Super Mario Bros. 3 vs Super Mario World

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Cual preferis?

Super Mario Bros. 3
18
67%
Super Mario World
9
33%

Votos totales: 27

A.el indio
Avanzado
Avanzado
Frase: Viva lo retro

Re: Super Mario Bros. 3 vs Super Mario World

Mensaje por A.el indio » 29/01/16 16:23

Otro buen post, pues hombre,,,,,,,,,,,, son dos obras maestra, pero siempre diré que super mario bros 3, para mi es el mejor mario 2d de todos los tiempos,,,,,,,,,,,,,,, diria el mejor plataformas de todos los tiempos en 2d,,,,,,,,,,, pero bueno,dejemoslo en la primera contestacion.

Mi voto super mario bros 3.

Pd. game genie, llevas razon en lo que dices, pero precisamente, Los sprites y diseño de niveles, y paleta de colores , es donde los chips de apoyo en mario 3, es de otra galaxia. :D
Imagen
Imagen
En la oscuridad hay belleza.

Snake-Eyes
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Snake-Eyes » 29/01/16 17:38

Ahora me dieron ganas de jugar. Creo que conectare el modo wii en la wiiu para jugar el all stars 25aniversario.

Enviado desde mi LG-P880 mediante Tapatalk
Steam ID : Nippuriense
Nintendo networ ID : SnakeFer

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 29/01/16 21:23

A.el indio escribió:Otro buen post, pues hombre,,,,,,,,,,,, son dos obras maestra, pero siempre diré que super mario bros 3, para mi es el mejor mario 2d de todos los tiempos,,,,,,,,,,,,,,, diria el mejor plataformas de todos los tiempos en 2d,,,,,,,,,,, pero bueno,dejemoslo en la primera contestacion.

Mi voto super mario bros 3.

Pd. game genie, llevas razon en lo que dices, pero precisamente, Los sprites y diseño de niveles, y paleta de colores , es donde los chips de apoyo en mario 3, es de otra galaxia. :D
Los chips extra en el mario 3 no eran para el sonido?

A.el indio
Avanzado
Avanzado
Frase: Viva lo retro

Mensaje por A.el indio » 30/01/16 10:01

ehhhhhhh, no, llevaba chips de apoyo para el colorido, algunos scrolles, supongo que sonido tambien, y del tema grafico.

Si no me falla la memoria claro en lo que comento .
Imagen
Imagen
En la oscuridad hay belleza.

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 30/01/16 12:32

A.el indio escribió:ehhhhhhh, no, llevaba chips de apoyo para el colorido, algunos scrolles, supongo que sonido tambien, y del tema grafico.

Si no me falla la memoria claro en lo que comento .
Mmmm, a menos que consideres el mapper como chip extra...

http://bootgod.dyndns.org:7777/profile.php?id=1487

Icarus Samus
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Icarus Samus » 31/01/16 1:04

Segun la wiki:

El cartucho de Super Mario Bros. 3 usa el chip MMC3 (Memory Management Controller), que ayuda a mejorar las capacidades del NES. El MMC3 permite cuadros animados, RAM adicional para el desplazamiento diagonal y un temporizador para el split screen. El juego utiliza estas funciones para dividir la pantalla de juego en dos partes, un campo de juego en la parte superior y una barra de estado en la parte inferior, permitiendo que la parte superior se use para desplazarse mientras que la parte inferior permanece estática como una pantalla de texto que brinda información.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 09/02/16 5:28

Recordaba que el chip del mario 3 era para el sonido (los tamborcitos y eso), se ve que recordaba mal. Igual no entiendo eso del UI... la mayoria de juegos (o muchos) tienen UI y no creo que necesiten un chip extra para eso.
gono escribió:Mario World está roto, te podes pasar el 80% del juego con la capa.
Igual todos acá jugamos al Mario 3 del family que tenia los items infinitos includia la P-Wing.

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 09/02/16 10:27

El MMC3 es el mapper. Bastante común en varios juegos, como el Rockman 3. Luego de cierto año, el tema de los mappers diversos se convirtió en un estándar. Yo no lo llamaría un chip adicional, como sí tienen otros juegos como el Gimmick!

Eso solamente le da más mérito al juego, que sin nada extra hicieron tremenda grositud.

El tema de los tamborcitos, es una de las voces del chip de sonido del Famicom, que podía correr samples. Acá lo explican:

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 09/02/16 17:31

Es una obra maestra el Super Mario Bros 3, el estilo estético es brillante, una joya en todo sentido.
:buscar:

Responder