Los gráficos hacen un mejor juego?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Preferirías el juego X con mejores o peores gráficos?

Mejores
11
55%
Peores
1
5%
Da igual, creo que los gráficos no importan absolutamente en nada y que las empresas fabrican mejores GPUs al reverendo pedo.
8
40%

Votos totales: 20

A.el indio
Avanzado
Avanzado
Frase: Viva lo retro

Re: Los gráficos hacen un mejor juego?

Mensaje por A.el indio » 14/01/15 13:07

La pregunta, no está mal planteada, pero si en el concepto propio de ser mejor juego en si solo por los "gráficos".
Hay bastante juegos de la época de 8 bits y 16, que son mejores que en 3d.

Ahora,,,, eso si es verdad, que si un juego atesora, la diversion de antes y encima con mejores gráficos, indudablemente sera mejor juego, aunque siempre habrá gente que le guste mas la version retro (o antigua) que la moderna de un juego por ejemplo.

En fin,,,,,, yo respecto a la pregunta en si, diria que "no",,,, por tener mas graficos o mejores, no es mejor juego, los factores de jugabilidad y diversion no se miden en ello.

Y tambien que la magia que habia antes en la época de 8 bits y 16, no a sido superada, aunque eso ya es otra cuestión. :P
Última edición por A.el indio el 14/01/15 13:09, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
En la oscuridad hay belleza.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 14/01/15 13:08

Igual a mi me sigue pareciendo raro lo que plantea Mini, no habla de un juego con diferentes graficos en el sentido de "lowest settings", sino de un juego moderno con graficos 8 bit, lo cual me hace pensar en esto:

Imagen

Bah, eso es un mod de Doom aparentemente, pero supongamos que hagan un mod de algun juego moderno tipo Crysis pero todo con texturas y modelos de 8bit, pero manteniendo la misma jugabilidad, no se, seria interesante. Pero seria mas bien un mod. Distinto es si hablamos de cosas como GTA PS3 vs PS4 que ya no es solamente texturas o polycount, sino tambien mas framerate y mas estable, ahi es obvio que elegis la que rinde mejor, pero si es un juego moderno con "skin" 8 bit... no se, si esta bien hecho capaz hasta me interesa mas que jugar a la version "realista".

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 14/01/15 13:33

Es buscarle el pelo al huevo :roll:

La encuesta dice:
Preferirías el juego X con mejores o peores gráficos?
  • Mejores
    Peores
    Da igual
En ningún lado habla de jugabilidad, diseño, arte, ni nada, tampoco hay que sobreanalizar la cuestión :roll:

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 14/01/15 13:41

Jaja, como la tienen con lo de buscarle el pelo al huevo o la pata al gato.

Aca esta la pregunta de Mini, yo leo el post, no la encuesta.
Digamos que tenemos un juego, llamémoslo Juego X, podría decirse que es un FPS es una primer parte, no es un remake, no está basado en ninguna franquicia, e hicieron 2 versiones. Ambas tienen exactamente la misma jugabilidad, sonido, funciones, joystick y toda la cosa, el juego en esos aspectos era identico, pero la diferencia entre las 2 versiones era que una tenía gráficos dignos de una consola 8 bits y el otro estaba en Full HD, ahora, si a ustedes les hacen elegir entre estos 2 juegos. Cuál eligirian? Lo harían indiferentemente? Preferirían el de mejores gráficos o peores? Por qué?
Última edición por najadentaku el 14/01/15 13:42, editado 1 vez en total.

john carlton
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por john carlton » 14/01/15 13:42

se embolaron mucho con la respuesta y se pusieron a filosofar..

los graficos son importantes en un juego? si

son lo mas importante? no

listo

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 14/01/15 13:47

john carlton escribió:se embolaron mucho con la respuesta y se pusieron a filosofar..

los graficos son importantes en un juego? si

son lo mas importante? no

listo

Nunca lei algo tan claro y tan bien resumido!!! Bien john!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 14/01/15 14:02

Creo que john resume bien todo..

Ahora sobre la pregunta del mini, no dejo de pensar que al cambiarles los gráficos de una forma tan extrema la forma de jugar cambiaria, ya sea por una cuestión de ilusión óptica y manejo de sprites, no se.
Es como si me pusiera a jugar al batman arkham asylum pero todo pixelado.. creo que se vería horrible, se perdería la profundidad del 3d, los efectos de la iluminación.. etc no le veo sentido a la pregunta de algunas forma pienso que el cambio visual afectaría la jugabilidad.

Por otro lado me pongo a pensar en el sonic generations, los niveles clásicos en 2d del sonic que manejábamos se sentía mas pesado y lento y aunque las mejoras gráficas son notables.. pero sigo eligiendo al sonic de la megadrive.. creo que tiene que ver mucho como fue concebida la idea, aunque no se si hubiera funcionando bien el sonic generarations con las físicas de los juegos viejos.

Conclusión.

Ban para mini
Que link haga un review del primer metal gear solid
John tiene la posta
Y todo depende de como fue concebido el juego.

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 14/01/15 14:04

najadentaku escribió:Jaja, como la tienen con lo de buscarle el pelo al huevo o la pata al gato.

Aca esta la pregunta de Mini, yo leo el post, no la encuesta.
Digamos que tenemos un juego, llamémoslo Juego X, podría decirse que es un FPS es una primer parte, no es un remake, no está basado en ninguna franquicia, e hicieron 2 versiones. Ambas tienen exactamente la misma jugabilidad, sonido, funciones, joystick y toda la cosa, el juego en esos aspectos era identico, pero la diferencia entre las 2 versiones era que una tenía gráficos dignos de una consola 8 bits y el otro estaba en Full HD, ahora, si a ustedes les hacen elegir entre estos 2 juegos. Cuál eligirian? Lo harían indiferentemente? Preferirían el de mejores gráficos o peores? Por qué?
Pero es Mini, obvio que una consola de 8 bits no puede correr un fps, pero hay que interpretar cual es el espíritu de la pregunta, no detenerse en los detalles incorrectos que no son indispensables.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 14/01/15 14:07

No dijo que el juego correria en una consola 8 bit, lee bien, dice que el juego seria el mismo, pero con estetica 8 bit.

El espiritu de la encuesta es lo mismo de siempre, si es por eso ni nos gastemos en responder, que Rodri busque uno de los veintipico de threads que debe haber sobre esto y listo :P Prefieor discutir la pregunta que planteo mini, y no me parecieron detalles sin importancia ya que justamente el hace incapie en GRAFICOS, aclarando que la jugabilidad se mantendria intacta.
De hecho ni vote la encuesta.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 14/01/15 14:37

Es que muchos juegos 2D de la era de los 8 y 16 bits son preciosos visualmente. A mí personalmente me gustan mucho, por ejemplo el Super Mario Bros 3, me quedo toda la vida con el original de NES antes que la versión de Super Nintendo, que técnicamente es más avanzado, pero menos lindo a mí gusto. Además el pixel art clásico me encanta, entonces en los juegos 2D no es tan claro que algo tecnicamente superior termine siendo más agradable a la vista. Después depende del tipo de juego, la ambientación, aquí pongo de ejemplo Minecraft, que visualmente me resulta más atractivo que muchos juegos con gráficos 3D avanzados y realistas.

Ahora si tengo que elegir entre jugar Forza 4 tal como es, y jugarlo a 480p, con peores texturas, menos polígonos, etc, obviamente prefiero jugarlo tal como es, y si se pudiera jugar a 1080p, lo haría. Los gráficos tienen que acompañar al juego.
:buscar:

Responder