Mega Man 5 Fue el primer mega man que jugaba. EL llegar a pasar los 8 robot masters y que el sgte nivel sea la fortaleza de ...........de protoman! la música del primer nivel de esa fortaleza era wooww
Esos temas musicales, como en el 1er nivel luego de la fortaleza de Dr Wily, como que tenían el mensaje oculto " Ya estás cerca, sigue adelante", ) continúa!, ahora se viene lo bueno!

Street fighter II El ending de Ryu.
Final Fantasy VII la historia de Tifa y Cloud
Mega Man X4 Primero cuando vi en un local de alquiler el opening pero de la versión japo, luego al tener el juego, q también su opening en inglés también impactaba, la historia de Zero, el personaje de Iris.

Resident Evil Code veronica X. cada vez q lograba encontrar un Save room escuchen ese tema de piano ... combinaba bien con el alivio de estar en una zona segura, q podía grabar y ya no temer perder y volver a repetir lo q había pasado, alejado de toda esa zona infectada de zombies. La emoción de tener segura a Claire <3 q ella tenga un "momento de alivio" ( como el nombre del tema musical, a moment of relief)a pesar de todo lo q ella estaba pasando durante el juego.
SIlent Hill . Tengo amigos q lo jugaron cuando tenían entre 12 y 15 años. Yo creo
q tuve la suerte, o mala suerte si lo ven desde otro punto de vista, de jugarlo hace algunos años, cuando yo ya tenía 28 años :p
y creo q jugarlo. recorrer lugares tan lúgubres, sombríos, sentir la soledad del personaje
q realmente estaba en un mundo después de la vida, ver los cadáveres o imágenes de gente sacrificada o torturada. Creo q te loqueaba un poco la cabeza.
ver a las sombras de los niños. ¿por q estaban ahi? ¿almas en pena? los mounstritos enanos con cuchillos, el sonido de la radio..escuchar lamentos de personas...la neblina...
Tanto en RE code veronica (este jugué sólo minutos en su época) como en Silent Hill, los juegué mucho tiempo después de su aparición ( entre 2008 a 2011) y realmente se sentía como si fuera un juego de estreno, que buenos juegos.