¿La irrupción del CD en los videojuegos os causó rechazo al principio?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: ¿La irrupción del CD en los videojuegos os causó rechazo al principio?

Mensaje por najadentaku » 06/06/17 17:44

Es que te diría que al menos de PC circulaban mas las copias que originales, las copias que parecian legitimas.
Igual los cartuchos tampoco se pueden hacer pasar por originales, salvo algunos de ppios de los 90s de SNES que venian con manual y caja y te podian llegar a engañar, sobretodo las copias de SFC si no sabias que los cartus originales le faltan las ranuras atras.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 06/06/17 17:55

Un cartucho trucho o repro por lo general va andar en una consola sin modificación.
Las primeras consolas de CD no tenían ningún tipo protección para copias ya que en ese momento era muy raro que uno tuviera una grabadora de CD en casa.

Mas que nada apuntaba al vendedor guacho que intenta venderte las repro de cartuchos a precio oro y encima pretende que creas que son originales.

Vos podes armarte toda la cajita repro de un juego de PS1, ponerle la mejor label al CD pero si la consola no esta chispeada no va andar. la famosa frase "y? anda igual!" no se aplica a todas las consolas
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 06/06/17 17:57

Igual te diría que conseguir PS1s que NO estén chipeadas era raro :P ya te las vendían asi, incluso en locales como El mundo del juguete asi chetos. Ni hablar de casas de videojuegos.
Eso es porque, sencillamente, no habia originales de PS1, al menos yo nunca ví hasta los 2000s, que CD market empezó a traer.

Magnus87
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Magnus87 » 06/06/17 18:20

Pero te lo vendían a precio "trucho", ademas las primeras copias venían desde china, luego se abarataron aun mas cuando los propios locales hacían las copias. Ahora que te quieren colar un Eartbound repro como si fuese original.

Un cartucho para ver que es original tenes que abrirlo, no basta con ponerlo en la consola porque seguramente anda. Un CD trucho lo ves a 50KM ni tenes que andar probandolo en la consola para ver si es original o no
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 06/06/17 18:28

Pero vos estás hablando de repros modernos, y ya que mencionas Earthbound, jamás vi un cartucho de Earthbound en ningun local de Argentina, ni trucho ni original.
Aparte lo mas comun es que en esa epoca los truchos de SNES sean asi:
Imagen

Era bastante obvio que eran truchos, igual habia buenas copias de SNES, como ya dije sobretodo las de SFC de ppios 90s, muy bien hechas, pero te los cobraban como originales.
Los que si se notaban que eran truchelis como el de la foto que puse te salian la mitad que un original.
Genesis, al igual que PS1, nunca jamas vi un original en negocios de la epoca, muchos venian con caja, pero jamas con manual.

Igualmente, en aquella epoca a nadie le importaba si el juego era original o no, solo importaba jugar, creo que no estaba el concepto de coleccionar juegos, al menos no a nivel masivo/cultural.
La unica forma que la gente se preocupe de que los juegos sean originales era cuando en algunas revistas (como Club Nintendo) te asustaban diciendo que si usabas cartus truchos te explotaba la consola :P

Magnus87
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Magnus87 » 06/06/17 18:46

y si estoy hablando de los repros modernos que intentan vender como originales. Mercado Libre en los últimos 5 años se lleno de estas cosas (mas alla de los precios fumados). Incluso hay quienes tienen el cart original pero le hacen repro a la etiqueta porque esta gastada.

Para mi las repro deberían valer lo mismo que el cartucho del chino o la copia verbatim de la compañero del colegio. Pero bue ladrones siempre habrá e idiotas que caigan también

El único juego trucho de SNES que tengo es el MK que era de Rodri3, :lol: Mas que nada quería la carcasa para asi poder jugar a los de SFC sin tener que cortarle los cuernitos
Imagen

Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 06/06/17 20:34

Yo tengo un par de cartruchos de N64 que no requieren ningun adaptador.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 06/06/17 21:17

Diego escribió:
06/06/17 20:34
Podes subir fotos Diego? Nunca pude ver carts piratas de N64.

En la Sexta Generación se pusieron de moda, sobre todo en la PS2, las réplicas, copias hechas con mejor calidad de grabación, el arte del disco bien estampado y una buena tapa. Esos te los cobraban el doble que las copias lisas y llanas.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 07/06/17 8:07

A mi tambien me gustaria ver los cartus truchos de Diego.
Yo despues subo una foto de un cartucho trucho de N64 que tengo de Star Wars, pero ese requiere adaptador, y fue el unico trucho de N64 que pude conseguir.
No salia tan barato igual, la mitad de lo que salia un original. Y la calidad es bastante pedorra, ah y obviamente no graba partidas.

Magnus87
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Magnus87 » 07/06/17 8:48

Guly escribió:
06/06/17 21:17
Diego escribió:
06/06/17 20:34
Podes subir fotos Diego? Nunca pude ver carts piratas de N64.

En la Sexta Generación se pusieron de moda, sobre todo en la PS2, las réplicas, copias hechas con mejor calidad de grabación, el arte del disco bien estampado y una buena tapa. Esos te los cobraban el doble que las copias lisas y llanas.
Por alguna razon los Killer Instinc suelen venir truchos tanto SNES como N64
Mortal Kombat Trilogy tambien hay varios truchangas
Magnus87 escribió:
15/09/13 23:01
Truchos 64
Imagen

Responder