Ocarina of Time... ¿realmente es "El Juego"?
Moderador: Guly
- boringryu
- Heavy Machinegun!
- Frase: Zero Generation!
- Contactar:
Re: Ocarina of Time... ¿realmente es "El Juego"?
Zelda entra en la gama de juegos Action-RPG bro, como otros titulos de Snes como Illusion of Gaia, Terranigma, Secret of evermore
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

Oye Masterglory, comparto plenamente tu lista de "hitos" del videojuego, realmente hay juegos que hacen el antes y el despues en la industria. Buen gusto.
Ocarina lo jugue el 2002 o 2003 creo, aun lo recuerdo con cariño, pero no me parecio mejor que el Gex o Mario 64, sin embargo fue y es un gran y clasico juego que no debe faltar en toda coleccion, pero no es el "mejor" de los mejores.
Ese podio lo comparten muchos juegos que marcaron un hito en la industria y que aun ahora da gusto jugarlos.
Mis "number one" de la industria son: (no va en orden de preferencia)
Ocarina of Time (si jajajajaja xD)
Metal Gear Solid 1, 2 y 4
Castlevania Symphony of the Night
Super Metroid y Metroid de Nes
Y ya, es todo. No pongo SF2 o Mario u otros porque mi gusto jueguil va por jugos como los que les menciono arriba, juego de todo pero un SF2 es para un rato una jugadita para pasar el rato, pero Ocarina, MGS, y los Metroidvanias cada que los juego me agarran dias, y eso es lo que me gusta
Al parecer hemos convenido bastante en la votacion, eso refleja que no puede haber "el mejor juego de la historia", sino varios, solo me queda una duda: ¡Que se identifique el que unico que voto ahi arriba a Ocarina como el mejor de la historia! jajajaja xD
Ocarina lo jugue el 2002 o 2003 creo, aun lo recuerdo con cariño, pero no me parecio mejor que el Gex o Mario 64, sin embargo fue y es un gran y clasico juego que no debe faltar en toda coleccion, pero no es el "mejor" de los mejores.
Ese podio lo comparten muchos juegos que marcaron un hito en la industria y que aun ahora da gusto jugarlos.
Mis "number one" de la industria son: (no va en orden de preferencia)
Ocarina of Time (si jajajajaja xD)
Metal Gear Solid 1, 2 y 4
Castlevania Symphony of the Night
Super Metroid y Metroid de Nes
Y ya, es todo. No pongo SF2 o Mario u otros porque mi gusto jueguil va por jugos como los que les menciono arriba, juego de todo pero un SF2 es para un rato una jugadita para pasar el rato, pero Ocarina, MGS, y los Metroidvanias cada que los juego me agarran dias, y eso es lo que me gusta

Al parecer hemos convenido bastante en la votacion, eso refleja que no puede haber "el mejor juego de la historia", sino varios, solo me queda una duda: ¡Que se identifique el que unico que voto ahi arriba a Ocarina como el mejor de la historia! jajajaja xD
-
- As del volante en Road Fighter
- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
Ja ja ja! Es verdad! Vaya a saber... Dudo que de la cara!
- shinji_ikari_r
- Tetris Player
Lo jugué emulado en pc (no me peguen) con el final, lloraba, tenia una tristeza inmensa, la mejor experiencia gamer de mi vida, había terminado...
Ahora si, lo compre para n64 años dps y cuando lo empece dije "ni da" y lo deje ahi xD
Ahora si, lo compre para n64 años dps y cuando lo empece dije "ni da" y lo deje ahi xD
- Adros117
- Metal Gear Solid Player
- Frase: Now You're Playing With Power
Mi voto por un NO rotundo, el tema es que es popular pero eso no lo hace "El juego", no soy amante del genero pero tampoco en tan "fuaaah" como para decir que es el mejor, lo dejo en un "esta bueno"
Saludos,

Saludos,
-
- Snatcher Player
Si yo lo comparo con Shadow of The Colossus, este Ocarina se queda chico (hablando de mis gustos claro).
Para mi los mejores (sin orden de preferencia salvo por Half Life que es mi juego preferido)
Half Life
Half Life 2
Super Mario 64
Doom
Super Mario Bros
Portal
Shadow of The Colossus
Super Mario Galaxy
Pokemon Blue
Metroid (dejando de lado esa mierda que no se puede grabar) (Super Metroid todavía no lo jugué u.u)
Para mi los mejores (sin orden de preferencia salvo por Half Life que es mi juego preferido)
Half Life
Half Life 2
Super Mario 64
Doom
Super Mario Bros
Portal
Shadow of The Colossus
Super Mario Galaxy
Pokemon Blue
Metroid (dejando de lado esa mierda que no se puede grabar) (Super Metroid todavía no lo jugué u.u)
- RacingClub
- Usuario nuevo
el mejor de todos el counter strike 1.6, y ala mierrrrrrrdaaaa
Amigo tdmetalx: [pare_de_sufrir_mode_on]Meu amigu shacrilegou, entregge seu alma ao Metroid Shuper, voce neu sape lo que shta pirdendu, Shuper Metroid es o melhor jogo da ishtoria do Shnes, pra voce shpera um trauma inolvi-dable, agora voce agarre um vaso da agua y beba com fei, y que el shpiritu consoleiro baje y de bendicionesh a sua alma! yo reprendo al demonio del FPS y libero sua vida del tormento del RPG, voce e libre agora, libre por el poder de shpiritu consolero ahora amigu meu beba su vaso da agua y desgargue eu rom de Shuper Metroid y de preferensha el shnes9x y joge meu amigu, joge y vea la dicha de shtar en presencia deste jogo que esh muy boeno, amen [/pare_de_sufrir_mode_off]Super Metroid todavía no lo jugué u.u
xD ya en serio, date un tiempito en vacaciones o algo asi, porque si te ha gustado el Metroid...... el Super Metroid va a darte un multiorgasmo xD
- snes86
- Daytona USA Player
Adhiero al comentario de Queca, muy realista y coherente: es imposible elegir "el juego" , pero sin duda Zelda OOT debería figurar entre los mejores sin duda, así como el Max Payne, Mafia, Super Mario, y muchisimos otros.. deben ser como 100 de un nivel "supremo" jeje...
- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
RacingClub escribió:el mejor de todos el counter strike 1.6, y ala mierrrrrrrdaaaa