8vos. - NES vs. Commodore 64

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

8vos. - NES vs. Commodore 64

La encuesta terminó el 04/05/18 13:55

NES
12
48%
Commodore 64
13
52%

Votos totales: 25

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: 8vos. - NES vs. Commodore 64

Mensaje por najadentaku » 03/05/18 15:21

Tendríamos que hacer una vaca para pagar un escribano por las dudas

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 03/05/18 15:47

Vamos a analizar el video cuadro por cuadro para ver el momento donde Guly pone a la PS1 enfrentada a la C64

Como cuando metieron un voto extra en la afa:
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Diego
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 03/05/18 16:03

Increible, una HC le esta ganando a "la consola del sentir" en RG. Me lo imagino a Tramiel haciendo cantitos de hinchada contra los chinos, con puteadas futboleras incluidas, porque de seguro tenia "cierto odio a los orientales" :P

Cabe recordar que cuando Commodore fabricaba maquinas de escribir, los ponjas que en la posguerra tenian mano de obra barata, como los chinos ahora, le entraron a vender maquinas a menor costo y le jodieron el mercado, luego se puso a fabricar calculadoras y nuevamente los ponjas le cagaron el negocio mandando calculadoras mas baratas, fue entonces que decidio directamente comprar la fabrica de chips de calculadora, MOS, para bajar costos y no perder mercado contra los japoneses. Y fue entonces que ya con la fabrica de micros en su poder se dijo "Y si hago tambien computadoras?", y el resto de la historia ya la conocemos, incluidas las C64 refurbished de Drean.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 03/05/18 16:03

Guarda Diego, la NES no es la consola del sentir, la NES es para yankis chetos.
Por eso tenemos al Family Game también participando.
Por otro lado no quiero tirara abajo a Commodore, pero creo que muchos de esos votos son simplemente anti-nintendo o troll :P

Diego
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 03/05/18 16:11

Por eso lo puse entre comillas lo de la consola del sentir, me referia mas precisamente a los sistemas Nintendo de 8 bit que son los que "acapararon el sentir". Ya se que el Family es el sentir para muchos de RG. Peroooo, o no se jugaban juegos de NES (o Famicom) en el Family? O sea, los marios son de Nintendo. Ya se que los famiclones tambien tuvieron su propia scene, algunos juegos piratones muy buenos como el Master Fighter 3, y tambien hacks de otros juegos originales. Pero basicamente en el Family uno jugaba juegos de NES-Famicom.

Tambien se que el Family tiene hinchada propia en el foro y la NES es la caja de zapatos con cartuchos enormes al pedo y caros. Por eso tuvimos mas clonicas piratonas, se vendian a modicos precios. La NES casi no figuro por estos pagos, pero tampoco tuvo mucha presencia el bando competidor, la Master System.

Igual en mi niñez, cuando yo era un gurrumin pequeñin, recuerdo mas a la 2600, la Colecovision y la Commodore 64 (en realidad fue una 128 la que tuve a mi alcance, pero son el mismo sistema) :P

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 03/05/18 16:31

Jaja si tenés razón, por eso también tiré lo del voto anti-nintendo.
La NES a mi personalmente nunca me cayó bien por lo que decís, era grande al pedo, recuerdo la sensación de decepción que me llevé en la casa de un amiguito cuando me mostró la NES diciendo "es el Nintendo original!" y los juegos eran lo mismo que yo tenía en Family. Claro, no me mostró alguno exclusivo de NES que no esté en Family, puso el mario 3 nomás, pero se entiende a lo que voy.
Terminé de cementar mi aversión a la NES cuando de grande me regalaron un pad de NES y noté lo puntiagudo que es, super incómodo.
Es una consola mufa, mas allá de que el hard es igual al Family.
Aguante el Famicom en todo caso!

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 03/05/18 16:46

najadentaku escribió:
03/05/18 16:31
Es una consola mufa
Fuerte, pero... :lol: :lol: :lol:

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 03/05/18 16:48

No entendí.

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 03/05/18 18:07

Yo en su momento la tuve y era un aparato hermoso.
Ir a la cueva del barrio a que te graben un cassette con juegos, ponerte con el destornillados a ajustar el tornillo de la cassetera para que aparezcan las lineas de colores y de golpe pufff, aparecia el juego.
La Commodore es magia pura, todo bien con la NES, pero uso el mismo criterio que los que usaban los AntiMasterSystem: cuantos de acá tuvieron una NES en su momento, o aunque sea la vieron en vivo en la época del sentir.

En Argentina casi todos tuvieron Family y quien podía darse el gusto una Commodore(igual realmente no recuerdo los precios de cada una, tenia 7 u 8 años cuando a mi hermano y a mi nos regalaron la Commodore).

Como frutilla del postre, esta no es la C64, es la Commodore 128 en una pelicula de Emilio Disi, Lambetain, Carambula, Gino Reni, Fernandez de Rosa y compañia. La mayor prueba que la marca Commodore pertenece al Sentir y Gen Argentino.
Venia recordando hace rato haber visto una commodore en una pelicula argentina, no recordaba cual de las dos Commodore era.
Hoy me vino a la mente cual era la película, la encontre en Youtube y encontre la escena de la C128.

Imagen
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: T i e r r a F r e a k
Contactar:

Mensaje por sakichanes » 03/05/18 20:51

Shaolinista escribió:
03/05/18 18:07

Como frutilla del postre, esta no es la C64, es la Commodore 128 en una pelicula de Emilio Disi, Lambetain, Carambula, Gino Reni, Fernandez de Rosa y compañia. La mayor prueba que la marca Commodore pertenece al Sentir y Gen Argentino.
Venia recordando hace rato haber visto una commodore en una pelicula argentina, no recordaba cual de las dos Commodore era.
Hoy me vino a la mente cual era la película, la encontre en Youtube y encontre la escena de la C128.

Imagen
Los Matamonstruos en la Mansion del Terror <3

Aguanten todas las Brigadas, Bañeros y Extermineitors, papáh!!

Responder