Los L y R ¿son antinaturales?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Alexei
Check Point!
Check Point!

Re: Los L y R ¿son antinaturales?

Mensaje por Alexei » 11/02/15 7:31

tails94 escribió:A mi me gustaria que estuvierran tipo bola de boliche adentro en una cavidad porque se me acalambran aveces los dedos de la posicion.
Esa esta buena.

Fedeplay
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Open your miiiiiiind

Mensaje por Fedeplay » 11/02/15 8:17

Juanca28 escribió:
Diego escribió:Claro, como comentaba yo, en la DC no son botones digitales, son analogicos. Los de Play 3 son una engaña pichanga (L2 y R2), porque si bien se accionan en forma basculante como si fuera un "gatillo analogico" como el de DC, esto no es asi, son lisa y llanamente botones digitales a pesar que el pad indica "Sixaxis".
Estás seguro? Nunca toqué un joystick de PS3, pero no le veo sentido. No serán sensibles a la presión como los botones del DualShock 2.

Los de ps3 son sensibles a presion, no se si seran analogicos, pero definitivamente sensibles a presion

Sixaxis es por los sensores internos del joystick (tiene sensores de movimiento en los 3 ejes), nada que ver con los botones

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 11/02/15 8:18

Si son 3 ejes no tendria que llamarse Triaxis?

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 11/02/15 8:23

Yo el R2 del dualshock 3 lo hice cajeta (mucho bayonetta) y ahora está flojo y apenas lo tocás pero un poquitin ya responde. Es como dice Diego, son botones normales, tienen como un mecanismo para que tengas que presionar hasta el fondo, pero si se aflojan, son botones normales, la verdad no me gustan, preferiría que fueran como el R2 de PS2.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 11/02/15 9:42

Mirá vos, yo habría jurado que eran gatillos analógicos como los de Dreamcast o Xbox, que son ideales para juegos de carreras.
:buscar:

A.el indio
Avanzado
Avanzado
Frase: Viva lo retro

Mensaje por A.el indio » 11/02/15 16:58

Yo ya dije en su momento que esos botones L y R son una evolucion en un mando, y el mando de snes era la ostia para todo tipo de juegos.

Y lo que dije tambien, esos botones se han implementado en otras consolas y mandos hasta la saciedad, por algo será.

¿Antinaturales? bueno para mi no por supuesto.

Otra cosa es que no se quieran para un determinado movimiento o tipo de juego, que eso si lo comprendo claro :)
Imagen
Imagen
En la oscuridad hay belleza.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 11/02/15 17:21

Aunque varios lo consideren gatillos, para mi los R1 y L1 del pad de DC son re cómodos.

Hernán
Admin
Admin

Mensaje por Hernán » 11/02/15 22:52

Che, pero los L y R2 son analógicos en el Dualshock 2 y 3. De hecho, TODOS los botones son analógicos, salvo el Select y el Start. Lo sé por experiencia Gran Turismera :D

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 11/02/15 23:07

Claro, son sensibles a la presión. También lo sé por Gran Turismo (4) se ve muy bien como dosificar acelerador y freno con los botones X y cuadrado del Dualshock 2. Ahora lo de los botones L y R no lo sabía. Pero se ve que es un mecanismo diferente a los gatillos analógicos de Xbox, pero al fin sigue siendo analógico.
:buscar:

Responder