Listado de flashcarts/everdrives/hdd por plataforma

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2432
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Listado de flashcarts/everdrives/hdd por plataforma

Mensaje por magallanes » 26/03/17 22:40

RSGamer escribió:
26/03/17 20:43
Tengo el super ufo pro y lamento informarles que nada de andar metiendo juegos con chips especiales para hacer funcionar otros, no funciona, probé con varios del FX y nada de nada.

Según leí hace ya bastante tiempo, la disposición y/o ubicación (como sea) del chip varía de juego en juego y es por eso que el FX y otros chips especificos no funcionan en el super ufo.
Eso no lo había pensado, la pregunta que ahora me planteo es ¿Hay diferencia en la ubicación de estos chips en las distintas regiones de los juegos?, es decir, que haya diferencia en la disposición de chips entre juegos japoneses y americanos...como puse en el post anterior las cosas salen bien con FF VI con versiones distintas, pero falta ver la presencia de chips especiales mmmmmm por ahora la opción más fácil y barata que se me ocurre para probar es Super Mario RPG, lo tengo en la lista de pendientes, veré si saco uno en los meses que vienen, ya compartiré los resultados.

Esta historia continuará......
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3268
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Listado de flashcarts/everdrives/hdd por plataforma

Mensaje por sakichanes » 26/03/17 23:08

RSGamer escribió:
26/03/17 20:43
Tengo el super ufo pro y lamento informarles que nada de andar metiendo juegos con chips especiales para hacer funcionar otros, no funciona, probé con varios del FX y nada de nada.

Según leí hace ya bastante tiempo, la disposición y/o ubicación (como sea) del chip varía de juego en juego y es por eso que el FX y otros chips especificos no funcionan en el super ufo.

Igual no son taaaantos los juegos con utilizan chips especiales y la snes tiene bastantes juegos que son excelentes y no utilizan chips raros.
Pero vi bocha de videos de gente haciendo andar roms especiales por tener un cartucho con chip puenteando en el Super ufo pro 8. Me vi bocha de videos en estos días porque lo compré hace poco.
Lo más probable sea porque los chips no son compatibles, porque no es un solo chip para todos, son varios distintos (sp1, y nomeacuerdocuanto). Tonces si vos ponés el Super Mario Kart conectado al Ufo Pro 8, vas a poder hacer andar una rom que requiere el chip especial que es de la misma "generación" o tipo que el del SMK. Mismo ejemplo con StarFox, Megaman X2 y 3, etc.

Lo que si no vi por ningun lado, es lo más simple.. se cargan sueltas las roms en la sd? le hacés carpeta a todo y dirigis los directorios desde el menú del Super Ufo pro 8? Solo leí que se formateaba a fat32 y ponías las rams, pero no mucho más. (No probé, porque aún no me llegó, claro).

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Listado de flashcarts/everdrives/hdd por plataforma

Mensaje por Martin » 27/03/17 9:28

para nes habia otro que no recuerdo el nombre, que salio mucho antes que el everdrive pero no estaba tan bueno, si lo recuerdo, te lo nombro.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27718
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Listado de flashcarts/everdrives/hdd por plataforma

Mensaje por Magnus87 » 27/03/17 9:55

Creo que te referís al power o algo así se llamaba
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Hikaru
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 04/03/17 20:02

Re: Listado de flashcarts/everdrives/hdd por plataforma

Mensaje por Hikaru » 27/03/17 11:24

sakichanes escribió:
26/03/17 23:08
Pero vi bocha de videos de gente haciendo andar roms especiales por tener un cartucho con chip puenteando en el Super ufo pro 8. Me vi bocha de videos en estos días porque lo compré hace poco.
Lo más probable sea porque los chips no son compatibles, porque no es un solo chip para todos, son varios distintos (sp1, y nomeacuerdocuanto). Tonces si vos ponés el Super Mario Kart conectado al Ufo Pro 8, vas a poder hacer andar una rom que requiere el chip especial que es de la misma "generación" o tipo que el del SMK. Mismo ejemplo con StarFox, Megaman X2 y 3, etc.

Lo que si no vi por ningun lado, es lo más simple.. se cargan sueltas las roms en la sd? le hacés carpeta a todo y dirigis los directorios desde el menú del Super Ufo pro 8? Solo leí que se formateaba a fat32 y ponías las rams, pero no mucho más. (No probé, porque aún no me llegó, claro).

Pasa esos videos así lo vemos, de todas formas, en la práctica no funciona, ahora si hay una versión del super ufo más reciente que si lo soporte eso no lo sé, lo que si se con absoluta seguridad es que probé con el que tengo y no va, yo también piqué con este cartucho porque pensé que se podría usar otro cartucho con chip especial para correr otros y no saki, olvidate, no te va a funcionar.
Cuando lo recibas hacé la prueba y comenta los resultados, no es por pincharte el globo, pero anda descartando la idea de hacer bypass con otro cartucho.

Los roms los cargás donde quieras en la sd.
magallanes escribió:
26/03/17 22:40
Eso no lo había pensado, la pregunta que ahora me planteo es ¿Hay diferencia en la ubicación de estos chips en las distintas regiones de los juegos?, es decir, que haya diferencia en la disposición de chips entre juegos japoneses y americanos...como puse en el post anterior las cosas salen bien con FF VI con versiones distintas, pero falta ver la presencia de chips especiales mmmmmm por ahora la opción más fácil y barata que se me ocurre para probar es Super Mario RPG, lo tengo en la lista de pendientes, veré si saco uno en los meses que vienen, ya compartiré los resultados.

Esta historia continuará......

La verdad que ni idea lo de las regiones. Super Mario RPG no me funcionó.
Los chip DSP (creo que eran esos) tampoco funcionan, intente hacer bypass con el Mario Kart para correr otros que usan esos chips y nada.
Imagen

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3268
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Listado de flashcarts/everdrives/hdd por plataforma

Mensaje por sakichanes » 27/03/17 13:04

RSGamer escribió:
27/03/17 11:24
sakichanes escribió:
26/03/17 23:08
Pero vi bocha de videos de gente haciendo andar roms especiales por tener un cartucho con chip puenteando en el Super ufo pro 8. Me vi bocha de videos en estos días porque lo compré hace poco.
Lo más probable sea porque los chips no son compatibles, porque no es un solo chip para todos, son varios distintos (sp1, y nomeacuerdocuanto). Tonces si vos ponés el Super Mario Kart conectado al Ufo Pro 8, vas a poder hacer andar una rom que requiere el chip especial que es de la misma "generación" o tipo que el del SMK. Mismo ejemplo con StarFox, Megaman X2 y 3, etc.

Lo que si no vi por ningun lado, es lo más simple.. se cargan sueltas las roms en la sd? le hacés carpeta a todo y dirigis los directorios desde el menú del Super Ufo pro 8? Solo leí que se formateaba a fat32 y ponías las rams, pero no mucho más. (No probé, porque aún no me llegó, claro).

Pasa esos videos así lo vemos, de todas formas, en la práctica no funciona, ahora si hay una versión del super ufo más reciente que si lo soporte eso no lo sé, lo que si se con absoluta seguridad es que probé con el que tengo y no va, yo también piqué con este cartucho porque pensé que se podría usar otro cartucho con chip especial para correr otros y no saki, olvidate, no te va a funcionar.
Cuando lo recibas hacé la prueba y comenta los resultados, no es por pincharte el globo, pero anda descartando la idea de hacer bypass con otro cartucho.

Los roms los cargás donde quieras en la sd.
Toy en el laburo, pero cuando pueda busco los videos, vi varios (y de esos, muchos con el SMK).

Todo bien che, ya se que no queres pinchar nada, si para eso tamos acá, para contarnos las cosas .

Yo no tengo forma de probarlo, no tengo carts con chips (de hecho por eso lo compré, tengo dos miserables juegos y quería jugar otra cosa, pero tan muy caros los juegos).

Avatar de Usuario
Hikaru
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 04/03/17 20:02

Re: Listado de flashcarts/everdrives/hdd por plataforma

Mensaje por Hikaru » 27/03/17 13:32

Tampoco es para volverse loco por un puñado de juegos que usan chips especiales.
Hay excelentes juegos que van de maravilla en el súper ufo. Por ejemplo: la saga donkey kong country, súper metroid, súper punch out, killer instinct, entre otros.

Yo en tu lugar, tendría el súper ufo y solo originales con chips de juegos que realmente quisiera, en mi caso actualmente el único con chip especial que me quedó es el yoshis island porque me encanta, el resto volaron.
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27718
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Listado de flashcarts/everdrives/hdd por plataforma

Mensaje por Magnus87 » 27/03/17 17:03

RSGamer escribió:
27/03/17 13:32
Tampoco es para volverse loco por un puñado de juegos que usan chips especiales.


Al demonio todo! A comprar cartuchines posta.....

Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2432
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Listado de flashcarts/everdrives/hdd por plataforma

Mensaje por magallanes » 27/03/17 17:16

RSGamer escribió:
27/03/17 11:24
La verdad que ni idea lo de las regiones. Super Mario RPG no me funcionó.
Los chip DSP (creo que eran esos) tampoco funcionan, intente hacer bypass con el Mario Kart para correr otros que usan esos chips y nada.
Justo por eso me entra la duda, yo no pretendo hacer bypass con otro juego, si no con el mismo en diferente región, yo apostaría el hígado a que no habría diferencia por lo que me pasó con FF VI/III, habrá que ver...
RSGamer escribió:
27/03/17 13:32
Tampoco es para volverse loco por un puñado de juegos que usan chips especiales.
Hay excelentes juegos que van de maravilla en el súper ufo. Por ejemplo: la saga donkey kong country, súper metroid, súper punch out, killer instinct, entre otros.
Yo puedo reportar que Megaman X, (juego que no requiere fierros adicionales) tiene fallas, por ejemplo te quitan las partes de la armadura una vez que terminas el nivel; también hay fallas para conservar los saves, es decir, juegas DKC por ejemplo, y lo acabas al 101%, y decides empezar el DKC 2, lo terminas al 102%, y cuando le quieres mostrar a tus amigos incrédulos que sacaste el 101% para el DKC, ¡Sorpresa!, tu archivo ya fue, hay que ser precavido y respaldar los archivos antes de empezar otro juego.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Hikaru
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 04/03/17 20:02

Re: Listado de flashcarts/everdrives/hdd por plataforma

Mensaje por Hikaru » 27/03/17 17:22

magallanes escribió:
27/03/17 17:16

Justo por eso me entra la duda, yo no pretendo hacer bypass con otro juego, si no con el mismo en diferente región, yo apostaría el hígado a que no habría diferencia por lo que me pasó con FF VI/III, habrá que ver...

Yo puedo reportar que Megaman X, (juego que no requiere fierros adicionales) tiene fallas, por ejemplo te quitan las partes de la armadura una vez que terminas el nivel; también hay fallas para conservar los saves, es decir, juegas DKC por ejemplo, y lo acabas al 101%, y decides empezar el DKC 2, lo terminas al 102%, y cuando le quieres mostrar a tus amigos incrédulos que sacaste el 101% para el DKC, ¡Sorpresa!, tu archivo ya fue, hay que ser precavido y respaldar los archivos antes de empezar otro juego.

Ni idea eso de la región, lo pruebo cuando vuelva a capital en unos días, tengo todo allá. Debería funcionar.

Probá con otro rom, no recuerdo haber tenido problemas con megaman x, pero no estoy del todo seguro, hace años que no toco un megaman.
Hay que tener la precaución de respaldar la sram antes de cambiar de juego para no perder los saves, buen punto.
Imagen

Responder