Coleccion completa de SNES

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 18/03/07 1:09

Muyahidin escribió:Chichis chichis, yo no gastaria esa guita porque me parece zarpada, a lo que fui y todos se hicieron los dobolus es que lamentablemente hasta que no exista gente seria (y va mas alla de ser "gamer "jaja no me haga reir el ocote), es que valoren lo que tienen, no lo entienden? se que hay varios nabos que se cierran en ser carapiedras, pero vamos loco entre a este foro para que no sea la misma gilipollez que la otra.
Se van a poner en caretas?
Nah ni a ganchos. Mirá mis retrocompras del mes de MARZO. :)

marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata

Mensaje por marty_00 » 18/03/07 1:14

Muyahidin escribió:Chichis chichis, yo no gastaria esa guita porque me parece zarpada, a lo que fui y todos se hicieron los dobolus es que lamentablemente hasta que no exista gente seria (y va mas alla de ser "gamer "jaja no me haga reir el ocote), es que valoren lo que tienen, no lo entienden? se que hay varios nabos que se cierran en ser carapiedras, pero vamos loco entre a este foro para que no sea la misma gilipollez que la otra.
Se van a poner en caretas?
Muya, no entiendo lo de que no existe gente seria, o sea, me gustaria participar de este thread que esta bastante copado, pero no entiendo lo que querés decir. Saludosss
Imagen

onirico80
As del volante en Road Fighter

Mensaje por onirico80 » 18/03/07 1:20

Creo que entendi lo que quizo decir muya , El que colecciona video juegos esta acostumbrado a ver algo a un precio elevado y ya tilda de que es un afano por mas que esa cosa lo valga .

Muyahidin
Columns Player
Columns Player
Contactar:

Mensaje por Muyahidin » 18/03/07 1:27

onirico80 escribió:Creo que entendi lo que quizo decir muya , El que colecciona video juegos esta acostumbrado a ver algo a un precio elevado y ya tilda de que es un afano por mas que esa cosa lo valga .
eso mismo digo, si la onda es garpar klo que valen y no lo que creemos, quizas tendria mas prestigio el coleccionisno de consolas.
Imagen

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 18/03/07 1:30

debo decir que entiendo lo que dice Muya y me parece bien lo que dice, yo compro cosas a su precio y por más que venga un boludo a decirme "yo lo pague 2 veces más barato" a mi me chupa, eso de ponerle un precio estandar a las cosas realmente me molesta, yo que he pagado clones de family a 80 pesos y capaz que viene uno de estos mamarrachos y se rie, pero no entienden por ahi el factor detrás de una compra como esa, no entienden lo que te moviliza para hacer algo asi. Pero bueno, allá ellos si se consideran la elite de el coleccionismo, a mi me chupa, yo nunca regateo nada, y siempre pago las cosas más caras, como bien dije en mis retrocompras, siempre pago más caro que todos los que están en este foro y nunca me dá regatearle a nadie, asi sea un cartucho de 10 pesos o una consola de 800 mangos.

:)

onirico80

Mensaje por onirico80 » 18/03/07 1:38

Totalmente de acuerdo hay cosas que uno las paga baratas de puro cu.. pero todos sabemos que lo valen mas .
Seguro extrañamos esos momentos que en mercadolibre conseguias cosas del retrogaming por 2 mangos yo en esos momentos ya compraba pero bue ahora corren otros tiempos y la verdad esta lindo ver que uno tiene cosas caras no baratijas de 3 pesos entre sus cosas , yo coleccionista no soy creo que esto lo dije 1000 veces , soy un gamer que disfruta de lo viejo y de vez en cuando de algo nuevo tambien pero tiene que estar muuuy bueno para que me llegue lo nuevo tipo el RE4 que me tiene re enganchado o un mario sunshine Sonic Heroes etc etc

marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata

Mensaje por marty_00 » 18/03/07 4:30

Para mi todo pasa por el concepto de coleccionista que tenemos. Yo no se si soy un coleccionista, pero lo bueno de juntar consolas y juegos, es que me cuesta, y tengo que hacer malavares con los numeros para que las cuentas me cierren. Como no tengo trabajo estoy comprando cosas baratas, o si compro algo veo que rendimiento me puede dar si lo canjeo despues o si vendo lo que tengo repetido (aunque a menos que esté seco de dinero, yo soy de los que prefieren canjear).
Si para mi coleccionar consolas fuera facil, obviamente no lo haría, sino que clase de reto es?. Me compraría la fm towns con las aventuras de lucas arts y listo, eso a lo que quiero llegar como coleccionista yo. Por suerte estoy muy lejos, y digo por suerte, porque eso significa que todavia este hobby me va a tener entretenido un largo rato, al menos mientras mi economia sea esta.

Con el tema precios y pagar lo que salen las cosas, depende de si realmente queremos eso. Yo si veo algo que me gusta, y esta en el precio justo, es decir lo que sale, lo mas probable es que lo compre. Pero si veo una consola regalada, no la voy a dejar pasar.

Para mi coleccionar es todo lo que haces. Un dia de sol te pones a caminar y te encontras con una consola, la ves y sabes que podes pelear el precio, y lo hacés hasta que la pagás la cantidad de dinero que te parece que va a conformar al vendedor (y sabes que la estas pagando barata, pero queres jugar con los limites). Y el momento en que te alejas con tu consola, adentro de una bolsa y paras el colectivo, es cuando sabes que casi estas en tu casa. Y a mi me pasa que el viaje de vuelta cuando compras algo es un momento re tranquilo, donde te termina de caer la ficha. Despues llegas a casa y la unica prueba de lo que hiciste es la consola, que acomodas en un lugar seguro como recordatorio de aquel dia. En mi caso, no todas las consolas estan ahi como recordatorio de algo, muchas estan listas para ser usadas. Puedo contar un monton de situaciones y cosas que pasé hasta conseguir una consola y para mi eso es el coleccionismo, no tener las cosas, sino todo lo que pasaste hasta tenerla.

Coincido en que a veces uno trata de bajar el precio a las cosas, pero en mi caso es solo con lo que no es una prioridad, porque cuando quiero algo y lo veo en precio lo compro. Me dan bronca los oportunistas que sacan un atari de abajo de la cama y lo quieren vender a 200 pesos porque otro salame vende uno mas lindo a 250 pesos en internet. También me molesta la gente que se guia por los precios de ebay... Estamos en Argentina, las cosas son distintas acá, y está lleno de oportunidades, solo que cada uno elige de que manera va a coleccionar.

Espero no haberme extendido mucho, pero bueno, eso es una idea de como es juntar consolas para mi.
Imagen

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 18/03/07 5:03

No sé si postear esto en el thread que hizo muya sobre el valor de las consolas, pero como Fede posteó acá, creo que ambos threads son validos o bien haremos despues un cut and paste y opinaremos todos.
El coleccionismo para mi es un poco como dice Fede, salvo por el detalle de que en una gran ciudad como es Buenos Aires podés darte el lujo de recorrer, buscar, comparar, regatear, desde mi posición es un poco más dificil, ya que te sale el doble todo, porque "no estás ahi", y que se yo, compro cosas de segunda, cosas que nadie quiere y me conformo con lo que consigo. Pero no me quejo, como verán paso mucho tiempo observando, leyendo, informandome, y tengo cosas soñadas que se que algun día las voy a conseguir, pero todo a su tiempo.
Mi principal motivación son los juegos, jugar, soy un gamer, no tanto un coleccionista, como decian por ahi, el que colecciona trenes a escala o autos, que como trofeos los guarda como tesoros, mis consolas tienen hasta dulce de leche encima, o sea, tienen uso, se me rompen los josticks, se me quema la fuente, se me rompe el transformador, se me cae un cartucho y lo hago percha, que se yo, debo confesar que no soy muy ciudadoso con mis cosas, no siempre guardo todo en cajas, muchas veces ni me caliento en ordenar nada, para mi pasa por recuperar lo que tuve alguna vez y por esas cosas de la vida, quiero volver a tenerlas, capturar el tiempo, volver hacia atrás.
Creo que por eso uno visita sites como este, hace sites como este o compra las cosas que compra. Nuestra mania.
Siento que en Argentina, hay una movida considerada una elite donde hay gente que juzga una consola por un precio, como que con 20 pesos te compras una consola nueva con caja, y para mi eso es relativo, pelear un precio me parece tan anormal para mi, porque acá con 20 pesos no salis a ningun lado, ni te compras nada, entonces hay tanta gente despreciando precios, y que se yo, allá ellos, pero ellos ven las cosas de otra forma, todo se mide con el dinero, y la verdad, yo laburo 12 horas al día y con gusto me gasto mi plata en cosas que nadie compraria, por ejemplo, muchos pueden decirme "con 180 pesos te compras tal cosa y te compraste 60 cartuchos de Family" y bueno, yo cuando era chico jugaba al Family, ahora me voy a hacer el que tenia una sega mark III o una PC Engine, vivamos en Argentina, seamos realistas y además creo que nadie deberia juzgar lo que hace fulano o mengano con la plata, en eso estoy super de acuerdo con Muya y de hecho el me lo hizo entender, asi que gracias por aclararme eso por msn, o sea, yo he visto comentarios del tipo "con eso te comprabas esto" "con 2 pesos más te comprabas esto" y bueno, es asi en todos los ambitos, yo tengo una banda de rock y también la vivo ahi, donde hay gente que habla a veces sin medir lo que dice y se cree parte de una elite de algo, pero no son nada, o sea, como si eso hiciera o me detuviera a mi de hacer lo que hago.
Yo con muchos lo he charlado este tema, y yo les cuento que no me importan las cajas, ni los manuales, es como un coche feo que vas armando en tu taller hasta que es terrible maquinón, comprás un juego, despues conseguis una caja usada, un manual y faaa, tenés el pack completo. Es como comprar una consola rota, como tengo muchas, desarmarlas, explorarlas, viviseccionarlas, que se yo, es parte de todo esto, igual no juzgo a quienes quieren todo impecable y querer pagar 2 pesos por eso, todo bien, pero yo veo ilogico muchas veces comprar por comprar o comprar para tener guardado, o comprar para vender, pero tampoco lo juzgo, yo compro cosas de mi pasado y creo que hasta ahora nunca contradije a un vendedor, si el chabón me quiso vender una SMS a 40 pesos yo no le dije nunca, nah, vendemela a 30, aprovechandome de la ignorancia de una persona, y si despues no me la quiso vender porque lo avivaron otras personas está bien, compraré alguna a 100 o 120 si total, lo que yo voy a vivir con esa máquina es muchisimo más. Igual concuerdo con Fede en que hay gente lucrando con todo esto, que saca el atari debajo de la cama como bien dijiste y te lo encaja a 200 pesos o más, pero capaz que para un chabón que vivio su infancia con un atari no le parece tan caro y de hecho lo encuentra barato y es como un tesoro, asi me siento yo. Conozco mucha gente en esta movida que no jugó de chica o jugaba a otras cosas y se las cosas que valora de verdad y anhela tener, después están esos que comprar para ser más cools o que se yo cuales serán sus razones pero a mi no me molestan, yo voy despacio, tranquilo, comprando caro, pero yo las disfruto a full, y de verdad aunque confiese que no las cuide, ese es mi espiritu, cuido las cosas igual que cuando era chico, que cuando terminaba de jugar a las 4AM me daba paja guardar cables y dejaba todo ahi, no me importaba antes, ni me importa ahora, para mi mis consolas no valen plata, tienen un sentimiento mucho más fuerte, ponele, la SNES que me vendio Cristian, yo sé de donde vino, y la cuido a full, porque el me la vendió de onda, porque sabia que la mia habia ido a parar al centro de reciclaje de sneses y yo lo tomé como una gauchada de amigo, esas cosas aprecio yo, esas cosas solo pasan entre gente que está más o menos loca como yo, como es Retrogaming.
Todo lo que quiero no tiene valor en guita, tiene valor afectivo, y nunca venderia nada como dije, salvo canjearia a lo mucho, pero es muy dudoso, porque como dijo Fede, el hecho para mi de abrir un paquete de correo argentino y reencontrarme con mi pasado es como el cuando viene en el colectivo de vuelta para su casa, para mi es lo mismo, y doy gracias que exista un site como este para compartir ese sentimiento. Para mi la plata va y viene, lo que me da una consola se queda por siempre en mi corazón.

:)

Switchstance

Responder