¿Alguna vez escribiste para una revista de videojuegos?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Re: ¿Alguna vez escribiste para una revista de videojuegos?

Mensaje por Queca » 26/01/12 0:13

Guly escribió:
Queca escribió:
Guly escribió:A mi me publicaron reviews para el Resident Evil, Winning Eleven 4, 007 Tomorrow Never Dies y No Fear: Downhill Mountain Biking de PS One.

¡Chupate esa mandarina! :lol:
¿Cómo y qué hiciste para que te publicaran las reviews? no me quedo claro eso... ¿laburabas para las revistas onda freelance?
Es una historia un tanto curiosa. Los primeros fundadores de la revista daban el número de la editorial por cualquier duda o consultaque tuvieses. Yo llamé un par de veces y pegué buena con el flaco que se encargaba de las guías y las reviews (Adrián Carrión, a los que compraban la revi seguro les suena) Un día le pregunté si podía escribir reviews y el me dijo que sí, que le mande una de prueba. Le convenció y me pidió que hiciera reviews del RE y WE4 que, por su antiguedad, no habían hecho (hay que tener en cuenta que éstas reviews las hice en el 2003) Luego hice las otras dos. Y me garparonn 30p en mano por cada una.
jaja, que bueno eso!!! Me imagino que tenes las revistas!!! ¿vas a poner algun scan?
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 26/01/12 1:38

Jajaja $30 ? que ratas, flor de negocio se hacían. Pero igual que buena experiencia que una review tuya aparezca en una revista :rock:
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 26/01/12 6:09

30pe que rata! jajaja que edad tenes guly
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 26/01/12 6:21

boringryu escribió:30pe que rata! jajaja que edad tenes guly
jaja...en esa época tenía 16 años. Y para mí, fue como dinero caído del cielo en materia gamer. 5 reviews a 30 pesos = 150 pesos. Juegos de Play a 5 pesos....................Si hacen la cuenta, verán que durante esos tres meses mi colección de juegos de PSX creció considerablemente gracias a ese laburillo.... :wink:

MADFAKA
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por MADFAKA » 26/01/12 13:23

Estuve cerca (poquito) de escribir para NEXT LEVEL, pero justo cuando estaba en proceso de hacerme conocer con los dueños de la revista, la persona que me hizo el gancho desapareció y ahi quedó.
Despues la revista cerro al poco tiempo.

Guly
Web Team
Web Team

Mensaje por Guly » 26/01/12 13:58

MADFAKA escribió:Estuve cerca (poquito) de escribir para NEXT LEVEL, pero justo cuando estaba en proceso de hacerme conocer con los dueños de la revista, la persona que me hizo el gancho desapareció y ahi quedó.
Uff. Yo conozco a uno de los ex colaboradores de la "Next Level" y me habló cada cosa del tipo que solía editarla: Maximiliano Peñalver (chanta, mafioso, ladri, etc). Creo que ahora el flaco sigue metido con la "Loaded"

MADFAKA
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por MADFAKA » 26/01/12 16:25

Guly escribió:
MADFAKA escribió:Estuve cerca (poquito) de escribir para NEXT LEVEL, pero justo cuando estaba en proceso de hacerme conocer con los dueños de la revista, la persona que me hizo el gancho desapareció y ahi quedó.
Uff. Yo conozco a uno de los ex colaboradores de la "Next Level" y me habló cada cosa del tipo que solía editarla: Maximiliano Peñalver (chanta, mafioso, ladri, etc). Creo que ahora el flaco sigue metido con la "Loaded"
Eso dicen. Recuerdo que le mande una review de un juego clasico y si bien no le disgusto, me pidio que le haga una de un juego actual (por aquel entonces). Y ahi quedo, nunca mas supe nada.
Tengo entendido que parte de la gente de next level es ahora de Loaded.

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 26/01/12 18:43

16 años pendejo bien ahi!! yo no cuando empece ya era mas grande, mas bien todavia me lamento de que no se pudo dar, ya en si por todo el trabajo y esfuerzo que se fue en pocas palabras al tacho.
ja tres reviews! tenes bocetos de eso? o te acordas que numero?

Yo apenas consiga los scans de mi revista voy a mostrar. Hoy en dia seria algo groso hacer algo, pero hasta que punto? esta el mundo gamer muy dividido, esta el Pc Gamer, Actual Gamer y el Retro Gamer, habiendo variantes que les gusta uno o dos, solo una clase de juegos, en general. Eso si algo que note que las revistas actuales no son lo que eran antes, ahora de vez en cuando compro alguna que otra, pero no siento lo mismo, el contenido no es tan potente como antes. Hay que decir tambien que una revista tiene ciertas comodidades que el internet no te ofrece, fotos, varias reviews, entrevistas y otras cositas mas
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Guly
Web Team
Web Team

Mensaje por Guly » 26/01/12 20:15

Yo siempre tuve la misma idea que vos, Boring. Pero pensaba más en un fanzine de cultura gamer, hecho por gamers, sin atarse a ninguna editorial y con la libertad de decir lo que pensemos. O sea, ir un paso más allá de lo que ya estamos acostumbrados a ver en revistas. La historia gamer es tan amplia que las posibilidades son casi infinitas. Desde un artículo homenaje a los jugadores de la Master League del extinto Winning Eleven hasta una entrevista ficticia a Mario.

Sé que puede sonar algo confuso, no sé si me expliqué bien. Quizás es algo como llevar el espíritu de un foro como este, con la variedad y cantidad de temas que se hablan, a algo impreso.

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 26/01/12 22:01

difiero un poco en eso, aunque no entendi eso de entrevista ficticia a Mario???? jaja que onda eso?
Hay que tener en cuenta varios puntos, primordialmete, sea lo que sea, una revista tiene que tener una seccion con lo actual, es algo primordial, las primicias son algo muy valioso, sobre todo con el DLC, hay gente que no lo soporta, pero un ejemplo, armar cada 6 meses, las mejores descargas de juegos, como por ejemplo el Bionic Commando 2 o el Hard Cops 2 de los bazares live, tener sección retro, tener historia de consolas, analizar consolas raras y fracasos, como asi tambien juegos japoneses que no se conocen masivamente, no armar un review mas del monton de Resident Evil 5 como para darte un ejemplo, eso es lo que vale. Yo si en si me ocupaba de la parte retro de SNES, Dreamcast y en la sección Fighting & beat em up, esta obviamente no estaba planeado que no sea analizada por mi unicamente.
Lo que decis de hacer, cuando las editoriales nos dieron la espalda ya que la revista tenia material retro y no querian saber nada con eso, decidimos hacer las cosas por nuestra cuenta, pero cuando ves el monto monetario que necesitas, conseguir gente que se preste a querer poner publicidad en la revista (justamente con lo muerto que esta el ambiente casa de juegos hoy en día) se nos hizo imposible, la idea era aportar todos, pero no fue asi, llegaron los problemas y todo se fue al carajo jaja. Asi de un monton terminamos 3 nada mas, claro la gente no labura gratis, mi deseo o el de Javier o Matias era tener una revista que tenga lo que uno busca, pero fue muy dificil, eso te lo aseguro, intentamos muchas cosas y la realidad es la siguiente se necesita mucha guita para iniciarte, es una realidad, a menos que tengas el apoyo de un peso pesado

Imagen

Responder