Napalm escribió: ↑18/09/23 16:05
Solo para armar un poco de bardo, voy a decir que en un foro de fighting nunca podría ganar UMK3 una encuesta de juegos de pelea 2D, ni siquiera estaría en consideración en la discusión más que recordarlo como algo lindo de la infancia.
Nadie jugó Guilty Gear o Darkstalkers?
100% de acuerdo y asi dije. Los MK hasta esa epoca eran juegos de accion genericos pero casi que ni calificarian como juegos de pelea en terminos de la sofisticacion que se demanda del genero.
Escuche en un podcast de retronauts hace poco que entrevistaban al autor del libro Long Live MK (
que recopila bocha de data cultural y detras de escena de los juegos, y es notable que Boon a la hora de saltar al MK1 venia de ser simplemente programador de Pinballs. O sea, no tenia ni el ni nadie ningun concepto de como tenia que ser un juego de peleas más alla de ver que en SF2 habia 2 monos que caminaban de izquierda a derecha y se pegaban. Hasta el MK3 ni entendian los conceptos de ventaja de frames, recuperacion, cancels, etc. que ya era un lenguaje conocido para cualquier dev de Japon.
Yo jugue los GG y son geniales, pero creo que no entran en la nostalgiada. Los Darkstalkers si, pero nunca me atrajeron.