mas y en la consola de nintendo Konami hizo un gran juego de accion y aventura.
Steam ID : Nippuriense
Nintendo networ ID : SnakeFer

solbadguy0308
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por solbadguy0308 » 25/01/10 17:49

Shinnok escribió:
solbadguy0308 escribió:También podríamos hablar de conversiones que en ambas consolas no gusten, como la de Sunset Riders, fue tan mala la conversión en Megadrive PAL y en SNES que ni siquiera salieron en Japón. En MD por el cambio de las fases pese a que tenga extras y una jugabilidad dura y rígida, en SNES por la cantidad de censura.
Sunset Riders en Sega Genesis me había gustado, nada que ver las fases pero no creo que haya sido tan mala como decís vos solbadguy0308. Ya el de Super Nintendo nunca tuve la oportunidad de jugarlo, pero ví fotos varias veces y es muy fiel al arcade al parecer. Lo de la censura es un detalle, no menor obvio...pero tampoco creo que se merezca lo de "conversión tan mala" por eso.
Sunset Riders fue y es mi arcade de Konami favorito. No sé cuántas monedas gasté pero conozco bien la recreativa.

Cuando ví un video de la versión de MD, me quedé contrariado porque la música se oía parecida pero las fases eran diferentes, los colores más oscuros, pero eso sí, los personajes tenían buen tamaño.

Lo probé y el desengaño fue enorme. Un tiempo más tarde jugué a la versión de SNES y el alcohol, las meretrices, las dinamiteras y los indios desaparecieron.

Y eso me jodió, porque fue como el Final Fight, jugarlo en la recreativa, a 3, y ver la versión de SNES para 1 y luego ver una versión decente como la de Mega CD y no tener dinero para comprarme el Mega CD. Cierto que en MCD hay una censura, liviana, pero la hay, pero al menos están Poison y Roxy, cosa que en SNES directamente les cambiaron el sexo.

Nintendo y la censura son amigos de cama desde años, y aún siguen siéndolo.

Shinnok
Admin
Admin
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 25/01/10 19:01

Snake-Eyes escribió:...Lo mismo con el Super SF2. Tambien el MK2 el 3 y el ultimate, pero en la genesis prefiero el MK1, todos los MK la SNES es muy superior tecnicamente pero la falta de Sangre en el 1 hace que prefiera la de SEga....[/color]
A pesar de tener menos colores en pantalla, las versiones de Sega Genesis de Mortal Kombat 3 y Ultimate Mortal Kombat 3 me gustan mas...se nota el laburo que hicieron en los 16 bits de Sega para sacar semejantes conversiones, en Super Nintendo parecen hechos "así nomás" viendo la versión de Mortal Kombat 2 de la Super uno esperaba mucho mas del cerebro de la bestia, hasta el Ultimate Mortal Kombat 3 de Sega Genesis tiene mas pantallas y músicas !!
Imagen

Snake-Eyes
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Snake-Eyes » 29/01/10 15:21

Shinnok escribió:
Snake-Eyes escribió:...Lo mismo con el Super SF2. Tambien el MK2 el 3 y el ultimate, pero en la genesis prefiero el MK1, todos los MK la SNES es muy superior tecnicamente pero la falta de Sangre en el 1 hace que prefiera la de SEga....[/color]
A pesar de tener menos colores en pantalla, las versiones de Sega Genesis de Mortal Kombat 3 y Ultimate Mortal Kombat 3 me gustan mas...se nota el laburo que hicieron en los 16 bits de Sega para sacar semejantes conversiones, en Super Nintendo parecen hechos "así nomás" viendo la versión de Mortal Kombat 2 de la Super uno esperaba mucho mas del cerebro de la bestia, hasta el Ultimate Mortal Kombat 3 de Sega Genesis tiene mas pantallas y músicas !!
a mi en el MK2 de genesis me molestaba mucho que no hubiera el golpe agachado me parecio una falla tremenda y graficamente se veia bien feito ya en su epoca cosa que no notaba en la version de SNES
Steam ID : Nippuriense
Nintendo networ ID : SnakeFer

Responder