[HELP] ¿Me convencés de jugar a este juego?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Alexei
Check Point!
Check Point!

Re: [HELP] ¿Me convencés de jugar a este juego?

Mensaje por Alexei » 09/03/15 5:49

Minikiubbi escribió:Link: Probablemente sean solamentes skins que están por todas partes. POR TODAS PARTES, o el Opposing Force (la expansión) que tiene más armas

Sobre el Counter ya lo hablamos, el Condition Zero es como el 1.6 pero con misiones, no lo jugué más de 10 minutos, pero según dicen las malas lenguas es aburrido

Otra cosa, cómo es eso de máquina virtual para un juego de DOS? Para algo se inventó el DOSBOX!, siempre buscando la solución más difícil.
Bueno, he estado probando el Jalai Millennium y realmente son otras armas, no son las mismas del 2004 pero skineadas, se nota en el poder de las mismas, pinta interesante pero no se, me gusta tener solo una version de cada juego, que hago, borro?

El Condition Zero tambien lo estoy probando, me parece igual que el 1.6 pero con mejores graficos (no tanto tampoco) no le encuentro diferencia ¿alguien que sepa bien me aclara el asunto sin recurrir a la Wikipedia? es que no entiendo nada de la Wiki.

Y tengo instalado el Windows 98se en el Oracle VirtualBox, ahi pongo los jueguitos para DOS que no me corren en el Win7, asi que no me hago lio en agregar los Monkey Islands.
Zell_ff8 escribió:los special edition, bajatelos por torrent en kickass. no recuerdo si hay un multiidioma o si está el español.

si querés los originales, te comento que casi todas las aventuras de lucasarts y sierra se pueden correr con un intérprete multiplataforma llamado ScummVM. solo copiás los archivos del juego y los corrés desde ese programa.
las imágenes floppy o CD de los Monkey 1 y 2 (en inglés y español) y 3 (en inglés, yo tengo el original en español si querés lo subo) las podés bajar de emuparadise.

Imagen
(day of the tentacle, the dig, monkey island 3 en español corriendo en ScummVM, y grim fandango en español corriendo en ResidualVM. puedo correr hasta 6 juegos a la vez en una netbook pedorra con 1gb de ram sin que se note lag)

en 13mb y 2 minutos, ya podés estar jugando.
1) bajate scummvm
2) bajate x ej MI2 en español
3) copia los archivos .000 y .001 a una carpeta (instrucciones para otros juegos: link)
4) desde scummvm, agregá el juego eligiendo esa carpeta con los .000, y listo. con F1 o F5 creo que tenías el menú para guardar/cargar
Mil gracias Zell por tomarte la molestia de escribir semejante aportazo, ahora mismo bajo todo y a probar a ver que tan bueno es esto del Monkey Island, he jugado en el pasado "La Isla de lo Mono" y me causó gracia, supongo que este será mejor ya que es el original.

Pruebo y aviso en unos dias, conste que si no me gusta voy a venir a putear :lol:

El Half Life lo estoy jugando en multiplayer pero con puros bots, asi me acostumbro bien a coordinar teclado y mouse que es medio nuevo para mi, estoy muy acostumbrado al mando de PS2 y al teclado normal, pero el añadido del mouse me descoordina, ya me voy a acostumbrar asi le entro al modo historia.

Gracias!

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 09/03/15 8:15

Link, porque no te dejás de hinchar con esas versiones hackeadas del Half Life? Conseguite el posta loco, no me quiero ni imaginar como han mutilado a esa obra maestra. El Half Life verdadero tiene que ser la versión 1.algo, y cuando lo vas a instalar te pregunta si querés los gráficos originales o la versión "High Definition" que está basada en la de Dreamcast.
:buscar:

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 09/03/15 10:00

Starcraft...

Muy bueno... para mi, el mejor RTS de la historia...

No tengo ganas de escribir demasiado...
Disponible... llamar al 123312394834

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 09/03/15 11:31

Minikiubbi escribió:me parece medio chafa eso de no jugarla por el simple hecho de que no sea tan buena, digo, te estás perdiendo el final del juego, está bien que tenga mejores graficos el Black Mesa PERO no tiene el final del juego, no, no tiene el final del juego, no tiene los últimos actos, ni siquiera el final final, no tiene los últimos actos. Lo mejor sería probar ese mod después de pasarte el juego original
En realidad Mini tiene razon aca. Decir que el final del HL es medio flojo es correcto, pero lo puedo decir con la perspectiva de haberlo jugado. Si te metes por primera vez proba la experiencia completa como dice Mini.

Tambien te contesto ya por el Conter CZ, para el que siga en la duda el CZ salio como proyecto de hacer un lanzamiento comercial del Conter (lo que existia antes era un paquete recopilatorio de mods y el mod gratarola). Por eso contrataron a unos changos que ya me olvide su nombre para que hagan una campaña para 1 jugador. Recuerdo que a mi me vino OEM con una placa de ATI y como ya te dijeron es basicamente CS 1.6 con una campaña completamente olvidable agregada.

Por las preguntas del Monkey, tambien esta super-recomendado. Mi preferencia personal va por el 1 y el 2 ya que son los más orishinal. Son los que creo Ron Gilbert originalmente y tienen una personalidad unica que cambia a partir del 3ro (que se nota tremendamente que es de otros autores). Esto no quiere decir que el 3ro sea malo, ojo, pero se siente que no tiene el mismo espiritu de los juegos originales.
Aprovecho para decir tambien que si bien esta super bueno el aporte de Zell... vamos che. Esta la edicion especial en gog.com sin DRM a 10 dolares nomas, y es un precio bastante barato por uno de los mejores juegos jamas escritos...
Hablando de esto tambien me sunmo a Juanca y te digo Link que dejes de ratonear y comprate el HL en Steam. Esta 8 dolares nomas y encima ahora que se vienen las pascuas seguro conseguis descuentos. Vamos gente, no sean niños rata.

Sobre el Starcraft te diria que es probablemente el mejor ejemplo del RTS clasico que hay. Hasta el SC la formula de la mayoria de los RTS era: "farmea guita hasta que tengas un ejercito grandote y tiraselo al enemigo, que juega igual que vos pero tiene alguna unidad especial diferente".

El SC integro una campaña mucho más interesante a nivel historia, donde en vez de tener la misma historia del lado de los buenos o del lado de los malos a la C&C tenias una historia que iba encadenando la campaña de una raza con la de la otra y que se basaba en misiones que narraban la historia.

O sea, al igual que Half Life cambio la narración metiendo la historia en el juego en vez de entre niveles. En el caso del SC este, puso mucho más hincapie en que el diseño de las misiones reflejara hacia donde iba la historia. Un ejemplo concreto era que la villana principal Zerg (una humana absorbida por la colectiva Zerg) resuena mucho más como personaje porque vos jugas las misiones que involucran como cae en desgracia y la traicionan (en una mision muy memorable para cualquiera que haya jugado al juego) y luego ves su historia desde el lado Terrestre y Zerg.

Despues como mencionaba antes el juego es muy asimetrico, o sea, no tenes al bando X con los mismos tanques que el lado Y y el lado Z, lo cual era la norma hasta entonces. Cada una de las 3 razas no solo tiene unidades completamente diferentes sino que se juega de manera muy distinta y requiere un rebalanceo mucho más delicado.

-Los Terran se basan en unidades de infanteria clasicas soportadas por naves u otras unidades especiales.
-Los Zerg se basan en superioridad numerica y juego extremadamente agresivo que desborde al oponente
-Los Protoss se basan en un juego bien defensivo y conservador que se basa en cuidar unidades con muchos poderes de sinergia y buffeo.

Parece ABC pero te repito que antes en el Warcraft por ej. la diferencia entre humanos y orcos era que los soldados de unos eran verdes y los otros eran plateados :S. Por algo SC salto como uno de los juegos competitivos más importantes de la historia de los videojuegos: porque fue mucho más flexible y complejo que los demas RTS y se acomoda a muchos estilos de juego. Definitivamente esta recomendado, lo podes conseguir por Battle.net a ars $80 lo cual no me parece nada mal francamente.

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 09/03/15 12:44

Gracias Zovni.. me ahorraste escribir.. solo un par de agregados..
Zovni escribió: Sobre el Starcraft te diria que es probablemente el mejor ejemplo del RTS clasico que hay. Hasta el SC la formula de la mayoria de los RTS era: "farmea guita hasta que tengas un ejercito grandote y tiraselo al enemigo, que juega igual que vos pero tiene alguna unidad especial diferente".
Si bien podes hacer eso, "farmear hasta el ejercito grandote", y entiendo que zovni lo haya explicado asi en primera instancia para hacer una introduccion. La posta y que se juega en multiplayer no es encerrarse a hacer el megaejercito y atacar... haces 2 tipitos y salis a buscar al otro, en los primeros 2 min de juego. El objetivo es "harass", que en terminos vagos es "molestar" al otro para retrasarlo. Ej: hago dos unidades rapidas caras, a costa de retrasarme un poco, pero con esas unidades voy y le pego a los peones del otro, todo el tiempo hit n run, volviendolo loco, entonces lo atraso. Mientras yo de una voy a una unidad poderosa, salteando las del medio y me la juego. Pero el otro mientras lo ataco me manda una unidad para investigar, y se da cuenta mi plan. Empieza una carrera por yo terminar eso y el sacar la unidad contra especifica. Y 1000 cosas mas...

Ademas el juego tiene "fog of war", o sea que es vital estar investigando que hace el oponente... te mandas a hacer todo tanques y el otro te viene con aviones... cagaste. O que te manda un transporte lleno de soldados por un costado desprotegido de tu base y no tenes torretas o antiaire. O el pibe empieza a sacar el doble de unidades que vos.. tiene una expansion, hay que buscarla y cortarle el chorro, pero si sacas tu ejercito te come la base. Tenes que investigar donde esta el ejercito de tu enemigo, como lo tiene repartido.. si voy a la expansion, la tiene cerca?, lejos?, con refuerzos?... Hago una distraccion y le caigo en la expansion sobre los peones, y cuando mueve el ejercito voy con voladores a la base principal??.

Y ni hablar del "unit control"... unidad mas poderosa pero que pega de al lado, unidad menos poderosa pero que pega de lejos, entonces con la que pega de lejos, te pego y me corro, te pego y me corro, y no me alcanzas. Al principio esto es vital...

Lo bueno es jugar la campaña para entender todo, la terminas con todos los logros y la mayor dificultad... "que clara que la tengo, ahora en internet los hago pechuga".. te crees el Generalisimo.. vas a multiplayer y te culean en 10 segs con 3 soldaditos... y te das cuenta realmente la profundidad del juego.
Zovni escribió: El SC integro una campaña mucho más interesante a nivel historia, donde en vez de tener la misma historia del lado de los buenos o del lado de los malos a la C&C tenias una historia que iba encadenando la campaña de una raza con la de la otra y que se basaba en misiones que narraban la historia.
La historia es ESPECTACULAR!!!
Zovni escribió: -Los Terran se basan en unidades de infanteria clasicas soportadas por naves u otras unidades especiales.
-Los Zerg se basan en superioridad numerica y juego extremadamente agresivo que desborde al oponente
-Los Protoss se basan en un juego bien defensivo y conservador que se basa en cuidar unidades con muchos poderes de sinergia y buffeo.
Tal cual.. es probable que incluso te sientas muy comodo con una raza y no con otra. Ademas hasta las tacticas cambian.. esa es la belleza del juego. Capaz siendo terran contra los protoss la tenes re clara, pero los zerg usan otras tacticas que ni te imaginas y te comen...

Para hacer una analogia.. es como en Street Fighter.. que los peleadores son bien distintos y cualquiera tiene chances...

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 09/03/15 12:51

El age 2 se lo come entre dos panes al starcraft, igual el starcraft es mi segundo preferido del genero
Imagen Imagen

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 09/03/15 13:00

brunoip escribió:El age 2 se lo come entre dos panes al starcraft, igual el starcraft es mi segundo preferido del genero
Nah!!.. el age tiene 0 profundidad.. todas las unidades son iguales y le cambian la ropa segun el bando..

Jugaste al SC en multiplayer o solo la campaña?

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 09/03/15 13:02

multi a full, en un ciber, usabamos generalmente un mapa que era para ocho, simetrico y tenia bocha de recursos
Imagen Imagen

Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)

Mensaje por Dr Muelitas. » 09/03/15 13:26

ST multi es lo máximo !!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 14/03/15 15:01

Voy a tratar de ser lo menos fanboy posible, voy a tratar de agarrarme de mi experiencia personal del porqué me vuelve tan loco este juego. A mi parecer ya te dijeron bien en donde ha revolucionado Half-Life para la industria. Es normal que jugarlo hoy en día ya no garpa tanto como si lo hizo en su momento, dejando de lado que hoy por hoy se sigue jugando un montón al multijugador (casi siempre esa pantalla crossfire que a mi me enferma), pero claro, eso es el multijugador, es otra historia, acá lo que nos interesa es el SinglePlayer.
Fines de año 1999 (calculemos que Octubre/Noviembre), pasó un año desde la salida de Half-Life, los primeros Cibercafé habrían, y al poco tiempo se venía la explosión de un tal "Counter-Strike" . Año 2000, ya sabía lo que era el Counter-Strike, estaba ahí con todos los pibitos y los puber re viciado, era prácticamente mi primera experiencia online, no había jugado Quake 3 Arena, ni nada de eso que siempre mostraban en "Zona Virtual" (programas embolantes si los hay) que daban en Magic Kids. En el año 2000 un día mi hermano apareció de la nada con la copia de un juego que tenía una tapa toda negra con un logo similar a un "H", lo curioso era que ese logo yo ya lo había visto en Counter Strike, ya que era uno de los spray del juego.
Cuando lo jugué, por una cuestión de edad no sabía que se trataba del mismo motor, pero vi algo muy similar a Counter Strike, varios sonidos en común, los gráficos y la jugabilidad eran similares, empezaba en un tren y no entendía un carajo. Parecía ser una introducción, no sabía un carajo de ingles así que no entendía nada, pero tenía la suerte de que mi hermano si sabía ingles entonces me explicaba que iba pasando. Luego llego a un laboratorio, y por primera vez me trabe. No sabía que tenía que hacer ni a donde ir, tampoco era que me desesperaba por matar, pero me había atascado, no había pasado nada de tiempo y ya estaba atascado. Luego ya me pude destrabar y fue, OOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHH!!!! Vos pensá que yo tenía no más de 10 años, y venía de jugar todo en Sega y Family, de hecho seguía con esas consolas pero mientras tanto ya me había iniciado en el mundo del PC. Ni te cuento a esa edad como me cagué hasta las patas con ese juego, con "bichos" que hoy en día, me los conozco físicamente de memoria, siempre me pareció exagerado eso del +18 en los videojuegos, pero por primera vez la edad me jugaba una pasada, me cagaba hasta las patas jugando Half-Life, y mucho mejor, porque le daba el triple de adrenalina al juego.
Y después si, la historia la entendí tiempo más tarde cuando el juego estaba disponible en español y cuando me lo pude comprar original donde en el manual está el prologo.
A mi me encantó porque se tocan temas políticos y éticos que no están muy lejos de la realidad del ser humano. De éticaa dudosa descubris que los cientificos conocían un mundo fronterizo llamado Xen, al cual entraron gracias a unos experimentos con la teletransportacion (nucleo lambda). Recuperaban especímenes bioticos y abioticos de ese mundo para su estudio en Black Mesa, y de hecho la roca del principio viene de Xen. No sabían las propiedades de esa roca, por eso la analizaron con el espectometro para detectar presencia de particulas antimateria las cuales estan relacionadas con los agujeros negros, todo esto basado en teorias y postulados que si bien, no se han confirmado, tienen bastante aceptación en la comunidad cientifica.
No hay nada en el juego que no se explique, el más mínimo detalle es importante para la historia del juego, si te gustan que te digan todo al instante no te va a gustar la historia, pero si te gusta el misterio y el suspenso sumado a la ciencia ficción te va a encantar, además de que es una historia que hay que saber captar, si no la captas obvio que no te gustara. Pero no lo olvides, todas tus preguntas se resuelven en el juego, con las expansiones verás la historia desde otros puntos de vista lo cual es, GENIAL.
En cuanto a la jugabilidad, el motor GoldSrc está basado en Quake 2 y es una clara mejora, y si no te gusta la jugabilidad de Quake 2, no hay mucho más que pueda agregar. Eso si, obvio que tuvo y tiene errores, que se han ido mejorando con el tiempo. La jugabilidad del Half-Life de 1998 nada tiene que ver con las versiones posteriores.

Eso de Half-Life 2004 que decís no existe, eso de los hacks de skin (no Mods, hacks) es una cagada, tenes que jugar a la versión original con su última actualización y con los gráficos de "Alta definición" (al menos si para su tiempo). Black Mesa Source es genial, pero yo personalmente recomiendo que jueguen al juego original, Black Mesa Source es aun más genial si antes había jugado al Half-Life original.

Me pase el juego en todas sus dificultades, como 10 veces sin exagerar, tanto las versiones viejas como las nuevas.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder