Tropes vs Women in Videogames parte 1

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Re: Tropes vs Women in Videogames parte 1

Mensaje por Adam » 08/03/13 11:21

Zovni escribió:Adam: Entonces vos decis que sigamos como venimos? Los chicos ya van a crecer y listo? La casa esta en orden y felices pascuas :D
Muy por el contrario, lo que yo digo es que el problema no se limita a la forma en que se representa generalmente a las mujeres. Verlo sólo desde ese punto de vista es simplificar el asunto.
Zovni escribió:
En este video no habla de esas cosas, pero si queres meterte en eso olvidate. Los fans de los comics hace rato que usaban ese argumento y les salio el tiro por la culata. Las representaciones "hemanescas" de la figura masculina estan pensadas como fantasias de poder, las femeninas como sexuales. Me hiciste acordar a la parodia que salio del poster de los avengers cuando se estrenaron jajajaja. Cuando veas representaciones asi de los hombres "hemanescos" es que podes hablar de algun tipo de igualdad :P

Imagen
Yo estuve en el cine cuando mostraron esto, la reacción de las mujeres fue... interesante.

[youtube][/youtube]

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 08/03/13 12:10

No es simplificar el asunto. Es acotar la vision y enfocarse en algo. La tesis de la mina es feminista, por supuesto que se va a centrar en la representación de la mujer. El argumento de que la industria es inmadura es completamente cierto tambien, pero esto es un aspecto de eso. En todo caso creo que les ayudaria mucho a más de uno a entender el porque es tan inmadura la industria.

Por lo de Thor, vamos Adam.... Estas volviendo al ejemplo de Tomb Raider, o sea felicitaciones por encontrar 1 ejemplo pero tratar de usar eso como la prueba de que hay dos filos en esta espada es medio ridiculo. Cual de los 123343545000 billones de ejemplos de lo opuesto queres ver?

Y por cierto, sigue volviendo a ser un ejemplo de una fantasia de poder. Que sea disfrutada sexualmente esta barbaro, pero no lo viste a Thor contorsionandose en posiciones sexuales en el resto de la pelicula o si?

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 08/03/13 13:11

1st world problems, gente con mucho tiempo libre (mal empleado en mi opinion pero bueno).

Hay un monton de otros temas que me parecen mas importantes a tratar de si Zelda es un cacho de carne esperando ser salvado, o si samus tendria que estar cocinando sopa de metroids en vez de cazandolos.
Anita en particular me parece una exagerada, no voy a decir maniatica fanatica porque como en los videos habla super calmada no puedo (?) pero es una exagerada, le falta.... saben que es lo que le falta a Anita? =P chiste

A mi este tipo de mierdas me huelen a censura y limitaciones. No gracias

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 08/03/13 14:04

yo siempre digo que, primero, ver, o intentar ver a los hombres y mujeres como IGUALES es pecar de ignorante. Los hombres y las mujeres son diferentes y punto, biológicamente, fisionómicamente, tienen diferentes intereses, diferentes actitudes, etc etc etc. Eso no está mal. Al fin y al cabo, todos los seres humanos son diferentes.

El problema de la mujer occidental es que no se acepta, y si, probablemente sea por el dominio masculino del pasado que sigue estando hoy más disimulado.
De repente salen "actividades consideradas de hombres" y las mujeres saltan a decir "nosotras también queremos/podemos hacerlo". Sin embargo hay actividades para las que los hombres están mejor preparados fisicamente, y punto.
Sin embargo no ves hombres diciendo "nosotros también podemos hacer actividades de mujeres".

En conclusión, lo que a mi me parece es que las mujeres "feministas":

1. no les sirve nada. Ahora estaba leyendo en face que no quieren que sean felicitadas en este día porque bla bla bla.

2. No viven su vida, viven todo el tiempo buscando y comparándose con los hombres. Intentando demostrar algo que la mayoría ya sabe que son.

Como ya dije más arriba, las mujeres son las primeras en reconocer las diferencias, cuando los hombres no hacen nada o se guían por la cultura. Ellas se autocensuran y se autorreprimen, y lo peor es que, en esa lucha, caen bajo y defenestran a los hombres, cayendo en la vulgaridad de la que ellas dicen ser víctimas.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 08/03/13 14:05

Zovni escribió:No es simplificar el asunto. Es acotar la vision y enfocarse en algo. La tesis de la mina es feminista, por supuesto que se va a centrar en la representación de la mujer. El argumento de que la industria es inmadura es completamente cierto tambien, pero esto es un aspecto de eso. En todo caso creo que les ayudaria mucho a más de uno a entender el porque es tan inmadura la industria.
Al contrario, no es enfocar absolutamente nada, lo que hace la mina es simplificar y observar todo por la misma lente, cuando no necesariamente es el caso. El problema con la imagen de la mujer en los video juegos es feminista porque su agenda es feminista, no porque el problema en sí sea ese.
Zovni escribió:Por lo de Thor, vamos Adam.... Estas volviendo al ejemplo de Tomb Raider, o sea felicitaciones por encontrar 1 ejemplo pero tratar de usar eso como la prueba de que hay dos filos en esta espada es medio ridiculo. Cual de los 123343545000 billones de ejemplos de lo opuesto queres ver?
Cualquier película que tenga tipos lindos y musculosos, todas las películas románticas que tienen como objetivo el mercado femenino. Hay miles de ejemplos, pero al ser hombres heterosexuales no los vemos. La discriminación a la mujer existe, pero la representación que tengan en los video juegos y en otros medios culturales no es ni por casualidad la arista más importante del asunto.
Zovni escribió:Y por cierto, sigue volviendo a ser un ejemplo de una fantasia de poder. Que sea disfrutada sexualmente esta barbaro, pero no lo viste a Thor contorsionandose en posiciones sexuales en el resto de la pelicula o si?
Tampoco vi a los personajes femeninos ni en Thor ni en Avengers hacer una escena así. Por lo demás, cualquier personaje poderoso es una fantasía de poder, que nosotros podamos reconocer el atractivo sexual de algunos y por obvias razones, no veamos el de otros y por ende no los reconozcamos como tales, es sinceramente un poco machista.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 08/03/13 14:06

Por eso me gusta Half Life, un juego basado en el instinto más primario, sobrevivir.

Ahora, con respecto al video, está bien lo que dice, el problema es que debe formar parte del 1% de las mujeres que piensan así... La verdad es que tanto las películas, la música, los videojuegos, están en parte basados en la realidad, y en la vida real la mayoría de las mujeres toman el papel de criaturas indefensas y débiles.

Además, en el caso concreto de los videojuegos, muy pocas mujeres juegan en serio, sencillamente no les gusta, no importa si es un hombre rescatando a una mujer, o viceversa, o un traba, lo que sea, casi no juegan.

Lo mismo sucede con los autos, ya varios hicieron intentos de venderles autos a las mujeres, y nunca funcionó realmente, es al pedo, a ellas les gusta la ropa, el perfume, etc. Yo llegué a la conclusión de que no les gusta nada que tenga que ver con tecnología, por algo no entienden un pomo de eso. Hablo de la mayoría por supuesto, excepciones hay.
:buscar:

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 08/03/13 15:01

Zovni escribió:Me hiciste acordar a la parodia que salio del poster de los avengers cuando se estrenaron jajajaja. Cuando veas representaciones asi de los hombres "hemanescos" es que podes hablar de algun tipo de igualdad :P

Imagen
No creo que esas posturas esten asociadas a personajes masculinos, al menos no a heterosexuales es por eso que no solemos ver hombres asi, cuando se busca llamar la atencion del publico femenino por medio del fisico masculino se hace con una escena varonil, caso contrario, cuando se busca la atencion masculina se utiliza la imagen de la mujer en una manera que sea provocativa para nosotros. Como cuando jacob se quita la ropa a cada instante en crespuculo, es obvio que la intencion es atraer al publvo femenino (y a unos cuantos mas) mientras que nosotros lo vemos innecesario, patetico y hasta desagradable.

Zovni
Fatality!
Fatality!

Mensaje por Zovni » 08/03/13 15:06

najadentaku escribió:1st world problems, gente con mucho tiempo libre (mal empleado en mi opinion pero bueno).
Llegaste a ver algo del video naja? Porque si veo un patron aca es que todos estan hablando del feminismo, de lo que piensan de las mujeres, de si es valido que se haya gastado tanta guita en esto o no, etc. y ya asumi que basicamente el 90% habla sin siquiera haberlo visto por el nivel de desconección que hay jajaja.
Adam Jensen escribió:Al contrario, no es enfocar absolutamente nada, lo que hace la mina es simplificar y observar todo por la misma lente, cuando no necesariamente es el caso.
Todo bien, pero es de las pocas voces que se dedicaron a darle bola a este problema, en todo caso si pudieramos hablar de una pluralidad de gente abordandolo de diversas perspectivas podriamos discutir eso, pero no es el caso. Opiniones aparte me parece una boludez decir que la mina lo que esta haciendo es simplificando las cosas. De hecho de lo que más se la acusa es de hilar demasiado fino y ver problemas donde no los hay, y aca creo que hay un punto importante: Tu argumentación si la entendi bien hasta este punto es simplemente reducir toda la idea a "aca no hay problemas" o "hay problemas más importantes" como diria Naja. Un lugar comun que se esta dando detras de todas las discusiones que levanta esta mina es esa pseudo apatia-negacionista que en realidad puede ser vista como la forma más baja de refutar los argumentos de la mina.

En definitiva no se trata de si tiene razon o no, se trata de que hay problemas más importantes, o le esta ladrando al arbol equivocado, no? Mejor que vuelva a la cocina y deje de hacer olas :S Gracias pero no gracias. O en definitiva si queres te doy la razon: Esta simplificando las cosas, es un desperdicio de plata, se equivoca en las causas del problema y hay cosas más importantes de las cuales debatir. Aún asi tiene razon en todo lo que dice en el video :).
Adam Jensen escribió:Tampoco vi a los personajes femeninos ni en Thor ni en Avengers hacer una escena así
Ehm.... te perdiste el principio de la pelicula?

Juanca: Tremendo lo tuyo eh? :D Cuando quieras venir al siglo XXI veni que te esperamos jajaja.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 08/03/13 16:23

Zovni escribió:Juanca: Tremendo lo tuyo eh? Cuando quieras venir al siglo XXI veni que te esperamos jajaja.
¿Ah, vos sos de esos que les dicen trogloditas a los que creen que las diferencias sí existen?

Bueno, si querés hago como está de moda, me pongo la máscara de la hipocresía, y digo "¡yupiiiiii, somos todos iguales!"
:buscar:

Zovni
Fatality!
Fatality!

Mensaje por Zovni » 08/03/13 16:56

Juanca una cosa es decir que las diferencias existen, otra cosa muy distinta es decir "en la vida real la mayoría de las mujeres toman el papel de criaturas indefensas y débiles." o que "Yo llegué a la conclusión de que no les gusta nada que tenga que ver con tecnología, por algo no entienden un pomo de eso."

Ni hablar de la boludes que dijiste de los autos :S. No te enojes pero pintas con una brocha muy gorda.

En ningun momento yo por lo menos digo de que somos iguales, pero precisamente basandome en ese concepto ni me atreveria a decir lo que es o deberia ser alguien basado en su sexo.

Responder