.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Re: Furor del gaming y precios inflados. WTF IS GOING ON?

Mensaje por Magnus87 » 10/06/16 11:25

Yo ya pase mi etapa ebay, el dolar esta muy alto y comerme todo lo de aduana ya no me va.

Prefiero pagar un poco mas y que otro se fume eso. Obviamente si la diferencia es abismal, que se lo meta por atras :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Mensaje por Cross » 10/06/16 14:15

Game.Genie escribió:Las publicaciones "Buy it now" que siguen activas son las cosas que nadie compró. Seguramente, por el precio, que suele ser alto.

En eBay hay precios altos en prácticamente todo, y los buenos precios, o los precios más "Justos", se consiguen en subastas y con ese sistema "best offer" que me parece muy bueno.
Best offer está bueno, no obstante sucede lo siguiente (Dedicado a @Fede2222 que sabe que juego todos los días al "eBay")

1- Hay reventas. Igual que en todos lados. Esos están al tanto de las subastas, todas. Tienen following searches bien definidas, y tienen bien calculado hasta cuanto hacer bidding según el producto, incluso te lo ganan faltando 2 segundos, lo cual deja la duda de si no usan algún tipo de bot.

2- Los reventas, una vez ganan un producto a buen precio, lo ponen en Buy It Now, a precio fumado.

3- Ahora la moda para engañar a los virgos como yo agregando la opción de "Best Offer" pero cuando le hacés una best offer adecuada, te la fuman y no te rebajan prácticamente nada, así que es un Buy it Now disfrazado.

Obviamente, hay excepciones. Y en mi experiencia personal, Ebay es fantástico para un coleccionista comparado con todo lo que hay en la vuelta.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 10/06/16 22:00

Si te animás y sabés hablar en inglés, y tenés pelotas como para arriesgar unos dólares, podés comprar en foros yanquis también.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942

Mensaje por Cross » 10/06/16 23:33

Game.Genie escribió:Si te animás y sabés hablar en inglés, y tenés pelotas como para arriesgar unos dólares, podés comprar en foros yanquis también.
Si. Estan en FB a full tambien. Por ejemplo los de NintendoAge. La conclusion es que podes negociar entre un 5 y un 10 porcentual comparado con eBay, no obstante eBay tiene unos niveles de seguridad tan altos que vale la pena, especialmente para compradores foráneos.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

snes86
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por snes86 » 11/06/16 1:14

Pasaron 2 años del inicio del thread y la cosa va de mal en peor...los precios nunca bajan en el retrogaming.

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942

Mensaje por Cross » 11/06/16 12:55

snes86 escribió:Pasaron 2 años del inicio del thread y la cosa va de mal en peor...los precios nunca bajan en el retrogaming.
En algun momento van a tener que bajar, el tema es cuando... Sucederá algo similar a lo que sucede con Atari? O la generacion nintendera sera eterna?

onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por onirico80 » 11/06/16 13:53

sin caer en lo de que todo salga 30p, que seria un buen precio de esta epoca? juegos como Sonic, Sonic 2, Sonic Spinball que en Ebay siempre abundan y salen muy baratos aca, 300?

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 11/06/16 14:36

Pasa que esos juegos eran muy comunes en mercados donde se manejan las cosas legalmente. En Piratalandia son mucho más escasos, con la consecuente diferencia en los precios.
:buscar:

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 11/06/16 18:58

La clave para contrarrestar esto y que obviamente no va a pasar, sería dejar de comprar por comprar. Muchos se justifican con la nostalgia, cuando la realidad marca que acá nadie en su infancia tenía más de 10 juegos por consola.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 11/06/16 19:04

Es la Nostalgia de no tener.

Yo realmente creo que es medio mito eso de la nostalgia. Como bien dice Lord, nadie de chico tenia tantos juegos.

Yo siempre digo que el 95% de las consolas y juegos que tengo no los tuve de chico, asi que el factor nostalgia no se aplica a la hora de reseñar un juego.

A mi juicio uno de los mayores problemas de los sobreprecios es cuando una saga se hace conocida. Los juegos de Sonic o Mario, por ejemplo, solo por tener Mario o Sonic en sus titulos se venden a precios carisimos porque el comun denominador sabe que esas mascotas son vende consolas. Entonces podemos llegar a encontrar un Mario is Missing a un precio del carajo, pese a ser un juego medriocron. O un Sonic 2006 a un precio que jamas imaginaramos.

Despues, no se si ya lo dijeron o no, pero esta el tema de que muchas compañias como Nintendo o Sega se hacen autobombo con titulos pasados. La coleccion reciente de Megaman para 3DS, o la de Sega Classics no hacen mas que hacer que los gamers miren al pasado nuevamente y busquen esos titulos en sus formatos originales.

Y despues esta la culpa de los youtuvers como Angry Video Game Nerd y todos sus clones.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Responder