La Pirateria del Futuro (porque seguirá habiendo, si señor)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: La Pirateria del Futuro (porque seguirá habiendo, si señ

Mensaje por Game.Genie » 05/06/13 1:07

Link Traumado escribió:hoy en dia necesitas mas de 1000 o 1500 $us para tener un playground medianamente decente.... siendo asi la pirateria dudo que ayude mucho, un juego vale 70$us en promedio lo cual no es nada comparado con el precio de la consola o la tv.
Sueldo promedio: US$350. Sin piratería somos historia.

Para mí la piratería en el futuro va a funcionar de una manera similar a como funciona la descarga y compra oficial de software hoy en día, pero más barato. Y hecha funcionar con "ingeniería revertida" (No sé cómo traducir "reverse engineering" y no tengo ganas de buscar) de software y hardware.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 05/06/13 1:18

Ingeniería inversa. Por lo de la XBOX ONE y la PS4 no creo que usen sólamente una llamada al server, después de todo muchas de las medidas de seguridad modernas (si por modernas entendemos los últimos 5 años) están engranadas en la arquitectura del sistema. Habrá que ver cuando estén las consolas en la calle que las hace funcionar.

Crackear un sistema, cualquier sistema, no se trata de utilizar un método en particular, sino de encontrar el eslabón más débil y meterle por ahí. Puede que la debilidad de los próximos sistemas esté en la llamada al server o puede que esté relacionada con algo que a primera vista no tiene nada que ver con la piratería.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 05/06/13 1:30

Si, muchas veces descubren como hacer totalmente concha a una consola de casualidad sin estar buscando especificamente crackearla, como paso con la Gamecube y el PSO2, no?
Con la Wii creo que tambien la primera vez que la hackearon fue gracias al Zelda Twilight Princess.

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Adam » 05/06/13 1:39

najadentaku escribió:Si, muchas veces descubren como hacer totalmente concha a una consola de casualidad sin estar buscando especificamente crackearla, como paso con la Gamecube y el PSO2, no?
Con la Wii creo que tambien la primera vez que la hackearon fue gracias al Zelda Twilight Princess.
No me refería necesariamente a eso, sino a que a veces se utilizan para la piratería recursos que no fueron pensados para tener nada que ver con correr copias. Es como el ejemplo de un martillo que se puede usar para clavar un clavo o para romper un cráneo. Creo que en esta generación van a pesar más las soluciones aplicadas a la arquitectura del hardware antes que un exploit en el software.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 05/06/13 1:52

Un mod chip entonces?

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Adam » 05/06/13 1:53

No sé, o mejor dicho, no podría darte una respuesta de la que pueda estar 100% seguro sin tener mucha documentación sobre el hardware y el software de las consolas de nueva generación. Sin embargo, puede que bajo toda la esperada complejidad de las medidas de protección de los sistemas nuevos se esconda un oversight que permita resolver el problema fácilmente. Habrá que esperar.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 05/06/13 2:02

Gracias Adam por el término correcto. Sí, la solución va tanto por hardware como por software. Igual yo iba más a servers "truchos" complementados con dichas soluciones. Conecten sus consolas a la Deep Web (?)
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Adam » 05/06/13 2:04

Game.Genie escribió:Gracias Adam por el término correcto. Sí, la solución va tanto por hardware como por software. Igual yo iba más a servers "truchos" complementados con dichas soluciones. Conecten sus consolas a la Deep Web (?)
Mmmm... el problema ahí sería conseguir el software de los servers, porque reconstruirlo de cero suena como una patada en el culo importante. E incluso con eso levantado, nada te asegura que no exista una parte del problema en el hardware de la consola. Es decir, podés tener el server trucho levantado, pero eso no te garantiza que después pueda conversar con la consola.

Desde el vamos, y antes de ponerse a pensar en como cuernos funciona todo lo que tiene adentro al consola, nuestros hipotéticos piratas tienen que encontrar la forma de dumpear y analizar el código de un juego para encontrar como funciona la firma de autentificación que probablemente tenga.

Sin embargo, la complejidad de los métodos de seguridad de algo tan extenso como una consola puede que le juegue en contra y alguien en la tribuna de programadores que laburaron en el diseño e implementación se haya mandado un moco que habiendo pasado desapercibido abra una puerta para algo más.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 05/06/13 10:15

Lo de hacer servidores de contenido/autenticación trucho se ha hecho antes. Pero siempre en PC, donde los clientes son más faciles de crackear.

Aca la cuestión va a ser relativamente simple en el sentido de que es un modelo que ya existe con la PSN y el Live. O sea: las consolas son clientes de una VPN en realidad y lo que estas jugando es como si fuera un MMO.

No se si alguno aca juega a esas cosas pero me acuerdo en la epoca del Lineage 2 la cantidad de servers truchos que había y el primero de Argentina que era de un pibe de belgrano que ponia a su maquina a hacer de server jajajajaj. (la historia dice que lo llamaron un día a las 3 de mañana y como el pendejo todavia vivia con los viejos lo cagaron a puteadas y despues borro todo a la mierda XD).

Moraleja de la historia y que es lo que se necesita para replicar:
1 - Crackear el cliente para poder entrar a la vpn de la consola en cuestión (ver: hack de PSN)
2 - Dumpear y replicar el codigo de los servidores para hacer en esencia custom servers. Esto se ha hecho un monton en PC pero nunca en consolas hasta donde yo se.
3 - ????
4 - Win?

Todo esto es suponiendo que los juegos requieran de la conección por cuestiones de funcionalidad o uso de la nube como promociona Microsoft. Si empiezan a hacer alguna chotada como que los niveles estan en la nube y ciertos procesos se calculan ahi entonces olvidate, por más que crackeen todo no hay forma de que repliques la funcionalidad de una nube por tu cuenta.

Si es solo un "phone home" eso seria relativamente simple de implementar. Todo esto claro suponiendo que entran por algún agujero que deje alguien como dice Adam, ya que es de esperar que con los sustos que han habido ultimamente los tipos ya esten más duchos con todo el tema de seguridad de sistema.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 05/06/13 10:19

Imagen
Imagen Imagen

Responder