Para mi esa Gen no es retro todavia.... Ni la GC, ni la Xbox, ni la PS2, ni la DC son consideradas retro todavia.
Es mi opinion no se.
Ps2 Retro gaming?
Moderador: Guly
- Ryo_Hazuki
- Avanzado
- Mensajes: 108
- Registrado: 17/01/11 3:51
Re: Ps2 Retro gaming?
Agreguen al PSN


- Adros117
- Metal Gear Solid Player
- Mensajes: 2928
- Registrado: 08/03/11 0:35
- Frase: Now You're Playing With Power
- Ubicación: Lanús O., Bs. As.
Re: Ps2 Retro gaming?
Yo considero retro desde las PS para atrás.
Cabe aclarar que una consola que se dejo de fabricar por mala calidad o aceptación del publico (fracaso) no se considera retro al instante, sino podríamos decir que la Gizmondo fue retro al mes mas o menos
, en todo caso seria “rara” pero por el momento no era retro (ahora creo que si). En cambio, una consola retro, es aquella que después de haber tenido cierto éxito se descontinuó su producción y fue reemplazada por las nuevas generaciones que no necesariamente tienen que ser del mismo fabricante.
Por lo menos así lo veo yo
Saludos!!!
Cabe aclarar que una consola que se dejo de fabricar por mala calidad o aceptación del publico (fracaso) no se considera retro al instante, sino podríamos decir que la Gizmondo fue retro al mes mas o menos

Por lo menos así lo veo yo

Saludos!!!
- boringryu
- Heavy Machinegun!
- Mensajes: 5290
- Registrado: 07/03/11 16:24
- Frase: Zero Generation!
- Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
- Contactar:
Re: Ps2 Retro gaming?
DC ya es retro hace muchos años que DC abandono el mercado, lo mismo pienso de GC y Xbox, no es el caso de PS2 que aun una gran parte de la gente la tiene y siguen saliendo juegos nuevos, pocos muy pocos pero salen, ademas de eso, algo que le da vida a la PS2 es la pirateria y los costos hacen que la gente opte por la consola de Sony aun hoy en dia. Para mi punto de vista aun no es Retro, lo que considero retro yo es de DC para abajo
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
