Walkthrough, usas?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Re: Walkthrough, usas?

Mensaje por Cryog » 24/01/12 10:26

Yo no tengo tiempo para estar buscando y explorando en un juego como cuando era pequeño, asi que muchas veces utilizo gamefaq y si se puede los trucos de Action Replay o Game Shark. Lo que quiero es disfrutar de la historia en el menor tiempo posible.
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

juan_gamer
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por juan_gamer » 24/01/12 10:53

En la Club Nintendo 5 hay una guía para Mario Bros jajajajaja.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 24/01/12 11:36

juan_gamer escribió:En la Club Nintendo 5 hay una guía para Mario Bros jajajajaja.
Es verdad. Las revistas de los primeros años de la CN son peores que las últimas. O sea, el factor nostalgia las salva, por eso son interesantes, pero el contenido es patético. Puras guías bobas, como esta que nombras. Te muestran una foto de Mario al borde de un pozo y la leyenda dice (aquí salta sin soltar el botón A).... :| consejos un tanto boludos. Se ve que en la época las reviews ni existían :lol:
Guly escribió:En esto coincido con vos, BIRC. Y no sólo con Megaman. De hecho, podríamos hacer una gran lista de " :wtf: una guía para este juego"
Mas vale, MegaMan fue un ejemplo, pero hay en cantidad :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

hayabusa
Columns Player
Columns Player
Frase: Vuelto otro alter ego...
Contactar:

Mensaje por hayabusa » 24/01/12 11:47

Yo me acuerdo del numero 1 de Action Games, que traia un informe como de 10 paginas de como terminar el Bart vs Space Mutants, foto por foto!!! Luego lo repitieron un par de veces con otros juegos.
"Look behind you!!!!! A three-headed monkey!!!!!" Guybrush Threepwood

"It’s time to kick ass and chew bubble gum and I’m all out of gum" Duke Nukem

"What is your will, my master?" Galen Marek (Starkiller)

"If all those on Olympus would deny me my vengeance, then all of Olympus will die." Kratos

"If you run, you're only going to die tired." Caleb

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 24/01/12 11:53

Hay una parte en el mario bros 3 que tenes que pisar una tortuga, agarrar el caparazon, previamente tener el traje para volar y salir volando y meterte por un tunel, soltar el caparazon para que rompa unos bloques y ahi si te metes por un caño. No se si tanto como para una guia pero te lleva unas cuantas vidas darte cuenta de eso, y era un nivel avanzado asi que no llegabas con vidas de sobra :D
Imagen Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 24/01/12 12:06

brunoip escribió:Hay una parte en el mario bros 3 que tenes que pisar una tortuga, agarrar el caparazon, previamente tener el traje para volar y salir volando y meterte por un tunel, soltar el caparazon para que rompa unos bloques y ahi si te metes por un caño. No se si tanto como para una guia pero te lleva unas cuantas vidas darte cuenta de eso, y era un nivel avanzado asi que no llegabas con vidas de sobra :D
Claro, una cosa es una "guía" para ese tipo de secretos (o como agarrar el Wire y el Balloon en MegaMan 4) pero una guía para todo el juego de plataformas no da :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 25/01/12 17:13

las guias de club nintendo eran malisimas, ja me acuerdo que las miraba como relleno de pendejo, hay que ver que una revista apenas salia era muy arcaica, nececitaba relleno, excepto los primeros numeros de Super Juegos o GamePro las demas revistas los primeros nuemeros son algo malas comparadas a los numeros subsiguientes. Sin hacer Offtopic

Un RPG a mi edad que la paciencia y el tiempo no se llevan muy bien, a veces es util, digamos perder una hora en una cuevita de mierda con 40 mil enemigos a estar esa hora rompiendo almas a trompadas en Super Street Fighter 4 AE pasando un buen rato y relajandome completamente diciendo que bueno que jugue, ahora que tengo que hacer?
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

FedeRico
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: gotta go fast

Mensaje por FedeRico » 25/01/12 17:17

Aaaaaaah walkthrough ... cuanto lo critican algunos , pero seguro les salvo el pellejo en algun momento :D

Recuerdo usarlo para pasar algun Resident evil , en esos puzzles que te podian romper la cabeza , pero para buscar las cosas y eso ... lo mejor que podias hacer es por tu cuenta . Eso si , en algunos juegos pierden la esencia y la gracia usarlos.

Zero
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Zero » 27/01/12 10:02

Cryog escribió:Yo no tengo tiempo para estar buscando y explorando en un juego como cuando era pequeño, asi que muchas veces utilizo gamefaq y si se puede los trucos de Action Replay o Game Shark. Lo que quiero es disfrutar de la historia en el menor tiempo posible.
+1 opino igual que vos, antes, al no tener muchos modos de obtener informacion yo no usaba guias ni nada y pasaba los juegos como podia, aunq algo q siempre estuvo presente son las revistas, hoy en dia si bien trato de no usar al final siempre terminas recurriendo a guias, al menos en mi caso porq si me trabo en X punto del game, entro a algun walkthrough sin dudarlo, ya que como decis vos el tiempo libre cada vez es menos lamentablemente. :x

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 27/01/12 11:04

boringryu escribió:las guias de club nintendo eran malisimas, ja me acuerdo que las miraba como relleno de pendejo, hay que ver que una revista apenas salia era muy arcaica, nececitaba relleno, excepto los primeros numeros de Super Juegos o GamePro las demas revistas los primeros nuemeros son algo malas comparadas a los numeros subsiguientes. Sin hacer Offtopic

Un RPG a mi edad que la paciencia y el tiempo no se llevan muy bien, a veces es util, digamos perder una hora en una cuevita de mierda con 40 mil enemigos a estar esa hora rompiendo almas a trompadas en Super Street Fighter 4 AE pasando un buen rato y relajandome completamente diciendo que bueno que jugue, ahora que tengo que hacer?
Se, malisimas, pero aún así eran un muy buen consuelo por las faltas de reviews que la revista CN tenía en esos años. Gracias a esas guías llenas de fotos conocí muchos juegos que siempre decía que algún día jugaría.
Eso si, leerlas "porque si" era realmente embolante.
Imagen

Responder