1000 juegos que hay que jugar antes de morir
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Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir
*foto de samid y viale* para el MK9. Es lo más de lo más.
Los de 128bits tienen algun atractivo, ponele. Pero son juegos muy primitivos y se perdieron en toda esa voragine de agregarle pelotudeces como modos de karting (??) personajes pedorros, armas y estilos de pelea inventados, etc. etc. Por algo los borraron del mapa a todos esos y resetearon todo para hacer como si nunca existieron (en los nuevos tenes algun cameo de algun personaje que haya sobrevivido de esa epoca, como Frost, pero despues nukearon toda esa era y nadie ni se quiere acordar de que existieron).
Iba a poner uno de carreras inspirado en el wreckfest pero no puedo creer que no hayamos puesto este antes:
Tomb Raider.
Podria hablar bastante de lo significativo que fue este juego, pero francamente me quedo con el hecho de que este fue otro puñal aniquilador para Sony en pelea de la supremacia consolera.
A la distancia seguro que el Mario64 es un juego super vigente mientras que este no tanto, pero me acuerdo de lo que fue en aquellos años cuando salio este juego y ya Ninty no podia chapear más con Mario. Aca tambien hay un plataformero 3D revolucionario, y tiene tetas y chumbos.
Yo vivi lo que fue llevar la PSX a lo de un amigo que tenia N64 y que nos quedaramos jugando a estos juegos mientras la N64 se la dejaban al hermanito menor jajajajajaaj
Todavia tengo la copia original de la version de PC caja grande que compre cuando consegui una Vodoo2. Un golazo esa version (aunque es infamosa por perder toda la musica del original :S)
Los de 128bits tienen algun atractivo, ponele. Pero son juegos muy primitivos y se perdieron en toda esa voragine de agregarle pelotudeces como modos de karting (??) personajes pedorros, armas y estilos de pelea inventados, etc. etc. Por algo los borraron del mapa a todos esos y resetearon todo para hacer como si nunca existieron (en los nuevos tenes algun cameo de algun personaje que haya sobrevivido de esa epoca, como Frost, pero despues nukearon toda esa era y nadie ni se quiere acordar de que existieron).
Iba a poner uno de carreras inspirado en el wreckfest pero no puedo creer que no hayamos puesto este antes:
Tomb Raider.
Podria hablar bastante de lo significativo que fue este juego, pero francamente me quedo con el hecho de que este fue otro puñal aniquilador para Sony en pelea de la supremacia consolera.
A la distancia seguro que el Mario64 es un juego super vigente mientras que este no tanto, pero me acuerdo de lo que fue en aquellos años cuando salio este juego y ya Ninty no podia chapear más con Mario. Aca tambien hay un plataformero 3D revolucionario, y tiene tetas y chumbos.
Yo vivi lo que fue llevar la PSX a lo de un amigo que tenia N64 y que nos quedaramos jugando a estos juegos mientras la N64 se la dejaban al hermanito menor jajajajajaaj
Todavia tengo la copia original de la version de PC caja grande que compre cuando consegui una Vodoo2. Un golazo esa version (aunque es infamosa por perder toda la musica del original :S)
Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir
No es que no me guste, al contrario es un excelente juego pero es como que no me mueve ni un pelo (lo mismo MK10, 11 y lo que siga). Como juego de pelea son indiscutibles, ahora toda la magia de antaño se perdió, pero no por culpa de los juegos en sí, sino porque uno envejeció. Prefiero los monos chinos de Street Fighter a la oscuridad de MK.
Los MK de 128 bits los dinamitaron porque con la historia hicieron cualquier mamarracho. Igual el contenido extra a mi me encantaba, ese chesss kombat y el puzzle del Deception eran lo más, lo mismo el Komquest de Shushinko. Eso si, se crearon personajes falopas al por mayor, se notaba que ya no estaba la creatividad de Tobias.
Los MK de 128 bits los dinamitaron porque con la historia hicieron cualquier mamarracho. Igual el contenido extra a mi me encantaba, ese chesss kombat y el puzzle del Deception eran lo más, lo mismo el Komquest de Shushinko. Eso si, se crearon personajes falopas al por mayor, se notaba que ya no estaba la creatividad de Tobias.
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tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
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Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir
Ice Climber (NES y otras plataformas, 1985)
Productor ejecutivo: Hiroshi Yamauchi; productor: Shigeru Miyamoto. Ya con eso bastaría para decir que el juego es legendario. A lo largo de 32 niveles o "montañas", el jugador controlará a un esquimal muy simpático que tiene que trepar hasta la cima esquivando obstáculos, rompiendo bloques de hielo, pegándole a aves y yetis, y más que nada haciendo saltos con precisión y buen timing.
A veces los saltos nos parecerán un poco toscos, pero es cuestión de dominarlos, el juego no está mal diseñado sino todo lo contrario, hace que calcular los saltos sea difícil a propósito.
No se dejen engañar por su simpleza, el juego es todo un reto y es bastante entretenido. Hasta se puede jugar de a dos en co-op.
Productor ejecutivo: Hiroshi Yamauchi; productor: Shigeru Miyamoto. Ya con eso bastaría para decir que el juego es legendario. A lo largo de 32 niveles o "montañas", el jugador controlará a un esquimal muy simpático que tiene que trepar hasta la cima esquivando obstáculos, rompiendo bloques de hielo, pegándole a aves y yetis, y más que nada haciendo saltos con precisión y buen timing.
A veces los saltos nos parecerán un poco toscos, pero es cuestión de dominarlos, el juego no está mal diseñado sino todo lo contrario, hace que calcular los saltos sea difícil a propósito.
No se dejen engañar por su simpleza, el juego es todo un reto y es bastante entretenido. Hasta se puede jugar de a dos en co-op.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir
#redfiresDebe
Bueno es hora de que alguien empiece a meter juegos de esta saga. Este año se me dió por rejugar la trilogía de los GTA de 128 bits pero con una vision ya mucho más madura, basicamente de un viejo choto. Cuando habían salido era pibe y si bien tampoco había mucha magia en el argumento por ahí hay detalles que de chico uno no le presta mucha atención.
Empezando por Grand Theft Auto 3 (PS2/PC/Xbox) cuando salió estaba muy manija por dos cosas: La primera era que aprovechando la década menemista fui a EEUU en el 2001 antes de que se fuera todo a la mierda y ya en ese entonces veía muchas similitudes en la infraestructura yankee con lo que había visto en el primer GTA (que en aquel momento le decía "el grandtift". Lo segundo era que ya soñaba con que salga un juego como el primer GTA pero en 3D, cuando vi en una de esas revistas gallegas que sería algo real para PS2 quede anonadado. La esperanza vino cuando lo portearon a PC y era cuestión de tiempo a que empiece a estar disponible en los cybers.
Como esta recreado Nueva York con ese tono depresivo y ese diseño de la ciudad para que parezca un mapa enorme es de aplaudir. Logicamente con el paso del tiempo muchos aspectos han quedado totalmente obsoletos, y otros como que Claude sea mudo o que no se pueda nadar hoy en día no se perdonarían, pero a quien corno le importo en su momento? Después de este juego la forma de diseñar cambio para siempre con resultados dispares.
Bueno es hora de que alguien empiece a meter juegos de esta saga. Este año se me dió por rejugar la trilogía de los GTA de 128 bits pero con una vision ya mucho más madura, basicamente de un viejo choto. Cuando habían salido era pibe y si bien tampoco había mucha magia en el argumento por ahí hay detalles que de chico uno no le presta mucha atención.
Empezando por Grand Theft Auto 3 (PS2/PC/Xbox) cuando salió estaba muy manija por dos cosas: La primera era que aprovechando la década menemista fui a EEUU en el 2001 antes de que se fuera todo a la mierda y ya en ese entonces veía muchas similitudes en la infraestructura yankee con lo que había visto en el primer GTA (que en aquel momento le decía "el grandtift". Lo segundo era que ya soñaba con que salga un juego como el primer GTA pero en 3D, cuando vi en una de esas revistas gallegas que sería algo real para PS2 quede anonadado. La esperanza vino cuando lo portearon a PC y era cuestión de tiempo a que empiece a estar disponible en los cybers.
Como esta recreado Nueva York con ese tono depresivo y ese diseño de la ciudad para que parezca un mapa enorme es de aplaudir. Logicamente con el paso del tiempo muchos aspectos han quedado totalmente obsoletos, y otros como que Claude sea mudo o que no se pueda nadar hoy en día no se perdonarían, pero a quien corno le importo en su momento? Después de este juego la forma de diseñar cambio para siempre con resultados dispares.
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tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
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Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir
A full. Buen bump Napalm.
Creo que hoy en dia esta clarisimo que es un juego revolucionario el GTA3. Todo juego que tenga un componente basico de mundo abierto vive bajo su sombra, y puso al frente la "jugabilidad emergente" como una teoria de diseño valida.
La realidad es que creo que para muchos es un juego horrendamente limitado hoy en día, y palidece por completo con sus secuelas directas (Vice City en particular o San Andreas).
Momento PC master Race: Los ports de estos juegos para PC son exponencialmente mejores que los originales, en su momento yo pensaba que era asi simplemente por los upgrades de rendimiento usuales y la capacidad de armar tu propia radio de MP3s, pero lo crucial aca es la implementación de controles con mouse+teclado.
Nunca entendia porque habia gente que decia que estos juegos tenian un combate choto o que no se podian jugar porque mi experiencia siempre fue PCra con ellos hasta que los probe y pude comprobar que los controles con el dualshock2 son una verga. Mejoro bastante en el GTA4 con el DS3, pero sigue siendo muy pero muy poco disfrutable la experiencia cuando se la compara con el mouselook y me cierra completamente el porque mucha gente directamente abandonaba las misiones de estos juegos y se dedicaba a chocar autos y punto.
Aprovecho para poner uno yo:
999 DS (aunque se porteo a otras plataformas desde entonces, creo que esta hasta para celus)
Una autentica joyita de la DS original. El 999 es uno de estos juegos mezcla novela visual con aventura de puzzles estilo Hotel Dusk o Trace Memory. Aunque creo que este es el juego superior de ese movimiento.
Basicamente somos un pibe que se encuentra atrapado junto con otras 8 personas en una recreacion del titanic en un escenario de "cuarto de escape" muy concreto: tienen que escapar. Hay un timer corriendo y tienen que resolver unos acertijos y tomar decisiones en parejas que van cambiando la direccion de la trama en puntos cruciales.
El juego es de esas joyitas que lo tienen practicamente todo: tiene una historia copada de misterio y conspiraciones genuinamente sorprendente (con toques sobrenaturales incluidos) muchas opciones de rejugabilidad con multiples finales y caminos en la historia y una creatividad impresionante en lo que refiere a los acertijos y problemas a resolver haciendo gala de la plataforma usada.
Es literalmente un juego estilo "lost" que te vuela la cabeza por lo sorprendente que es a veces y los giros conceptuales que toma, y si bien esta disponible en varias plataformas, recomiendo al que tenga una DS/DSi/3DS cazar un rom para saborear la version original ya que es uno de esos juegos que te hace hacer cosas como dar vuelta la consola, etc. o que "interactuan" con el jugador dentro de su propia metatrama.
Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir
Che, me gusto el concepto de ese 999, lo sentí nombrar más de una vez pero nunca le dí bola por pensar que era un JRPG genérico (que nada que ver). Hotel Dusk hace 10 años que vengo diciendo que lo voy a jugar y todavía no lo juego.
Yo no conozco a casi nadie que no haya agarrado un GTA para pelotudear por la ciudad, convengamos también que era uno de sus encantos, hoy nos parece una boludes porque ya hay juegos que directamente han sido pensado para eso.
Siguiendo con la trilogía, hoy le toca a Grand Theft Auto Vice City (PS2/XBOX/PC). Una secuela/expansion muy a la altura que mejora bastante lo ya visto en GTA 3. El favorito de muchos (no en mi caso), años 80s temática onda Scarface música de la época, si algo tiene especial este juego es su ambientación que dista muchisimo de la de GTA 3, no porque sea mejor o peor sino porque entiende perfectamente como representar a Miami en los años 80 con toda su topetitud a diferencia de la depresiva y oscura Liberty City. Pero si hay algo en lo que este juego avanzo muchisimo con respecto al anterior, a mi parecer es en su argumento muchisimo más elaborado.
En su tiempo, el joven e inexperto Napalm jugaba este juego en el cyber y recuerdo que le habían puesto un mod con autos deporitvos onda Rapido y Furioso, pero termino siendo un juego que use más para boludear porque si, me quede atascadisimo en esa famosa mision del helicoptero de juguete. Para cuando ya contaba con una buena PC para jugarlo en casa, estaría muy ocupado con otro juego de la saga por lo que fueron 20 años después que me digne a completar este juego.
Toda mi vida los jugué en PC, bah, el 3 también lo jugué en PS2 pero como que en ese tiempo no le daba bola a detalles de ver cual era "mejor". La PC lo que tiene es la posibilidad de los mods y a día de hoy se han logrado cosas buenisimas que dejan todavía más en ridiculo a esa trilogía HD horripilante que sacaron hasta hace poco. Incluso hay un mod para que se vean como los de Xbox que en este momento no recuerdo que particularidad tenían.Zovni escribió: ↑05/09/22 10:50Momento PC master Race: Los ports de estos juegos para PC son exponencialmente mejores que los originales, en su momento yo pensaba que era asi simplemente por los upgrades de rendimiento usuales y la capacidad de armar tu propia radio de MP3s, pero lo crucial aca es la implementación de controles con mouse+teclado.
Nunca entendia porque habia gente que decia que estos juegos tenian un combate choto o que no se podian jugar porque mi experiencia siempre fue PCra con ellos hasta que los probe y pude comprobar que los controles con el dualshock2 son una verga. Mejoro bastante en el GTA4 con el DS3, pero sigue siendo muy pero muy poco disfrutable la experiencia cuando se la compara con el mouselook y me cierra completamente el porque mucha gente directamente abandonaba las misiones de estos juegos y se dedicaba a chocar autos y punto.
Yo no conozco a casi nadie que no haya agarrado un GTA para pelotudear por la ciudad, convengamos también que era uno de sus encantos, hoy nos parece una boludes porque ya hay juegos que directamente han sido pensado para eso.
Siguiendo con la trilogía, hoy le toca a Grand Theft Auto Vice City (PS2/XBOX/PC). Una secuela/expansion muy a la altura que mejora bastante lo ya visto en GTA 3. El favorito de muchos (no en mi caso), años 80s temática onda Scarface música de la época, si algo tiene especial este juego es su ambientación que dista muchisimo de la de GTA 3, no porque sea mejor o peor sino porque entiende perfectamente como representar a Miami en los años 80 con toda su topetitud a diferencia de la depresiva y oscura Liberty City. Pero si hay algo en lo que este juego avanzo muchisimo con respecto al anterior, a mi parecer es en su argumento muchisimo más elaborado.
En su tiempo, el joven e inexperto Napalm jugaba este juego en el cyber y recuerdo que le habían puesto un mod con autos deporitvos onda Rapido y Furioso, pero termino siendo un juego que use más para boludear porque si, me quede atascadisimo en esa famosa mision del helicoptero de juguete. Para cuando ya contaba con una buena PC para jugarlo en casa, estaría muy ocupado con otro juego de la saga por lo que fueron 20 años después que me digne a completar este juego.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
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Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir
En la distancia el Vice City me parece como el mejorcito de los 3. Primero que nada corrije problemas concretos del 3 como la transicion entre islas, y el "agua mortal". Segundo hay un aumento exponencial de cosas para hacer y de contenido "de juego" sin llegar al desvario Saints Rowesco de SA, pero el verdadero upgrade viene por el lado de la historia y los personajes.
Esta es otra gran prueba a favor del porque estas cosas (la historia, ambientacion etc.) son claves en todos los videojuegos y no "lo mismo que el argumento en una porno". Porque le dan precisamente el condimento fundamental que necesita la franquicia: PERSONALIDAD.
El juego es 1000% más entretenido y deja una impresion mucho más duradera precisamente porque no sos juan carlos generico haciendo misiones barderas aleatorias sino que estas metido en la historia de Tommy Vercetti y cia. Y eso hace toda la diferencia.
Re: San Andreas. Me adelanto y planteo que en los papeles SA tendria que ser el producto superior, pero la realidad es que si bien tiene 10 mil cosas más para hacer, esta sobresaturado de actividades pelotudas que desdibujan la experiencia en mi opinion. VC se beneficia enormemente del foco que pone en la historia de Vercetti y punto. En SA cuando ya estas volando con un jetpack para asaltar Area-51 o cazando yetis, estas entrando en territorio de Saints Row lamentablemente.
El otro punto en contra que tengo es una cosa más cultural y debatible que es que la verdad me chupa un huevo la onda "SoCal/WestCoast" del hip hop de los 90s, por lo que no me engancho ni con la historia de CJ ni con su mundo ni con nada de los chistes de NWA. Aguante Vice City vieja.
Esta es otra gran prueba a favor del porque estas cosas (la historia, ambientacion etc.) son claves en todos los videojuegos y no "lo mismo que el argumento en una porno". Porque le dan precisamente el condimento fundamental que necesita la franquicia: PERSONALIDAD.
El juego es 1000% más entretenido y deja una impresion mucho más duradera precisamente porque no sos juan carlos generico haciendo misiones barderas aleatorias sino que estas metido en la historia de Tommy Vercetti y cia. Y eso hace toda la diferencia.
Re: San Andreas. Me adelanto y planteo que en los papeles SA tendria que ser el producto superior, pero la realidad es que si bien tiene 10 mil cosas más para hacer, esta sobresaturado de actividades pelotudas que desdibujan la experiencia en mi opinion. VC se beneficia enormemente del foco que pone en la historia de Vercetti y punto. En SA cuando ya estas volando con un jetpack para asaltar Area-51 o cazando yetis, estas entrando en territorio de Saints Row lamentablemente.
El otro punto en contra que tengo es una cosa más cultural y debatible que es que la verdad me chupa un huevo la onda "SoCal/WestCoast" del hip hop de los 90s, por lo que no me engancho ni con la historia de CJ ni con su mundo ni con nada de los chistes de NWA. Aguante Vice City vieja.
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Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir
Igual el GTA 3 incluso en pc tenia un control medio consolero. Creo que el primero en aprovechar bien la dupla teclado y mouse fue el San Andreas.Zovni escribió: ↑05/09/22 10:50
Nunca entendia porque habia gente que decia que estos juegos tenian un combate choto o que no se podian jugar porque mi experiencia siempre fue PCra con ellos hasta que los probe y pude comprobar que los controles con el dualshock2 son una verga. Mejoro bastante en el GTA4 con el DS3, pero sigue siendo muy pero muy poco disfrutable la experiencia cuando se la compara con el mouselook y me cierra completamente el porque mucha gente directamente abandonaba las misiones de estos juegos y se dedicaba a chocar autos y punto.
Es increible cuanta gente se queda en esa mision. A mi no me parecio tan jodida cuando la hice jaja!Napalm escribió: ↑06/09/22 10:44
En su tiempo, el joven e inexperto Napalm jugaba este juego en el cyber y recuerdo que le habían puesto un mod con autos deporitvos onda Rapido y Furioso, pero termino siendo un juego que use más para boludear porque si, me quede atascadisimo en esa famosa mision del helicoptero de juguete. Para cuando ya contaba con una buena PC para jugarlo en casa, estaría muy ocupado con otro juego de la saga por lo que fueron 20 años después que me digne a completar este juego.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
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Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir
Me parece que lo jugue con wasd+mouse, de hecho tengo el vivo recuerdo de que especificamente era medio un bardo manejar con el mouse (unico punto flojo de esos controles y por lo cual tuve pesadillas en esas misiones donde tenes que llevar un auto de un punto a otro sin chocar nada).
El VC lo termine sin problemas y no recuerdo traumas con esa mision. Aunque si deje pendiente la mision del asalto al banco final (la que armas despues de reclutar al "dream team") que al ser opcional simplemente la deje de lado mientras avanzaba con la historia.
El VC lo termine sin problemas y no recuerdo traumas con esa mision. Aunque si deje pendiente la mision del asalto al banco final (la que armas despues de reclutar al "dream team") que al ser opcional simplemente la deje de lado mientras avanzaba con la historia.