Mario World: ¿Sobrevalorado?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

El mejor es...

Super Mario 3
37
77%
Super Mario World
11
23%

Votos totales: 48

Lucas
Posteador
Posteador

Re: Mario World: ¿Sobrevalorado?

Mensaje por Lucas » 16/03/11 0:06

overload85 escribió: hasta tiene su dibujo animado, y aparece en la película The wizard ....con kevin Arnold :D
Cabe aclarar que en la peli "The Wizard" aparece por primera vez en Norteamerica imágenes del juego de Super Mario Bros. 3 (NES). De esa manera generaron más impaciencia en los fans por la salida de ese nuevo juego.
Es como si ahora saliera una película y en ella aparezca la nueva versión de _ _ _ _ _ _ _ _ (introducí tu juego favorito) que recién va a salir en varios meses.

Sumale también que luego del éxito del Super Mario Bros. (NES), salió el Super Mario Bros. 2 (NES) (me refiero al que es el DOKI DOKI PANIC, pero con Mario y el resto). Éste último cambió mucho a lo que era su antecesor, y el público no lo recibió de la misma manera. Con la salida del Super Mario Bros. 3 (NES), volvió la jugabilidad clásica del primero.

Por lo de la serie... Super Mario World también tuvo su show.

Otro punto a tomar en cuenta es que el Super Mario Bros. 3 salió unicamente como juego. El Super Mario World salió a la venta tanto como juego como también en bundle con la consola SNES. A lo que voy es que el primero tuvo todas las ventas porque la gente quería el juego en sí... mientras que el World tuvo ventas ayudadas por la gente que quería la consola también.

Algo más... tengan en cuenta que el SMB3 INNOVÓ a lo que se venía viendo. El SMW MEJORÓ lo que se venía viendo (pero no innovó al nivel del SMB3). Como dijeron más arriba, el SMB3 aportó mucho parajuegos posteriores.

Bueno... El SMB3 fué el primer juego que me compre solo en mi vida. Calculo que eso generó un gran aferro por el mismo. Me dejó varios años de diversión (y lo sigue haciendo!) y disfruté muchísimo descubriendo cada uno de sus secretos.
La SNES fue una consola que siempre quise de chico y que en su momento no pude tener. Siempre podía jugar al SMW de a ratos, jugando en la casa de amigos, y así nunca poder dedicarle el tiempo que merecía. Eso hizo que me quedara con todas las ganas de tenerlo, y cuando lo logré, lo disfruté el doble. Ambos juegos son espectaculares! Pero creo que voy a elegir el Mario World. Esto lo digo pensando algo como "Si te fueras a una isla desierta y tuvieras que llevarte el SMB3 o el SMW para jugar... cual sería?"

El SMW tiene REPLAY VALUE, podés entrar a los niveles cuantas veces quieras (A excepción de castillos, switchs, etc), y lo novedoso de ahí era que algunos niveles contaban con doble salida. Muchas veces eran dificiles de encontrar o acceder (Vanilla Bridge por ejemplo... cuando ibas a soda lake... en su época me costó muchísimo!). Los niveles en el special zone eran MUY buenos y difíciles de algún modo.
Ahora... nunca me gustó que sea en una tierra de dinosaurios... querían parecerse al Adventure Island? :lol:

Y corto por acá porque sino sigo escribiendo :lol:

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 16/03/11 0:30

another NINTENDO BOY :lol: :lol:

overload85
Tetris Player
Tetris Player
Frase: shmups forever

Mensaje por overload85 » 16/03/11 16:09

me había olvidado de votar :roll:

Igual...el super mario world saca muchas cosas del SMB3, las mejora como dijo Lucas, se puede ir de mundo en mundo...hay más jugabilidad, pero si comparo lo q fue el mario bros 3 en su momento para mi, con lo q fue SMW en su momento, me quedo con SMB3.

la dificultad también ayuda a q uno sea más jugable q otro. es más fácil ganar vidas en el SMW.( hay distintas maneras)aparte de grabar, además, me imagino q debe tener más niveles? por lo del soda lake, el mundo de la estrella, el mundo especial....

un juego de Nes contra un juego de SNES :rock:
sin firma

Ryo_Hazuki
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Ryo_Hazuki » 18/03/11 16:09

Me gusta mas el mario 3, me parece q es el mas mario de todos.
El world esta excelente también, pero si tengo q elegir de todos me quedo con el mario 3 por mucho...
Agreguen al PSN
Imagen

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 19/03/11 12:58

El SMW me gusta mucho pero no me incita a jugarlo tanto como el SM3 porque me gusta mucho más el diseño que le dieron al juego más allá de las posibilidades de cada uno (gráficos, ítem y demás) también se me hace mas entretenido.

Sobre gustos no hay nada escrito así que mi voto es por el Super Mario 3 :D
Imagen

Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: 100% RG
Contactar:

Mensaje por Goku4 » 19/03/11 13:11

Super Mario Bros 3. :)
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 20/03/11 8:37

Decir que sm3 es mejor que smw se puede discutir, pero decir que smw esta sobrevalorado esta entre las cosas mas estupidas que lei en el foro.
Es el primer juego de la snes, tiene solo 4 mb, y se mantiene fresco y divertido como el primer dia.

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 20/03/11 18:15

]/\[aldet]-[ escribió:Decir que sm3 es mejor que smw se puede discutir, pero decir que smw esta sobrevalorado esta entre las cosas mas estupidas que lei en el foro.
Es el primer juego de la snes, tiene solo 4 mb, y se mantiene fresco y divertido como el primer dia.
Sin agresiones, porque nadie puso que estaba sobrevalorado, asi que no hay ningun estupido en el foro, te habras confundido de sitio porque aca nadie lo dijo
Imagen

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 21/03/11 8:02

Por el titulo, dije que "decir que es sobrevalorado" es estupido, no dije que alguien lo haya afirmado.
O sea, si alguien lo dice, esta diciendo una estupidez, vos solo lo estas preguntando.
Lee bien

Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: 100% RG
Contactar:

Mensaje por Goku4 » 21/03/11 8:38

Ojo: Lean bien, es muy diferente decir

(Está sobrevalorado) que decir (¿Está sobrevalorado?), el simple hecho de llevar ¿? la palabra cambia completamente.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Responder