Cuando algo no tiene que darse no hay que amargarse…

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Re: Cuando algo no tiene que darse no hay que amargarse…

Mensaje por Silent_arg » 28/05/11 20:23

juan_gamer escribió:
Goku4 escribió:Que bien conseguir una psone nueva de paquete en estos tiempos es complicado, aqui en venezuela no se ven mas, solo usadas, yo me compre la mia usada en muy buen estado funciona perfectamente.
Es verdad ahora que me decís me doy cuenta que hace tiempo que no veo una PSX en caja e inmaculada.
Jajaja ese efecto creo se esta viendo recien ahora, y demuestra un antes y un despues entre qué es retro y qué no... Hoy en dia hay muchas PSOne en el mercado, pero dentro de poco (calculo que en la generacion siguiente) van a escasear y se va a convertir en un nuevo objetivo de los coleccionistas, porque hoy en dia lo es pero en forma muy limitada... Ya va a venir el dia en que mi querida PSOne va a estar a la altura de la NES y Snes en las colecciones de muchos :)
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 28/05/11 23:35

Y si, hoy en dia conseguir una PSX nueva es jodido, una PSOne no tanto, se ve de vez en cuando alguna que otra dando vueltas, lo que si note es el aumento de precios de Dreamcast, es considerablemente alto y no encuentro la razon aun.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 28/05/11 23:38

boringryu escribió:Y si, hoy en dia conseguir una PSX nueva es jodido, una PSOne no tanto, se ve de vez en cuando alguna que otra dando vueltas, lo que si note es el aumento de precios de Dreamcast, es considerablemente alto y no encuentro la razon aun.
Es que justamente se estan volviendo retro, se que nos choca pero es asi, las generaciones cambian y estamos entrando al ocaso de muchas consolas que para nosotros iban a ser la vanguardia por siempre... es como cuando la PS2 sea como la NES para muchos pibes: va a ser muy extraño pero va a ser asi para los pibes que vendran ajjajaja
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 28/05/11 23:41

jjaja creo que ya voy a estar algo viejo y me va importar una mierda en esos entonces jajaja
Si va pero de un año a otro, la DC ya es retro hace rato largo, PS2 tambien lo es, pero lo hace en un proceso mucho mas lento, es economica para la gente y le compran eso a los chicos.
Yo no soy de vender mis cosas, mas bien, lo que compro lo tengo, casi nunca vendo algo, me decido mucho cuando compro algo.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 29/05/11 13:36

PS2 no es retro ni a palos a mi gusto, todavía siguen saliendo juegos oficialmente. Para mi una consola pasa a ser retro cuando dejan de salir juegos oficialmente por lo menos un año.
Imagen

juan_gamer
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por juan_gamer » 29/05/11 16:02

Shinnok escribió:PS2 no es retro ni a palos a mi gusto, todavía siguen saliendo juegos oficialmente. Para mi una consola pasa a ser retro cuando dejan de salir juegos oficialmente por lo menos un año.

Para mi una consola es retro cuando empiezan a escasear completas osea caja manual (Completita) me parece muy raro que la PSX sea retro pero como dice Silent es así dentro de una o dos generaciones la PS2 va a ser retro, por suerte tengo la mía completita y lastima que mi PSX paso a una vida mejor hace ya unos añitos :( .

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 29/05/11 18:59

Yo tambien tengo PS2, si sale algun que otro juego, pero hoy en dia con la nueva generacion, PS2 esta en otro nivel, a mi me parece retro cuando nace una nueva generacion, y la 7° ya esta hace rato en el mercado

Imagen

juan_gamer
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por juan_gamer » 29/05/11 19:38

Es verdad en 2006 creo que ya estaba el WII en EEUU y el XBOX360 y el PS3 no se bien fecha de salida

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 02/06/11 0:26

Les cuento algo que creo se puede aplicar en este caso. Hace poco yo puse a la venta en mercado libre unos juegos que no me gustaban de family, sega y super nintendo y un chabon me ofrecio a cambio un mother intel, un micro pentium d y unas memorias ddr2 de 1gb y otra de 512 mb. Bue me encontre con el chabon hicimos el intercambio y todo bien. Ahora cuando llego a mi casa veo que se me habian caido de la mochila un par de juegos que eran parte del lote y le mando un mail al chabon para encontrarnos asi se los entrego (incluso le iba a dar otro juego mas por las molestias) peeero despues probre el micro y el mother. No andaba nada, no booteaba, probe las memorias aparte y estas si andaban asi que trate de comunicarme con el tipo pero nada y dije "bueh a la mierda, me cago pero al menos no le di todos los juegos" al final el micro no era n pentium d sino un celeron que ni idea si anda o no. La cosa es que al principio medio me molesto pero lo que hice fue darle las memorias a mi hermano menor y el me dio una ddr3 que estaba usando en su de pc de 1gb (el mother de el tiene slots para ddr3 y ddr2) asi que ahora yo tengo 3 gb ddr3 y encima un par de juegos a los que los puedo vender. Ahora con lo que si perdi feo es con una 8600 gts que se jodio al otro dia de comprarla pero bue no se puede ganar con todo.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder