Juegos de terror: Experiencias

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Re: Juegos de terror: Experiencias

Mensaje por boringryu » 10/02/13 6:49

comparto lo que dijiste de resident evil 3, fue para mi gusto excelelnte, un juego rapido, muchisima accion y el cual te dan ganas de jugarlo bocha de veces, e incluyo un juego que me cautivo y de super famicom, the clock tower, es genial!
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

dalesalida
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por dalesalida » 10/02/13 7:19

Creo que es el blood o era el doom que de repente te aparecia un vicho "horrible" (En realidad eran 4 pixeles jajajaa) bueno ahi me cag.. de miedo y puntualmente la escena en el UNREAL, casi al toque de empezar que ibas por un pasillo y de repente veias que se iban apagando 1 a 1 las luces y de repente no podias avanzar por donde viniste y un bicho feo (mucha mejor definicion que el que dije antes) te aparecia...eso y el sonido muy logrado = miedo nene.

Igual no es para nada mi genero favorito en juegos...

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 10/02/13 8:21

Shinnok escribió:pasas por un pasillo largo y yo tranqui explorando a ver si había algo parar agarrar algún item o algo y saltan de afuera rompiendo los vidrios unos perros re locos como 3 o 4 re desesperados el cagazo que me pegué ! se te para el corazón 1 segundo y escapás como una gallina
Es exactamente lo que me pasó a mi tambien, el trauma lo arrastro hasta ahora, seguro le paso a medio mundo. Necesitamos terapia.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 10/02/13 9:33

Los FPS antiguos como Doom o Heretic me meten cagazo, aún hoy, porque son medio impredecibles y locos jaja. El Blood me encanta, pero no lo puedo jugar en mi PC, creo que voy a tener que revivir la vieja compu.

Del género Survival Horror propiamente dicho no jugué nada. Quiero empezar con el primer Silent Hill, que es el que más me llama la atención.
:buscar:

mariano-h
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por mariano-h » 10/02/13 11:10

El silent hill 2 es el mejorcito para mi, esa sensacion extraña entre cagaso y no entender absolutamente nada, es una pesadilla recreada en un juego simplemente fantastico, dificil olvidarse de ese hotel enfermo jaja

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 10/02/13 14:53

Mi Top de juegos de terror sería:

Imagen
El Eternal Darkness me voló la cabeza y aun hoy me sigue sorprendiendo con su increible historia plagada de referencias a Lovecraft. Me encanta el cuarto donde está el Necronomicon que está cubierto de almas en pena, y el libro forrado en piel humana.

Imagen
El Silent Hill 4 lo destaco por su historia de terror al estilo japones muy bien lograda en ese departamento en el que estas encerrado y te van tirando pistas por debajo de la puerta, me cagaba todo, jaja. La parte que encontras agujeros que comunican a otros sectores, despues me enteré que son cordones umbilicales, WTF, que ponjas enfermos, y el final, sin palabras no quuiero spoilear nada pero pruebenló por favor. La jugabilidad una cagada por cierto.

Imagen
El RE original fue increible para mi en mi adolescencia, uno de los primeros juegos de Play que tuve, y lo jugaba sin memory, jaja. Recuerdo que había gente que iba por otras razones a mi casa y se quedaba re enganchada con ese juego, muy holliwodesco. Le di como loco a este juego, un clásico.

Mención especial para el Dementium de NDS y el Silent Hill de la Wii que me encantó también.

Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar

Mensaje por Edumar2004 » 10/02/13 15:51

Huy que Buen Post Silent_arg :rock:

Si bien en julio 1998 cuando compre la playstation 1 por la cual falte 1 semana a la escuela :lol:, era una semana lluviosa tetrica y fria q mejor que jugar al resident evil y desde entonces me hice fanatico de la Saga Resident Evil y los juegos survival horror y ni hablar de las peliculas del genero :P . Luego al otro años Fana en segundo plano de Silent Hill Aunuqe mi primer contacto con el terror fue el Splatterhouse 2 de Sega genesis.

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora me dedico a coleccionar juegos survival Horror de todas las consolas que poseo auqnue es un trabajo arduo y complicado :P :lol: :rock:
Pero mi Top Ten Seria:

1° Saga Resident Evil - Resident Evil Remake Gamecube -

2° Saga Silent Hill - Silent Hill 2 Playstation 2 -

3° Varios Seria Algun Dead Space
Imagen

GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA

Mensaje por GyroMan » 10/02/13 16:21

A mí el Splatterhouse 3 (el único que jugué) me ponía bastante nervioso.
En el Quake me ponían nervioso los zombies.
Pero hubo un juego que si bien no es de terror, crea unas atmósferas increíbles, te hacía cagar en las patas, y tenía algunos niveles espeluznantes: Thief, the dark project. Recuerdo que en el segundo nivel tenés que entrar a una cárcel por una mina abandonada, y obvio que hay muertos vivos. Tuve que dejarlo como un mes hasta que me animé a pasarlo, después se pone peor, pero es un juego increíble.

También me acuerdo que me prestaron el Resident Evil para Pc, que me andaba justito con los requerimientos, súper lento, y en la parte de los perros al principio lo largué a la mierda.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 10/02/13 18:12

najadentaku escribió:No es uno de mis generos favoritos porque la jugabilidad es muy tosca, igual me faltan jugar muchos juegos del genero, la verdad soy medio ignorante.
¿como puede ser eso si hay juegos de terror en primera persona, en tercera persona, en 2D, en 3D, tan diferentes? ¿como puede ser la jugabilidad tosca de los juegos de terror en general? :lol:
Que Resident Evil 1 tenga una jugabilidad horrible no quiere decir que otros como los Penumbra o Amnesia también la tengan. :mrgreen:

Respecto al tema, teniendo en cuenta que cuando era muy muy pendex me recontra cagaba con el doom, pero sin embargo lo disfrutaba bastante con mi hermano, hoy puedo decir que el género de terror es de los que me llama más la atención, aunque no es que sea un fanatico empedernido que se pase jugando juegos de terror.

Quitando el Slender, que seria mas bien una experiencia de terror, porque dudo que alguien se siente a jugarlo por horas por su trama boluda, los últimos que jugué fueron los Penumbra, y son excelentes, y muy disfrutables. El ambiente está muy bien logrado y demás.
No son los más terroríficos que existen, pero por un tiempo ya saciaron mis ganas :P

Los juegos que logran tener miedo o tensión están buenos, y son los mejores. Los típìcos juegos llenos de screamers ya apestan, porque el screamer me parece la forma más imbécil de asustar. Pero si el juego en sí, con su música, sus gráficos, su ambiente y el contexto te hacen poner medio tenso, ya vale la pena. Creo que jugar a un juego de terror y sentir cagaso en alguna parte en particular es re normal.

De los que puedo recomendar, ya nombraron el Clock Tower, aunque yo jugué la versión de SNES y es fantástica.
Y el ObsCure 1, que para jugarlo en cooperativo es BESTIAL. Creo que es de mis survival favoritos.

Y el momento más terrorífico fue con el Penumbra Overture, el final exactamente. Fue la primera vez que literalmente no me animaba a avanzar :lol:

Como dijo Zovni, creo que Amnesia es una de las mejores opciones para jugar un buen juego de miedo.

Pablo, que curioso que elijas el SH4 the room. Lo empecé y me aburrió, aunque me pareció muy buena la ambientación y eso. Generalmente leo que es de los peorcitos SH.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 10/02/13 21:00

¿como puede ser eso si hay juegos de terror en primera persona, en tercera persona, en 2D, en 3D, tan diferentes? ¿como puede ser la jugabilidad tosca de los juegos de terror en general?
Me referia a los juegos survival horror tipo AitD, RE, etc

Responder