Findes Retro

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Re: Findes Retro

Mensaje por Rolf » 10/07/16 3:32

Despues de darle muchas vueltas al asunto, me puse las pilas y aproveche el fin de semana largo para armarme la SD2IEC (emulador de disketera para C64). Es mi primer proyecto de electronica con este nivel de complejidad (grabado de placa, programar IC, etc.) que para el que tiene experiencia debe ser medio bobo pero para mi, que tengo cero conocimiento en la materia, fue un desafio interesante.
Imagen
Imagen
Imagen
Una vez terminado, me puse a probarlo con resultados un poco desconcertantes. El pituto siempre me leia la SD pero al principio no terminaba de cargar nada, se quedaba en "loading" infinito. Despues logre que empezara a cargar, pero solo el 50% de lo que le meto, asi que mañana voy a seguir experimentando un poco mas hasta lograr descularlo.

sakichanes
As del volante en Road Fighter
Frase: T i e r r a F r e a k
Contactar:

Mensaje por sakichanes » 10/07/16 3:49

Grossisimo!

Como hiciste el grabado de placa? Yo tengo cero experiencia en esas cosas, pero leí mucho en un momento que me quería hacer una especie de pen-drive para la dreamcast que llevaba un grabado similar. En teoría se podía imprimir y transmitir mediante el papel, era un sistema bastante casero pero funcionaba según ví.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 10/07/16 9:52

imprimir con toner, yo lo hice un monton de veces, no es dificil
Imagen Imagen

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 10/07/16 11:08

Buenisimo Rolf!. Que grande!

Fede2222 en 1111.....
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 10/07/16 13:33

Tengo todavía pendiente el SIO2PC.. y bue, todo en la vida no se puede

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Rolf » 10/07/16 19:53

sakichanes escribió:Grossisimo!

Como hiciste el grabado de placa? Yo tengo cero experiencia en esas cosas, pero leí mucho en un momento que me quería hacer una especie de pen-drive para la dreamcast que llevaba un grabado similar. En teoría se podía imprimir y transmitir mediante el papel, era un sistema bastante casero pero funcionaba según ví.

Como dijo Bruno se hace con impresora laser o fotocopia, la idea es que la tinta sea toner, las inkjet (chorro de tinta) no sirven y el truco esta en el papel, mientras menos poroso, mejor. Yo use papel fotografico satinado que tenia por ahi y salio perfecto. Despues segui cualquiera de los miles de tutoriales de youtube y vas a estar bien, con decirte que lo hice todo al primer intento es suficiente para entender que es una tremenda huevada, dale sin miedo :wink: .
PD: ya le encontre la vuelta, el problema esta en mi 64C, en la 128 va como trompada :rock:

sakichanes
Frase: T i e r r a F r e a k
Contactar:

Mensaje por sakichanes » 10/07/16 20:05

Rolf escribió:
sakichanes escribió:Grossisimo!

Como dijo Bruno se hace con impresora laser o fotocopia, la idea es que la tinta sea toner, las inkjet (chorro de tinta) no sirven y el truco esta en el papel, mientras menos poroso, mejor. Yo use papel fotografico satinado que tenia por ahi y salio perfecto. Despues segui cualquiera de los miles de tutoriales de youtube y vas a estar bien, con decirte que lo hice todo al primer intento es suficiente para entender que es una tremenda huevada, dale sin miedo :wink: .
PD: ya le encontre la vuelta, el problema esta en mi 64C, en la 128 va como trompada :rock:
Eso! Eso mismo decía, geniaaaaaaaaal, que buena onda que salga así.
Genial, cuando ande con tiempo me voy a mandar.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 10/07/16 20:08

me van a hacer comprar una 128
Imagen Imagen

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 10/07/16 20:10

Rolf escribió:Despues de darle muchas vueltas al asunto, me puse las pilas y aproveche el fin de semana largo para armarme la SD2IEC (emulador de disketera para C64). Es mi primer proyecto de electronica con este nivel de complejidad (grabado de placa, programar IC, etc.) que para el que tiene experiencia debe ser medio bobo pero para mi, que tengo cero conocimiento en la materia, fue un desafio interesante.
Imagen
Imagen
Imagen
Una vez terminado, me puse a probarlo con resultados un poco desconcertantes. El pituto siempre me leia la SD pero al principio no terminaba de cargar nada, se quedaba en "loading" infinito. Despues logre que empezara a cargar, pero solo el 50% de lo que le meto, asi que mañana voy a seguir experimentando un poco mas hasta lograr descularlo.
Uhhh esto me gusto bastante!. Voy a poder jugar al Rtype con esto?
Conejo que bien corre, no lo asan.

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 10/07/16 20:21

Si.. porque le montas imágenes de disco.. es un emulador de disketera completo

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

Responder