Revistas Argentinas Actuales

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Re: Revistas Argentinas Actuales

Mensaje por Guly » 07/03/12 6:18

sergiokios escribió:Ahora con internet casi no tiene sentido comprar papel...
Bueno, acá disiento un poco con vos, porque son dos medios diferentes. Y si bien es cierto que las noticias más frescas siempre las encontrás en Internet antes que en una revista de videojuegos (que suelen aparecer cada un mes), como dije antes, los medios son diferentes, ya que por sus características particulares, una revista de videojuegos te da (o debería darte, según mi opinión) algo diferente. Ese algo diferente lo esperamos mucho aquellos que todavía amamos la info en tinta y papel y que nos gusta eso de ir viajando en el bondi o estar "en el trono" ( :lol: ) leyendo una review.

En fin, creo que todo queda en gustos. Me informo mucho por internet, pero también me encanta tener mi "revista" mes a mes.

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 07/03/12 9:53

Decir que con internet no tiene sentido comprar papel es decir que con internet no tiene sentido comprar un libro. Es muy distinto tener un libro, revista o diario en tus manos que leerlo en una computadora, tablet o E-Book.
Quizas las generaciones actuales puedan hacerlo, para mi, no hay como tener el libro en mis manos.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 07/03/12 15:22

Sergio, viniendo de vos que sos un coleccionista que se compró la Vita hace poco me llama la atención que comentes eso! Teniendo internet no tiene sentido comprar NADA (ni películas, ni libros, ni revistas, ni discos de música, NI JUEGOS).
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Guly
Web Team
Web Team

Mensaje por Guly » 07/03/12 15:38

BIRC escribió:Teniendo internet no tiene sentido comprar NADA (ni películas, ni libros, ni revistas, ni discos de música, NI JUEGOS).
Bueno BIRC, acá estoy en desacuerdo con vos. Esa afirmación de que ahora con Internet no tiene sentido comprar NADA es cuestionable. ¿Por qué? Porque todo queda en el gusto de la gente. Hace años que hay e-books, y hay gente que sigue comprando libros. Hace años que te podés bajar pelis, y hay gente a la que le sigue gustando coleccionar los DVD/Blue Ray. Hace años que podés bajarte música de Internet, y hay gente que sigue amando los discos, cassettes, vinilos. Y lo mismo pasa con los videojuegos.

Si hay gente que prefiere bajarse todo de Internet, perfecto, todo bien. Si hay gente que estima tener su colección de CD's, Videojuegos, DVD's, libros, perfecto también.

Igual respeto tu postura, BIRC. Si para vos comprar todo lo que se puede bajar de Internet no tiene sentido, todo bien :wink:

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 07/03/12 15:46

Guly, se ve que me expresé mal. :?
Lo que escribí fue llevando al extremo el comentario de Sergio, pero yo opino como vos. Por eso puse que me llama la atención la afirmación de Sergio, que si para Sergio comprar una revista no tiene sentido porque está internet, tampoco tiene sentido comprar discos, juegos, etc., siendo que el, justamente, colecciona.

A mi ME ENCANTA tener cosas en formato físico. Colecciono juegos, como muchos, y si bajo uno de internet y me termina encantando, si se me da la oportunidad lo compro original (como hice con GTA San Andreas, o el XIII, ponele).

No me considero coleccionista de libros o discos de música, pero si una saga de libros me gusta, me gustaría tenerlos todos en papel (y los trato de conseguir, y tengo muchos en lista de espera), tengo TODOS los discos de System of a Down originales, tengo 2 de los Beatles en vinilo, me encantaría tenerlos todos (nunca los voy a escuchar, los tengo en MP3, pero tenerlos ahí es otra cosa).

A mi me gusta tener las cosas originales, cuando fue todo el revuelo de la ley Sopa yo dije, un poco en broma, un poco en serio que "que suerte, ahora nadie me va a decir nada por querer comprar todo original" :P

Espero haberlo aclarado! :)
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por sergiokios » 07/03/12 20:16

Che, a lo mejor me exprese mal.
Mensualmente compro varias revistas: hobby, playmania, loaded, entre otras mas. Pero las españolas que son las mejores vienen con meses de atraso! Y la loaded tiene muy poca info. Entonces mas alla que yo sigo y seguire comprandolas para el baño (je), pienso que con internet tenes todo lo que trae una revista y mas! Por eso cada uno con lo suyo. Yo seguire comprando revistas y seguire usando internet., pero si pensas en frio no tiene sentido por nuestra situacion en latinoamerica y la escases de revistas copadas.
Birc: igual una cosa no tiene que ver con la otra. Ser coleccionista de algo tangible como un disco o un cartucho, no significa que uno vaya a coleccionar o aferrarse a todo el formato tradicional como el papel. Lo que son libros, o historietas (que colecciono) me gusta coleccionar y eligo el formato papel. Tampoco uso emuladores en videojuegos porque me gusta usar la consola original.

Para que tengas una idea de lo que me gusta el papel: tengo mas de 3000 historietas! Pero las revistas de info de videojuegos no me interesan coleccionar... Tengo mas de 50 club nintendo, pero mas que nada por nostalgia de cuando era chico y las compraba.
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 07/03/12 22:30

Yo las unicas que digamos junto, son Gamepro en ingles, es la unica que me interesa, las demas, estan buenas leerlas, pero digamos, hay algunas revistas o numeros que no vale una mierda tenerlos, por el simple echo que tiene 1 solo review que te puede llegar a ser de suma importancia para guardar y despues un monton de reviews y relleno que ni te interesa.
Me paso con la revista OK consolas, que los reviews estaban redactados de una forma muy peculiar, como historias, contadas en primera persona, era raro, claro con un contenido infantil altisimo, la otra vez lei una, lei otra y otra... terminaron en el fueguito del asado de sabado xD
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

alteisen
Columns Player
Columns Player

Mensaje por alteisen » 11/03/12 10:02

Yo era de comprar muchas revistas, en especial las club nintendo, hobby y Playmania. La Loaded es malísima el humor que usan es cualquiera,

Snake-Eyes
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Snake-Eyes » 21/03/12 15:20

A mi me gusta la Loaded me parece muy bien hecha, solo su anti nintendismo, que viene de la epoca de next level, le quita un poco el profecionalismo, pero fuera eso me gusta bastante, es muy superior a todas las que se publican en Brasil. Pero si la internet las afecto mucho ya que ahora no pueden mas vivir de avances y noticias.

La club Play la segui antes y lo uqe mas me gutaba que ellos mantenian un buen equilibrio entre lo nuevo y lo viejo, en la epoca la mayoria teniamos una Ply1 y por mas que la Play2 fuese lo del momento y no saliesen mas juegos para su antecesora ellos ponian muchos trucos y guias de la PS1 y con eso agradaban a todos sus lectores.

Irrompibles la quiero ver ahora que le estoy tomando el gusto al pcgamming.
Steam ID : Nippuriense
Nintendo networ ID : SnakeFer

Guly
Web Team
Web Team

Mensaje por Guly » 21/03/12 16:37

Snake-Eyes escribió:A mi me gusta la Loaded me parece muy bien hecha, solo su anti nintendismo, que viene de la epoca de next level, le quita un poco el profecionalismo.
Hace ya varios meses que no estoy en Argentina, pero...¿Loaded anti-nintendista? Yo la compré mucho tiempo y, como dije antes, uno de sus redactores jefes (Rockman) es fanático a full de Nintendo.
:buscar:

Responder