Tropes vs Women in Videogames parte 1

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: Tropes vs Women in Videogames parte 1

Mensaje por Zovni » 29/08/14 18:20

Sobre Zoe No conozco a ese Nes punk pero el otro flaco le tira la posta a los 5:00. La verdad con lo de Zoe Quinn es que no existe ninguna controversia ni conspiración. Nada de lo que se le acusa esta probado y lo que se puede comprobar es completamente endeble e irrelevante, lo unico que ocurrio aca es que se esta usando un hecho irrelevante y personal como el ser que se garcho (posiblemente) un flaco de Kotaku que escribio 2 o 3 cosas freelance y nunca más lo volvieron a ver y las masas infames de geimers alfa cuadrados lo usaron para irle a la yugular a una piba que aparentemente es una amenaza publica para ellos.

La verdad comparto la exasperación del de anteojos en el video, porque el otro tarado lo unico que hace es repetir la retorica servil de los monos que piensan que cualquier excusa es valida para exponer la vida publica de una persona, hostigarla y hasta amenazar a sus familiares por tener una perspectiva distinta de lo que es un puto hobby. Sinceramente no se si quiere hacer el contrapunto por dejar un contrapunto solamente o es tan estupido.

Por Anita no voy a poder ver ese video ahora pero algo que me queda claro que es uno de los mayores puntos de ignorancia del que la mayoria de la gente peca cuando tratan de hacerles video respuestas es que no entienden que no se trata de tomar los ejemplos anedoticos para pegarle a X o Y juego. No se trata de que el Hitman es un juego sexista y misogino porque tenga un nivel con strippers donde podes yuxtaponer el sexo y la violencia de manera obvia. Se trata de que todos los juegos plantean eso y de tener una vision más macro.

O sea, media pila, porque Hitman es el blanco facil para refutar. (Por cierto me encanta que se la acusa a la mina de descontextualizar las cosas y elegir ejemplos a su favor, pero la gilada hace esto diciendo "Ah! Pero la mina hizo tal cosa una vez, y en el juego tal se puede hacer tal cosa de tal manera, asi que no es una geimer de verdad/todo lo que dice es invalido!)

Pero como explicas que esto mismo aparece en todos los juegos? Hay que tener un poco de autocritica tambien, porque a mi me parece genial el Assassin's Creed 2, pero tengo que admitir que es completamente enfermizo el asumir como normal que tenes misiones donde los checkpoints son putas degolladas :S. Que yo pueda parar estas cosas en cualquier momento con mi accionar es irrelevante al punto de que son usados como mecanismos narrativos en casi todos los juegos y es eso lo que la mina denuncia. Las putas degolladas no hacen a tal juego mejor o peor. Y eue me saquen puntitos por matar a esas putas no cambia nada :?

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 29/08/14 18:24

pero tengo que admitir que es completamente enfermizo el asumir como normal que tenes misiones donde los checkpoints son putas degolladas :S.
Chabon, quien te entiende? A veces hablas de juegos PCeros viejos europeos con gore como si fueran el regalo de Dios al hombre,pero ahora que sos un militante por los derechos de las minitas con daddy issues que se cojen flacos de Kotaku te parece una aberracion? o estas trolleando o no se, no sos el Zovni que conozco :cry:

PD: pero quien es esta Zoe? una periodista? una mina tipo Anita que no tiene nada que ver con los videojuegos?

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 29/08/14 19:16

Por esto decia que es complicado lo de Zoe, no se trata tanto sobre la vida personal de la mina sino sobre con quien andaba, con un periodista y con su jefe (y no se quien mas del ambiente) Es sospechoso todo eso. Lo que dice Pat sobre The Fine Young Capitalists es un ejemplo de como PUEDE (lo digo asi porque podria ser que no) la mina haber aprovechado estos contactos para que esta gente no reciba publicidad alguna.
Zoe es una mina que hizo un juego que se llama depression quest naja.

Sobre Anita, yo la verdad no puedo tomar en serio el analisis de alguien que no juega a los juegos que pretende analizar. Es como que yo te diga que la nueva pelicula de las tortugas ninja es una mierda por un monton de razones y despues vos descubras que no la vi. Por ahi tengo razon en algunas cosas pero ya descalifica mi analisis de la misma.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Zovni
Fatality!
Fatality!

Mensaje por Zovni » 29/08/14 20:21

Person pero de donde sacas que no juega a los juegos?

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 29/08/14 21:24

Cuando habla del max payne y dice las motivaciones del personaje me quedo claro que ni toco ese juego, ni hablar del hitman, thunderfoot lo dejo claro en el video. Si bien en el juego no influye en si ganas o no cuantos inocentes mataste (cosa que me parece muy chota pero es mal diseño no sexismo) El juego no te obliga a hacer estas cosas. Los personajes de las strippers al igual que practicamente todos los personajes del hitman estan como relleno. Tanto ellas como los tipos que son guardias o policias, es todo para que este ahi y dar algo de desafio al juego en algunos casos (si las minas te ven en el nivel mencionado salta la ficha de que no tendrias que estar ahi) Estas cosas no se pueden dejar pasar cuando te pones a analizar un juego salvo claro que no lo jugaste o que por ahi lo jugaste pero ya partis de la base que todos los juegos son sexistas y buscas algo que haga escandalo para justificarlo.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 30/08/14 10:12

Me es difícil imaginar un juego que no pueda ser considerado machista por algun lado.

Zovni
Fatality!
Fatality!

Mensaje por Zovni » 30/08/14 19:26

DRAKE HARRIS escribió:Cuando habla del max payne y dice las motivaciones del personaje me quedo claro que ni toco ese juego, ni hablar del hitman, thunderfoot lo dejo claro en el video. Si bien en el juego no influye en si ganas o no cuantos inocentes mataste (cosa que me parece muy chota pero es mal diseño no sexismo) El juego no te obliga a hacer estas cosas.
Perdon pero simplemente no puedo hacer el salto de logica que haces para entender que:
Interpreto algo distinto a lo que me gusta de un juego = listo no lo jugo asi que no le doy bola a nada de lo que dice.

O sea, todo bien Drake, yo se que aca el juego de tarados como ese anonimo de youtube es elegir una excusa de la cual poder agarrarse para descalificar de plano todo el discurso de la mina, porque oh mai god como se le va a ocurrir a una femina alzada venir a criticar algo de nuestro pequeño rincon del mundo. No? Pero por favor, conseguite algo más solido que eso :S

El ejemplo del Hitman en si me parece penoso en como tantos carolos se ponen a tratar de retorcerse y darle la vuelta con el hecho de "no hay que matarlas" y es "opcional" asi que eso ya le saca cualquier connotación explotativa y el hecho de que tengas que asesinar a alguien en un cabarulo es simplemente una nota de color. Claro, y somos todos nuevos en esto no?.

A ver, no jugue el absolution, pero jugue los primeros 3 de PC y son juegos donde los personajes femeninos son putas o putas muertas. Y Sorpresa-sorpresa gente: hasta en el Hitman 1 habia una mision donde tenias que matar a un chabon en un cabarulo. Podes matar a todas las putas? Por supuesto. Es necesario? No para nada. Ah listo, esta todo bien aca no hay nada que ver :D

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 30/08/14 23:48

a la gente siempre le molesto que le critiquen sus jueguitos predilectos..

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 31/08/14 10:41

y mas cuando es una minita histerica que nisiquiera los jugo! =P

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 31/08/14 11:55

LO que me molesto del video fue que te spoilea muchas cosas :lol:

Ironicamente, cree en la igualdad y censura un pezon (digital)
Última edición por Magnus87 el 31/08/14 11:58, editado 1 vez en total.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder